Caballito de invierno

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un macho de sympecma fusta. Es el único odonato capaz de sobrevivir durante el invierno, al menos en la península ibérica. Se resguarda para protegerse el frío y únicamente se deja ver en días soleados. Ahora es más fácil verlo, en primavera, momento en el que toca darlo todo para reproducirse.

Como podéis ver, se mimetiza muy bien con la vegetación seca, pero ese ojito azul le delata, jejeje.

Saludos.

Winter damselfly - 8320 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/320 s - iso 1.000 - 140 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Pues va a tener una dura lucha con la primavera que tenemos, al menos por aquí...

La capacidad de mimetizar que tiene es asombrosa. Creo que yo necesitaría que ese ojo, además de azul, tuviera un cascabel para poder localizarle :)

Saludos.

Buena toma

Éste protagonista cambiará de color?
Muchas gracias @PaK_Sony . Creo que no, son así de feuchos, jejeje.

Pues va a tener una dura lucha con la primavera que tenemos, al menos por aquí...

La capacidad de mimetizar que tiene es asombrosa. Creo que yo necesitaría que ese ojo, además de azul, tuviera un cascabel para poder localizarle :)

Saludos.
Gracias por tu comentario @Berna . Cuando están posados es realmente difícil identificarlos. Es más fácil cuando se cambian de posadero, que al verlos volando, normalmente un vuelo corto, ya te percatas de donde se han posado. Luego es normal que vayan cambiando cada cierto tiempo de posadero, así que es cuestión de esperar y tener paciencia hasta que se pongan en un punto adecuado y se mantengan quietos el tiempo suficiente.

Buena pose, buen posadero, buen fondo... muy buena foto.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria .

Saludos a todos.

Buen ojo y oficio para localizarlo y estupenda foto como resultado!

Atrás