Mitakon Creator 85mm f/2.8 1-5X Super Macro

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Objetivo totalmente manual, que cubre un ratio de ampliación desde 1:1 hasta 5:1 y con una distancia mínima de enfoque bastante grande para el factor de ampliación que ofrece.

Está disponible en una amplia variedad de monturas, incluidas la E y la A de Sony. Ojo, son monturas sin contactos, ya que el objetivo lleva anillo de diafragma y es de enfoque manual, por lo que el ajuste del diafragma no se incluirá en los datos exif de la toma.

No os puedo dar mi opinión, ya que no lo he probado, pero puede ser un buen juguete a precio bastante razonable.

Saludos.

 
Gracias, Larry. Otra opción a tener en cuenta.
Les acabo de preguntar si es posible comprar el objetivo con una montura y pueden suministrar aparte otra bayoneta diferente.
En mi caso, podría pedir el objetivo con montura A y tener una bayoneta de montura E para cuando definitivamente caiga en las redes de las sin espejo.

Al ser objetivos totalmente autónomos, en lo que su única conexión con la cámara es mecánica, el cambio de bayoneta no supondrá ningún problema y en el caso de que haya gente como yo con montura A, puede ser una opción interesante poder invertir en un objetivo que a futuro siga siendo válido.

Ya os comunicaré lo que me contesten.

Saludos.
 
Por favor publica la respuesta, espero que no sea enviar un adaptador manual Sony-A-Nex que eso ya lo tenemos y cuesta poco mas de 10€.
 
Por favor publica la respuesta, espero que no sea enviar un adaptador manual Sony-A-Nex que eso ya lo tenemos y cuesta poco mas de 10€.
No hombre no.! Lo que les he preguntado es si pueden vender la bayoneta por separado, como si fuera un repuesto.
Al fin y al cabo reemplazarla serán "cuatro tornillos".
Siempre será mejor que andar con adaptadores, salvo que quieras compatibilizarlo con dos cámaras de diferente montura, lo que no será mi caso.
Saludos
 
Por favor publica la respuesta, espero que no sea enviar un adaptador manual Sony-A-Nex que eso ya lo tenemos y cuesta poco mas de 10€.
Jajaja, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Ya me han respondido los chinos y has dado en el clavo .... Se ve que la bayoneta debe de ir pegada con loctite o hay que desmontar medio objetivo para cambiarla.

Me han dicho que compre el objetivo con la bayoneta Sony A y cuando lo quiera montar en la E utilice un adaptador.

Saludos.
 
Gracias Larry, seguiremos con el viejo Tamron 90 f/2.8 y para montura E con adaptador, para mi uso al 99% con modelos estáticos, mas que suficiente.

Es una pena que na saquen al mercado a precio contenido, algo decente para macro, y que la haya que recurrir al mercado de segunda mano, bastante escaso en "macro", para practicar esta disciplina con algo de solvencia.

Saludos
 

Arriba