La vida en Trinidad

nsrbcn

Disparando
.
Hola,
Subo estas fotografías tomadas en Trinidad (Cuba) hace ahora poco más de un año. Son escenas espontáneas tomadas un poco a la carrera durante la hora y media o poco más que duró una visita guiada por calles y lugares de la ciudad.

La #3 y #4 corresponden (según nos explicaron) a una celebración familiar que se hace cuando la joven, que visten como una novia, cumple los 15 años. Algo así como una celebración de puesta de largo y por lo que entendí se trata de una tradición "heredada" de las antiguas familias de la aristocracia local.

La última es una fotografía tomada en el interior de la Iglesia de la Santísima Trinidad. La escena de la mujer rezando era tan bella (mucho más que lo que muestra la fotografía) que parecía preparada.

Trinidad es una ciudad extraordinariamente fotogénica. Por la luz, el colorido de las casas, o ese empedrado de las calles, no muy distinto al de muchos pueblos españoles y al que intenté conceder cierta importancia con puntos de vista bajos, bastantes de las tomas están hechas en cuclillas.

Cámara Sony A7RIII, objetivo de enfoque manual Voigtlander 40mm F/1.2, editadas con Capture One.

Saludos !

54920711852_aba7f120cf_k.jpg

.
54921788348_c2f9f34755_k.jpg

.
54921885500_bfd600e8bd_k.jpg

.
54920715732_6f93dc5165_k.jpg

.
54921581096_5bb0bf2d75_k.jpg

.
54921793553_4459aa3ad6_k.jpg

.
54920718207_1078139566_k.jpg

.
54921582946_e624759271_k.jpg

.
54921889565_71b4597001_k.jpg

.
54921890340_dd145a59ea_k.jpg

Magníficas. Todas están muy bien.Muestra perfectamente como es la vida en esta localidad. La última está genial. Lo de los 15 años también se celebra en México. ,Lo llaman " quinceañeras". He ido a varias. Son fiestas en salones de eventos que no se diferencian en nada a la celebración de una boda. Todas las niñas lo celebran al llegar a esta edad.

Última edición:
Me gusta mucho la atmósfera de luz y color que estas imágenes tienen. Iba a seleccionar el encuadre que más me gusta, pero me he dado cuenta de que al final eran todos. Muy buen reportaje, @nsrbcn

Todas con mucha y buena luz. Quizá en la última se podría dramatizar algo bajando los tonos oscuros.

Un saludo.

Siento que la conozco sin haber estado allí porque durante años seguí a un canadiense que vive ahi por temporadas y publicaba todos los santos días.
Cómo se nota la visión casi humana de un 40mm y además de buena factura, la profundidad de campo desde el primer plano hasta el fondo en todas las fotos. La foto de la mujer en oración Es una joyita . . .

Esplendido reportaje, detalles de una realidad que me recuerda tiempos pasados, de mi niñez en la aldea, cosas sencillas, trato humano entre humanos... cosas que a la actual sociedad en Europa...

Preciosas! un reportaje estupendo.
La ultima esta con un procesado muy natural, es cierto que dan tentaciones de hacerle un procesado mas cañero dejando rienda suelta a jugar con las luces y las sombras...

Coincido con ese estupendo reportaje que indican mis compañeros. Lo cierto es que es tan bueno que todas las fotos son interesantes. La última, cierto es, destaca sobremanera. Saludotes.

Magníficas. Todas están muy bien.Muestra perfectamente como es la vida en esta localidad. La última está genial. Lo de los 15 años también se celebra en México. ,Lo llaman " quinceañeras". He ido a varias. Son fiestas en salones de eventos que no se diferencian en nada a la celebración de una boda. Tofas las niñas lo celebran al llegar a esta edad.

Muchas gracias por pasar Pau, me alegra que te guste la serie. Algo nos sobre la celebración de los quince en otros países latinoamericanos, debe de ser un evento muy interesante de fotografiar. Luego pensé que podía haberles pedido una de frente pero no me atreví...

Saludos !
.

Todas con mucha y buena luz. Quizá en la última se podría dramatizar algo bajando los tonos oscuros.

Un saludo.

Muchas gracias por ver y comentar las fotos, si, la luz era muy agradable, y fácil, suave pero nada dura, luego a lo largo de la mañana se fue nublando. De acuerdo con la última fotografía, también creo que aceptaría un revelado más intenso. Tiene muy poca edición (toda la serie lleva poca), en esta solo levanté un poco las sombras en el crucifijo y el santo de abajo.

Saludos !
.

Siento que la conozco sin haber estado allí porque durante años seguí a un canadiense que vive ahi por temporadas y publicaba todos los santos días.
Cómo se nota la visión casi humana de un 40mm y además de buena factura, la profundidad de campo desde el primer plano hasta el fondo en todas las fotos. La foto de la mujer en oración Es una joyita . . .

Hola @dano, gracias por comentar la serie. La guía nos explicó, cuando me vio interesado por la fotografía, que venían grupos organizados de fotógrafos del streetfoto (así lo dijo ella), no me extraña, el sitio es una maravilla. Canadiense?, pues hasta creo recordar también que nos habló de un canadiense que iba frecuentemente por allí... bien podría ser el tuyo.

Ahora el 40mm lo uso menos por el tema del enfoque manual, que a mi me gusta pero a mi vista cada vez menos, pero es una focal que me gusta mucho. Tuve (aún lo tengo) el pancaque de Hexanon, un 40mm F/1.8 que compré para mi primera réflex, una Konica, allí por el 78 y me aficionó a esa focal, y casualmente, cuatro décadas después volví a esa focal con entusiasmo gracias a este Voigtlander.

Saludos !
.

Hola @dano, gracias por comentar la serie. La guía nos explicó, cuando me vio interesado por la fotografía, que venían grupos organizados de fotógrafos del streetfoto (así lo dijo ella), no me extraña, el sitio es una maravilla. Canadiense?, pues hasta creo recordar también que nos habló de un canadiense que iba frecuentemente por allí... bien podría ser el tuyo.

Ahora el 40mm lo uso menos por el tema del enfoque manual, que a mi me gusta pero a mi vista cada vez menos, pero es una focal que me gusta mucho. Tuve (aún lo tengo) el pancaque de Hexanon, un 40mm F/1.8 que compré para mi primera réflex, una Konica, allí por el 78 y me aficionó a esa focal, y casualmente, cuatro décadas después volví a esa focal con entusiasmo gracias a este Voigtlander.

Saludos !
.
No sé si tenés presente el Sony FE 40mm f/2.5 G

No sé si tenés presente el Sony FE 40mm f/2.5 G

Alguna vez he pensado en este objetivo, por la focal, construcción, tamaño y peso, aro de diafragmas... se ve ideal para jornadas largas, pero no me decide el precio. Me pasa lo que a muchos (creo), que en estas focales enseguida se nos hacen caros objetivos poco luminosos, por buenos que sean. Últimamente hablan bastante bien del TTArtisan 40mm F/2, un objetivo muy asequible y también con aro de diafragmas. Luego no se que pasaría, ya tengo algunos objetivos ligeros y compactos como el Sigma 45mm F/2.8 y el Samyang 35mm F/2.8 y aunque no son malos, no se que pasa que casi siempre acabo cargando con opciones más pesadas.

Saludos !
.

Última edición:

Atrás