larry
Disparando
Con todos mis respetos, creo que estás pidiendo peras al olmo. Yo veo un cuadro en el que está el ojo, parte de la frente, cara y nariz y eso no se si quiere decir que el punto de enfoque se fijó en el ojo.Vale, ya lo he probado y efectivamente marca el enfoque igual que lo que indica la cámara, o sea supuestamente en mi ojo/rostro, pero como puede verse en las fotografias no es así. ¿Entonces qué puede ser?
Yo haría pruebas de enfoque al ojo de manera que el ojo tenga un poco más de tamaño en el encuadre y preferiblemente bien iluminado, no en contraluz y para que la prueba sea más consistente, ajustando la prioridad a enfoque, para que la cámara no acepte el disparo si no hay confirmación de foco. Y de paso dejaría el diafragma un poco más cerrado para evitar problemas de profundidad de campo y con una velocidad "segura" para no tener trepidación.
A partir de esa prueba y tras un buen análisis visual del raw, si realmente existe el problema, tendrás que contactar con el SAT. Si no está el foco en el ojo, habrá que ver a donde se ha ido.
Saludos.