Sony FE 100mm f/2'8 Macro GM OSS

¡Vaya tela! ¡Qué pasada de "cristalito"!
Yo con el 90 macro 2.8 G sigo probando, practicando, dejando el enfoque manual fijo "al máximo" y entonces alejándome o acercándome al sujeto (si es un bicho o flor "sin movimiento", tales como insectos en vuelo, flores con viento etc...) De todas las técnicas en macro sin apilar y tal, es la que mejor me va. (Aunque en algún articulo he leído que es mejor no poner al objetivo en su distancia de enfoque mínima y usar "todo el sensor/encuadre", sino dejar el enfoque un poquito antes del mínimo y usar la parte "central" del objetivo. Algo parecido a la astrofoto y evitar el "enfoque a infinito". Y luego hacer recorte del objeto fotografiado. Nu sé la parte de verdad que tendrá)

No tengo claro si mi TC 1,4 podría usarlo con el 90 macro 2,8G Voy a curiosear si es compatible.

Y respecto al "apellido". Sí que tengo el 85 GM II y siguiendo con el tema de "apellidos ilustes": "nobleza obliga"
Es difícil de explicar. Es como si en el GM no pudiera fallar en nada. Está todo está ligado y fluido. En retrato es el caso en nitidez, enfoque, bokeh... Pero además es que es como "suave y cremoso" entre la parte enfocada y el fondo. No sé como explicar, pero simplemente mirando por el visor, ves una imagen que sabes que va a quedar bien en foto. Como si el objetivo y la cámara "se entendieran mucho mejor" y un GM sacase mucho más del cuerpo de cámara.

PD: Y son caros, es evidente, pero si con uno "muy bueno" a tres o cuatro años vista, evitas comprar/usar "dos buenos" en el mismo periodo... puessss "compensa"
Como dicen en mi tierra: "Quant més sucre més dolç!" ("¡Cuánto más azúcar más dulce!")

Atrás