Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que uno se cansa de hacer siempre la misma foto, aunque al final siempre hago la misma foto.Has conseguido unas caras de concentración que son estupendas, pero la última, que se distingue sola y con derecho del resto, es la que más me gusta. Saludos.
Puede ser lo que comentas, @nsrbcn, de hecho tengo una serie de otro concierto donde esas bandas oscuras son más evidentes y quería preguntar en el foro a qué se deben y cómo evitarlas. Lo curioso es que las bandas salieron en fotografías tomadas en un lugar en el que suelo hacer fotos y dónde hasta la sesión anterior no me había dado cuenta de ese efecto, creo que no lo hacía, y lo que es seguro es que el dueño del recinto no ha cambiado la iluminación..
Buenos momentos y buena serie. Es solo curiosidad, en la primera (sobre todo en los platillos) y la tercera (sobre todo en el chaleco y la camisa), se ven bandas horozontales, pueden ser por la iluminación led? Me llama la atención que se ven solo en algunas partes.
Saludos !
Creo que es éste el ajuste al que te refieres. Saludos..
Se que el obturador electronico produce bandas muy visibles (siempre las he visto además más anchas) y que con obturador mecanico también pueden ocurrir según la velocidad de obturación usada. Podrías mirar si la velocidad es distinta en esas fotos que la usada en las que no presentan las bandas. También la cámara debe de tener en algún menú una opción Anti-flicker, antiparpadéo o similar, si es que es eso. Lo que más me ha llamado la atención es que las bandas son delgadas y parece que solo están en algunas partes de la imagen, como si el problema viniera de algún foco concreto de luz que ilumina esas partes concretas.
Saludos !
.
.
Se que el obturador electronico produce bandas muy visibles (siempre las he visto además más anchas) y que con obturador mecanico también pueden ocurrir según la velocidad de obturación usada. Podrías mirar si la velocidad es distinta en esas fotos que la usada en las que no presentan las bandas. También la cámara debe de tener en algún menú una opción Anti-flicker, antiparpadéo o similar, si es que es eso. Lo que más me ha llamado la atención es que las bandas son delgadas y parece que solo están en algunas partes de la imagen, como si el problema viniera de algún foco concreto de luz que ilumina esas partes concretas.
Saludos !
.
Caramba, y uno pensando en que el chaleco era así, con esas bandas... no estoy para moderneces...![]()
Si has usado el obturador electrónico o el disparo silencioso, que hace lo mismo, eso tiene pinta de ser el efefcto banding, producido por ciertas luces led. Y digo ciertas porque, en ocasiones, yo no he tenido problemas y en otras sí. Saludos.
Buenas. A ver si consigo hacer un resumen de la situación que sea entendible. El banding o flickering del chaleco no lo tengo del todo claro porque le resto de las fotos salieron bien (pudo deberse a un determinado juego con las luces del recinto, no lo niego). Después de ese concierto fui a otro en un bar dónde suelto tirar y no me había dado problemas hasta esta última vez en el que las bandas aparecen de una forma más acusada (en unas fotos, no en todas. Subo un ejemplo). Un tercer concierto en el mismo local de las fotos de este post: ningún problema, puede que el juego de luces del espectáculo fuera diferente. En resumen: unas veces sí y otras no.Creo que es éste el ajuste al que te refieres. Saludos.
Grracias por contestar, @Berna.El efecto del banding o flickering (no sabía ésta denominación) sale, a veces sí, a veces no. Yo siempre en las veladas de boxeo tiro unas cuantas fotos, 20, 30 y miro cómo están. En una ocasión tomé dos fotos y estaban bien. Al cabo de una hora, revisando, vi que tenían las dichosas franjas. Ésta aparición o no tiene su explicación. Como el efecto se produce por los leds, que no emiten luz constante, si coinciden las tomas con el momento bueno... pues genial. El problema es cuando no coincide.
Poner la opción de ajuste sin parpadeo no te va a molestar. La máquina solita aumenta o disminuye una mínima cantidad de tiempo que no afecta a la velocidad escogida. En el ejemplo del manual web aparece escogida una velocidad de 1/250 y la máquina decidió tomar a 1/250.6 Esas diferencias yo las considero despreciables para nuestros propósitos pero deben ser estupendas para evitar o disminuir el banding.
He seguido mirando la foto del señor del chaleco y creo que esa tela aumenta el efecto. No he leído nada sobre ello ni tengo conocimientos para asegurar, pero estoy convencido que esas telas que "brillan" son más propensas al efecto. Algo así como la ropa con rayas en TV, que no se usan por el efecto moiré.
Y ojo con las dichosas luces, que yo he fotografiado con leds en casi todas las veladas y unas producen el efecto y otras no. Para mi es un misterio. Y olvídate de preguntar a nadie sobre el tipo de luz, que te miran como, ¿éste será de aquí o habrá venido de marte???
La otra opción es el obturador mecánico. Si tomas en modo sencillo, de una en una, no creo que sea para tanto. Y con la música y tal, hasta puedes pasar desapercibido, espero. Total, llevar iluminación adicional de flashes y paraguas va a ser peor... así que al obturador mecánico
. Saludos R. Mutt
Gracias por el interés que te has tomado, @nsrbcn y por la idea aportada. Leo que tienes razón, que el antiflicker funciona con el obturador mecánico, lo que me inhabilita esta solución por el ruido generado. Intentaré (?) disparar con velocidades bajas a ver cómo se da. Lo curioso es que hasta estas dos últmas sesiones no se había manifestado el efecto..
Supongo que se ven las bandas verticales (en esta penultima foto) porque la cámara esta girada, el tiro es en vertical. Las bandas son más habituales usando oburador electrónico que mecánico y me parece que la opción antiflicker en la mayoría de las cámaras solo está disponible con obturador mecánico. He mirado las velocidades que has usado y las fotografías que no tienen bandas son a 1/60 y las que sí las tienen a 1/125 y esa penúltima (la vertical de las bandas más anchas) a 1/250. Según leo, estas velocidades son más rapidas que la frecuencia de parpadeo del led (que probablemente sea de 1/100) por eso lo muestran, velocidades más lentas promedian la diferencia de luminosidad. Curiosamente parece que 1/125 "sintoniza" con el parpadeo solo la mitad inferior de la foto.
Saludos !
.
Se supone que funciona con los múltiplos de la frecuencia del país en cuestión, o sea que sí, que debería funcionar a 1/400.Pues me anoto las velocidades, que supongo llegará hasta 1/400 y son las que más uso en locales. Lo cierto es que algunos tipos de luces son una fiesta...