El eclipse

DUENDE

Disparando
Aquí os dejo unas fotitos del eclipse del 12 de agosto. Son recortes bastante grandes, porque algunas fotos se hicieron a 150 mm (225 mm equivalentes) y otras a 330 mm aprox (unos 500 mm equivalentes).
Todas a ISO 100, 1/500 s y f8 (creo)

Adjuntos

• eclipse1_1786873258191.jpg
    eclipse1_1786873258191.jpg
    11,2 KB · Visitas: 13
  • eclipse2_1786873258358.jpg
    eclipse2_1786873258358.jpg
    26,7 KB · Visitas: 12
  • Eclipse3.jpg
    Eclipse3.jpg
    84,1 KB · Visitas: 13
  • Eclipse4.jpg
    Eclipse4.jpg
    85,3 KB · Visitas: 13
Última edición:
Me alegra que te guste, PaK_Sony.
Hay alguna más de la fase de ocultación, pero no de la totalidad, porque al quitar el filtro moví el trípode 🤦🤦🤦🤬🤬🤬🤬 y no me dio tiempo a reencuadrar y enfocar

Me alegra que te guste, PaK_Sony.
Hay alguna más de la fase de ocultación, pero no de la totalidad, porque al quitar el filtro moví el trípode 🤦🤦🤦🤬🤬🤬🤬 y no me dio tiempo a reencuadrar y enfocar
Ese es el motivo por el que yo decidí al final tirar a pulso y que saliese lo que saliese, que como el sol se va moviendo, y encuadrando cada vez moviendo el trípode podía ser un desastre.
Muy bonita la última foto. En cuanto a las primeras, en las mías tengo los mismos puntos en el sol que las tuyas, dudaba si eran las manchas solares famosas o motas en mi sensor, pero veo que coinciden, así que son las manchas solares. Pensaba que con el filtro igual no salían.

Saludos

Guapa la serie. Y tranquilo por el percance con el trípode, a fin de cuentas lo importante es el recuerdo y además tienes fotos bien bonitas para recordarlo mejor. Saludos!

Me gusta la serie, especialmente la del pequeño diamante, la tercera creo. Soy de los que creen que en esto los aficionados no comenten errores porque no están haciendo fotos astronómicas sino fotográficas y entonces todas son válidas. Y únicas

Buena serie, me suena lo de la fase de totalidad, tengo también un pequeño fracaso de ese momento...

Me gusta la serie, especialmente la del pequeño diamante, la tercera creo. Soy de los que creen que en esto los aficionados no comenten errores porque no están haciendo fotos astronómicas sino fotográficas y entonces todas son válidas. Y únicas
Es un honor para mí que te gusten, dano

Atrás