Cielo y arquitectura

Me gusta la foto. Aplaudo el encuadre elegido.
No paro de asombrarme con las obras de la modernidad, con los medios de los que disponían hace seis siglos, las cosas que levantaban. Que aún están ahí . . .

Un encuadre arriesgado que no le queda mal a la imagen.

Vista en mi monitor le subiría un poco las sombras para darle más presencia a las agujas.
Un saludo

Encuadre distinto que llama la atención. Jeje, yo había pensado en bajar un poco el cielo para dar más vistosidad a las agujas. Y es que son el objeto principal y muy llamativas, te quedas con ganas de ver más. O me pasa a mi. Saludotes.

PD: Entre bajar el cielo o subir las sombras... mejor lo último. Es que por aquí siempre a lo grande!

Encuadre distinto que llama la atención. Jeje, yo había pensado en bajar un poco el cielo para dar más vistosidad a las agujas. Y es que son el objeto principal y muy llamativas, te quedas con ganas de ver más. O me pasa a mi. Saludotes.

PD: Entre bajar el cielo o subir las sombras... mejor lo último. Es que por aquí siempre a lo grande!
Bonita foto, también hubiera resaltado algo mas las agujas.
Vamos dafd, atendé a estos dos sastres que necesitan agujas . . . 🙄 🤪🤣

Me gusta la foto. Aplaudo el encuadre elegido.
No paro de asombrarme con las obras de la modernidad, con los medios de los que disponían hace seis siglos, las cosas que levantaban. Que aún están ahí . . .
Gracias por tu apreciación. Bueno, a veces, como le pasó a esta catedral, ocurre el desastre. Además de las agujas de la fachada, Juan de Colonia hizo el cimborrio sobre el crucero del templo. No sé si hizo mal los cálculos de cargas, el caso es que aquel cimborrio no duró un siglo. Se derrumbó en 1539. Otro arquitecto, Juan de Vallejo, hizo otro terminado treinta años después que permanece aún en nuestros días.

Última edición:
Un encuadre arriesgado que no le queda mal a la imagen.

Vista en mi monitor le subiría un poco las sombras para darle más presencia a las agujas.
Un saludo
Gracias por tu puntualización, que he procurado llevar a la edición.

He intentado hacer algo al respecto. Gracias por pasarte y dar tu opinión

He visto la nueva y queda mucho mejor. Ahora podemos apreciar con más alegría esas agujas... Es increíble lo que se hizo hace cientos de años, comparando a la actualidad, parecemos niños jugando con cemento. Saludotes.

.
No es nada fácil equilibrar los dos elementos y lo has resuelto, cada uno muestra su poderío sin demasiado conflicto.

Saludos !
.

Gracias por tu apreciación. Bueno, a veces, como le pasó a esta catedral, ocurre el desastre. Además de las agujas de la fachada, Juan de Colonia hizo el cimborrio sobre el crucero del templo. No sé si hizo mal los cálculos de cargas, el caso es que aquel cimborrio no duró un siglo. Se derrumbó en 1539. Otro arquitecto, Juan de Vallejo, hizo otro terminado treinta años después que permanece aún en nuestros días.
No re asombres si te digo que lo que es por mí, habrían podido retirar los escombros del derrumbe y dejar todo tal cual. Después de todo ¿Qué es un cimborrio más o uno menos ?
Para la foto importa más la luz que deja ver, o no, los detalles de esas agujas.

Atrás