Probando Hugin y no consiguiendo buenos resultados

amolinam

Disparando
Hola, a ver si me podéis orientar en lo que me está pasando. He intentado hacer mi primera panorámica con el programa Hugin, con dos series de fotos distintas. En ambos casos me sucede el mismo problema, a la última foto de la derecha le cambia el color.
Si la evito en la panorámica todo va bien, pero es que miras la foto individualmente, y no le veo problemas. Y repito, me ha pasado con las dos panorámicas que he intentado hacer.

Adjunto las fotos de la panorámica completa con los colores de la derecha mal, la recortada sin la última foto, y la foto individual del problema:
DSC08043 - DSC08049.jpgDSC08043 - DSC08048.jpgDSC08049.jpg

A ver si me podéis orientar qué me puede estar pasando, los que hayáis utilizado este programa habitualmente. Es como si al hacer las panorámicas hubiese que preverlo y hacer una de más a la derecha para descartar.

Gracias y Saludos

No he usado nunca ese programa pero me parece muy raro que tengas que hacer una foto extra y descartarla!
¿has probado con otro programa?

Hace tiempo que no uso Hugin, pero en su momento lo usé mucho y siempre salí satisfecho. De hecho, con el dron llegué a hacer panorámincas de 12 o 16 fotos en el Hugin y siempre bien.

Lo que veo en tu panorámica no lo había visto nunca. Si puedes y deseas, intenta subir a alguna plataforma las fotos e intento ver si me pasa lo mismo, para descartar algún problema de configuración en Hugin.

Aunque estoy pensando que eso también lo puedes mirar tu mismo anulando la última foto en la composición. Si queda bien es que la foto "tiene algo". Si sigue saliendo mal, será por algo de la configuración.

Saludos.

Pues he seguido haciendo pruebas y ya creo que sé lo que pasaba.

La panorámica la estaba creando desde los jpg una vez revelados todos ellos con RAWTHERAPEE con los mismos parámetros de revelado para todas las fotos, (es una de las opciones del programa Hugin y vi que me daba mejor resultado que hacer la panorámica con los RAW y revelar después). La foto de la derecha era la que más sol directo le daba, y eso hacía que el programa Hugin se volviera un poco loco.

Aunque la foto individual revelada parecía correcta individualmente, le he bajado la exposición sólo a esa foto, y ya he conseguido una panorámica aceptable, ¿Qué os parece el resultado?

DSC08043 - DSC08049.jpg

Me alegra saber que has resuelto el misterio... y me quedo con el dato, que lo mismo lo vuelvo a usar y me ocurre algo similar. Ahora sabré por dónde mirar...

La panorámica, como tal, me gusta mucho, la pena es que queda muy estrechita :giggle: Saludos, @amolinam

Atrás