A6700, Para la gente con experiencia en esta cámara...

Koldo

Mirando por el visor
....cual es el ISO nativo, o con el que operáis normalmente con suficiente luz??? qué es eso de dos ISO nativos de 800 y 2500???

La IA, responde esto:

"""Tu Sony a6700 tiene un amplio rango ISO nativo de 100 a 32.000 para fotos y vídeo, con dos ISO nativos principales en 800 y 2500 cuando usas perfiles logarítmicos como S-Log, que optimizan el color y rango dinámico; el rango se puede extender a 50-102.400 para fotos y 100-32.000 para vídeo."""

Hablando de ISO, alguien que me de un poco de luz.

Un saludo!!!

Yo no entiendo mucho del ISO dual, pero me parece más importante el ISO less o invariable, que es el que te permite subir el ISO sin tener ese exceso de ruido.

Con la 6700 puedes subir el iso lo que necesites. Sin problemas o sin graves problemas. Desactiva la RR en ISO alto que trae por defecto, creo recordar, activada tu cámara.

No te preocupes en exceso, deja que la cámara haga su trabajo. Sencillamente procura tener ISOS bajos que es lo mejor y que el histograma sea correcto. Luego, en edición, ya harás lo que tengas que hacer. Si te interesa leer más de ésto, te dejo unos enlaces:
Photonstophotos En ésta página hay gran cantidad de información que te permite ver tu modelo y compararlo con otros.
Artículos de DZOOM En éste artículo habla del ISO en general. Hacia el final recomiendan o sugieren derechear (llevar el histograma a la derecha) pero, hoy en día, con nuestras cámaras, yo creo que no hace falta. La exposición siempre la correcta. Y si estás en una zona muy complicada de luces y sombras, entonces un bracketing es dónde da el do de pecho.
ISO invariable Es otro artículo de DZOOM pero, creo, explica bastante bien lo que es el iso invariable. Gracias a él podemos tomar fotos con isos impensables hace 15 años.

De todos modos, no creo que merezca la pena sufrir por éstos datos. Disfrutar de la fotografía y que trabaje la cámara. Luego, si pica la curiosidad y quieres saber, que nos ha pasado a todos, pues está bien leer y conocer. Pero con tu cámara hasta 12800 iso, más o menos sin problemas. Yo he hecho pruebas con la mía la 7CII y a 25600 mantenía el tipo. Y estoy seguro que la 6700 igual. Eso sí, ya se notaba un poco ruido, jeje tenía "chispa"

Lo mejor, sal con la cámara y haz pruebas. Un encuadre que te guste tómalo con los valores apropiados y de seguido, dale a la rueda del iso y miras en casa el resultado. Es la mejor prueba y lo que más te va a servir. Gero arte Koldo

Atrás