Duda adaptador y objetivo

Juanfhotografer

Mirando por el visor
Acabo de adquirir una Sony alfa a7II y tengo algun objetivo Nikon de mi anterior Nikon D 750,con un adaptador voy a poder usar mis objetivos de la Nikon D 750?,tendré recorte al usarlos con el adaptador.
Saludos.

Los adaptadores no producen recortes, la mayoría solamente hacen el cambio de bayoneta y variar la distancia focal de brida (el espacio entre la montura del objetivo y el sensor) y se suele perder los automatismos de la cámara. es decir tendrás que enfocar manualmente

Por tanto, si los objetivos que tienes de la nikon son FF no tendrás "problemas" con el recorte, si son APS-C tendrás recorte.

Claro que puedes usar los objetivos Nikon, prácticamente puedes usar casis todas las ópticas de casi todas las marcas en la Sony, y diferentes monturas, siempre con el adaptador correspondiente, todo dependerá de la distancia de brida, en resumen, es la distancia entre la montura del objetivo y el sensor.

H
ay adaptadores manuales y electrónicos, los primeros son más económicos, no tendrás problemas para poder usar objetivos venidos de una réflex, siempre con su correspondiente adaptador, con las cámaras sin espejo parte desde los 18mm que es lo que tiene la Sony E, un saludo.

Atrás