duda

e3yc

Mirando por el visor
seguire con el 16-50 o me animo y compro el zeis 24-70 montura e para la 7600 ?

seguire con el 16-50 o me animo y compro el zeis 24-70 montura e para la 7600 ?
Jeje, será para la A6700, supongo... ;) :p

Aconsejar un objetivo u otro, para mi, es un tema peliagudo. Muchos de los aspectos para elegir uno de ellos son aspectos personales, de gusto... En lo único que hay diferencia total es en la focal. Si eres persona que gusta de los grandes angulares, con sus peculiares tomas que se consiguen... no hay duda, el 16-50.

Si, por el contrario, con un 24mm -que también es un gran angular, pero menos) te apañas y estás satisfecho, la respuesta es el 24-70mm

Comprobar éste detalle no lo tienes complicado. Como ya usas el 16-50, sal un día y no lo bajes de 24mm en ninguna foto. Incluso, puedes aprovechar a ir a alguno de los sitios que te guste fotografiar con el 16mm y pruebas forzándote a no bajar de 24. Si al cabo del día las fotos que obtienes te satisfacen y no has echado de menos los 16mm, sinceramente, creo que podrías coger el 24-70 sin miedo.

Sólo hablando de focales, porque en el resto de aspectos particulares de cada objetivo no he entrado. Saludos.

PD: Yo tengo el 24-70 y el 12-24 y estoy satisfecho porque las focales no se superponen. Además, un 12mm se nota mucho más que un 16mm y me gusta. Quiero decir que el 16mm yo lo veo muy próximo al 24mm. Pero ojo!, que ésto es una opinión personal mía.

Atrás