Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
 . Saludotes.
. Saludotes.Pues yo también desconozco la simbología de la escultura, pero para el que quiera saber más:Desconozco lo que representa esa estatua, pero la foto la ilustra muy bien. No deja de sorprenderme cómo, en el final de nuestra vida, algunas personas necesitan poner tanto empeño en el lugar del enterramiento.. Saludotes.
Gracias al enlace que has indicado del cementerio he indagado un poco y resulta que es una estatua del arquitecto Leonardo Rucabado para la familia de su esposa.Pues yo también desconozco la simbología de la escultura, pero para el que quiera saber más:
Hay un turismo de cementerios y algunos son bellísimos por su ubicación y/o su estatuaria. Yo, de tanto en tanto, y si hay tiempo y ganas, me dejo caer por alguno, antes de que caiga allí para siempre: son lugares tranquilos, recogidos, umbríos, por los que paseo a gusto, sin molestar ni siendo molestado.
Lo que comentas sobre la pompa de algunos enterramientos entiendo que es lo de siempre, si eres creyente, tienes el ego algo subido, es tu capricho y/o te sobra el dinero.... pues te compras una sony nosécuántos.
Un saludo.

Habrá que echarle un vistazo a ese mapa.Gracias al enlace que has indicado del cementerio he indagado un poco y resulta que es una estatua del arquitecto Leonardo Rucabado para la familia de su esposa.
Según indican, quiso evocar el revivalismo egipcio aunque yo, un poco descreído y muy ateo y agnóstico, creo que es una versión del ángel de la muerte, el arcángel Azrael, que recibía y llevaba las almas de los difuntos al juicio final y que, según otros, era un asesino implacable... a elegir. Como siempre en las religiones, hay para todos los gustos
Lejos de nosotros, pero muy bonito e interesante, está el cementerio de Lloret de Mar. Es curioso lo de los cementerios en Catalunya; de la Ruta Europea de los Cementerios, que incluye cementerios singulares de Europa, 8 están en Barcelona y uno en Girona, el de Lloret de Mar. Éste cementerio fue el culpable de que me guste visitar los cementerios, lo cierto es que es una preciosidad. Para quién tenga curiosidad, el mapa de los cementerios:
Saludotes.
Está tomada a la caída de la tarde, y eso le da un tono dorado algo especial.Interesante arquitectura. Se ve muy nítida y con una bonita luz.