In the American West

R. Mutt

Disparando
También tuve tiempo para acercarme a la exposición del, también imprescindible para mí, libro de fotografías de Richard Avedon.
En el mismo espacio expositivo, el de Fundación Mapfre en Madrid, se exponía, magnífica, la obra de Alejandro Cartagena, de la que únicamente conocía por las redes su obra sobre el carpooling (tercera foto). También magnífica.
Las traígo juntas no por unidad conceptual, pues no coinciden ni en el tiempo ni en la técnica, sino por coincidencia expositiva y por no aburrir.

Un saludo.

RICHARD AVEDON (8).jpg

RICHARD AVEDON (6).jpg

RICHARD AVEDON (2).jpg

RICHARD AVEDON (3).jpg

​

En esta solo la chica con bolso hubiera sido la solución Lasnotras dos sobran y desentonan horrible en tema y vestuario con la estética de las fotos de Avedon.

.
Me ha gustado la de las tres mujeres en esa disposición, y la presencia de la esquina me ha hecho pensar que tiene su gracia porque era un recurso de Irving Penn, contemporáneo y "rival" estilístico de Avedon.

Saludos !
.

Lo que es a mí me retuerce la cisura calcarina verlo al despistado de mochila y tonsura romana tomando en escorzo el plano que tiene frente a sí

En esta solo la chica con bolso hubiera sido la solución Lasnotras dos sobran y desentonan horrible en tema y vestuario con la estética de las fotos de Avedon.
Entiendo que las fotos puedan no gustarte y/p sean malas, estoy aquí para aprender, pero lo que desconocía por completo es que existía cierta etiqueta para visitar algunas exposiciones. Tendré que prestar más atención ;)

Un saludo.
.
Me ha gustado la de las tres mujeres en esa disposición, y la presencia de la esquina me ha hecho pensar que tiene su gracia porque era un recurso de Irving Penn, contemporáneo y "rival" estilístico de Avedon.

Saludos !
.
Gracias por el aporte, @nsrbcn, yo también, como apunta @dano más abajo desconocía lo de esa rivalidad.

Saludos.
Lo que es a mí me retuerce la cisura calcarina verlo al despistado de mochila y tonsura romana tomando en escorzo el plano que tiene frente a sí
Tengo la (mala) costumbre de fotografiar al fotógrafo, es uno de mis encuadres más repetidos: fotografiar la fotografia, espiar lo que interesa a la gente, lo que llama su atención y cómo lo encuadra. En ese sentido comprendo tu extrañeza.

Salud.

No sabía eso de la rivalidad entre Avedon y Penn

Yo tampoco 😂 por eso lo puse entre comillas. Admiración y respeto mútuo entre ellos por lo que se dice, pero vaya Vd a saber con esto de los egos. Me refería a lo de encajonar a sus retratados en las esquinas de su contemporáneo, mientras él usaba fondos blancos, me vino esa idea porque creo que Avedon hizo algún comentario referido a su temor de verse metido en una esquina cuando lo fotografió Penn.

Saludos !
.

Última edición:
Yo tampoco 😂 por eso lo puse entre comillas. Admiración y respeto mútuo entre ellos por lo que se dice, pero vaya Vd a saber con esto de los egos. Me refería a lo de encajonar a sus retratados en las esquinas de su contemporáneo, mientras él usaba fondos blancos, me vino esa idea porque creo que Avedon hizo algún comentario referido a las esquinas cuando lo fotografió Penn.

Saludos !
.
Todos los días se aprende algo en el foro.

Un saludo.

Atrás