Tengo uno a la venta en el foro
Creo que lo tienes a un precio interesante como para que sea una buena alternativa para
@Oscar con respecto al Tamron.
Los dos son buenos, con pequeñas diferencias.
El Sigma al tener un poco más de focal, te da un pelín más de distancia de enfoque mínima, lo que siempre viene bien y tiene anillo de diafragma que no deja de ser una comodidad.
En cuanto al AF es más rápido el Tamron por el tipo de motores que lleva, lo que ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior.
El Sigma, puede que esté un poco por encima en cuanto a nitidez y calidad de bokeh, pero seguramente tampoco tan lejos del Tamron. Generalmente el diseño de la forma de las palas del diafragma de Sigma suelen formar una abertura más circular que en Tamron que tiende a ser un poco más poligonal. Aunque en este caso Tamron tiene 12 palas frente a las 9 del Sigma, que es un número más convencional, la calidad del bokeh no solo depende del número de palas, sino también de su forma y del diseño óptico del objetivo.
Ambos están en igualdad de condiciones con respecto al enfoque, interno en los dos. Los dos están sellados y creo que en cuanto a calidad de construcción no habrá grandes diferencias.
En fin, que al amigo
@Oscar, si ya tenía claro declinarse por el Tamron, supongo que entre otras cosas por el precio, le ha surgido un candidato inesperado
Saludos.