Haciendo los deberes con la Vía Láctea

Bueno el cruzerio esta muy en su sitio, justo en el centro de la bóveda, esto par de pronto, contaminación lumínica ara dar y regalar, pero para eso hay menos remedio que para el coronavirus, la vía láctea en si la veo muy bien.

Ya sabes que como analista y critico fotográfico apenas tengo seguidores, justo acorde con la calidad de mis trabajos.

Lo pasaste bien haciendo la foto???
 
Vamos a empezar por lo básico... El cruceiro no te ha quedado nada mal, ¿Me podrías decir qué marca de cincel utilizas?
¿Que tal te trataron esas rubias que no dices nada de mis vecinas...?

Bueno, dejando coñas a parte... Dejaré que destripen los que saben...
Un saludete


Enviado desde mi a7rII mediante wasap
Buenas
Si te cuento ... Aún que el resumen, es que me he hecho mayor.
No me tires de la lengua, que os podéis mear de la risa ...
Unha aperta
 
Daré mi punto de vista desde la más profunda ignorancia técnica en la temática, por lo que poco que aportar tendré.
La panorámica en si, maravillosa, la vía láctea muy definida y sobre el lugar elegida, le da fuerza en la composición (a mi parecer). El único pero que le veo es la esquina inferior derecha, ese pequeño haz luminoso parece que quiere llevarse el protagonismo de una escena que ocupa toda la pantalla. Y dicho esto, no tengo más que felicitarte por el resultado, para hacerla hay que atreverse, planificar, y para ponerla de diana en el foro también 🤣
Un saludo
 
Buenos días
Ayer la vi en el teléfono y preferí esperar a verla en el ordenador antes de opinar. En el ordenador se ve mucho mejor.
La vía láctea se ve con bastante volumen, lástima de tener la contaminación lumínica justo en el centro galáctico, lo que hace que pierda su color.
Por otro lado, parece que echo de menos algo de luz en el primer plano y sobre todo en el protagonista, en la farola central (no sé si es una farola...).
Por cierto, has utilizado apilado? supongo que sí, porque de lo contrario es muy difícil sacar ese volumen con tanta luz

Un saludo
 
Buenas
Gracias a todos por los comentarios, son siempre de agradecer.
Con respecto al fogonazo de la derecha, como ha comentado José, es la ciudad de Vigo a unos 30km de distancia, pero además, tenía un 12% de luna, que aún que estaba 5º por debajo del horizonte, aportaba algo de luz que se sumaba a lo anterior.
La panorámica es de 7 fotografías sin apilamiento,es decir, son 7 tomas en vertical, cosidas y reveladas íntegramente en Ps.
Los datos e las tomas son:
Cámara Sony A9
Objetivo Zeiss Batis 18
Velocidad 13"
Apertura f2.8
ISO 6400
Y aquí tenéis la panorámica montada con un revelado básico, para que podáis ver la diferencia, y además, si a alguno le interesa jugar con ella, le puedo facilitar el PSB o los 7 RAW, para que juegue con ella, y me aporte sus ideas, para poder mejorar la toma, y mis conocimientos en éste tema.

Panorama_crucero01-original.jpg

Unha aperta
 
.
Hablo por hablar porque mi experiencia en esto es mínima (y desastrosa), pero yo la veo bastante bien, más teniendo en cuenta las circunstancias (la contaminación lumínica) y que está hecha a partir de tomas únicas sin apilado.

Viendo el antes y el después, la edición me parece muy buena, y saca mucho partido de la imagen.
No se si cortaría un poquito por la derecha, justo ese punto de luz en el horizonte que quizás atrae demasiado la atención.

Pienso también que la foto quizás ganaría dándole algo más de fuerza al primer plano y protagonismo a la cruz, pero no se me ocurre cómo, quizás queda (la cruz) un poco pequeña.

Saludos !
.
 
La de arriba tiene un cielo espectacular en el que se destaca mejor la Vía Láctea pero en la segunda se ve mejor el detalle de la parte inferior ya que en la primera se ve demasiado oscuro. Esto es lo primero que advierto al mirar la foto. Otros más expertos pueden tocar puntos más técnicos.
 
Qué difícil es iluminar bien. Yo todavía no he conseguido una iluminación homogénea y más cuando hablamos de panorámicas.
Prefiero hacer una segunda tanda de fotos con muuuuuucho más tiempo para no tener ruido y subir exposición.

Un saludo
 
Qué difícil es iluminar bien. Yo todavía no he conseguido una iluminación homogénea y más cuando hablamos de panorámicas.
Prefiero hacer una segunda tanda de fotos con muuuuuucho más tiempo para no tener ruido y subir exposición.

Un saludo
Buenas

Eso es una buena idea, pero después que haces,

¿Las apilas y montas la panorámica?, si es así, ¿como haces con la Vía Láctea, no saldrá muy desplazada y con líneas de estrellas?, ¿como controlas la contaminación lumínica del cielo con una exposición mucho mas larga para el suelo, si lo haces de esta forma?, ¿cuantas negras haces para el apilado?

¿Montas dos panorámicas, y haces un blending para la zona del suelo?, ¿como evitas los halos de la contaminación lumínica al hacer el blending?

Disculpa que te machaque a preguntas, pero quiero aprender, y eres el único que propones una alternativa, además, de que haces unas VL, que ya me gustaría hacerlas parecidas a mi.

Unha aperta
 
No me machacas, los foros están para eso
Te propongo dos formas de hacerlo:
- Sin apilado, haciendo una tirada de fotos con parámetros del cielo (ISO alta, y su tiempo) y otra tirada de panorámica con ISO mas baja (800 o 1600, ya que tu cámara ni se despeinará) con tiempos más largos, en torno a 2`.
- Con apilado. El programica de sequator tiene la ventaja que, al decirle que congele el suelo (freezegrond) a parte de quitar el ruido del cielo y aumentar la señal de la foto, te quita el ruido del suelo también similar a como lo puedes hacer en PS mediante objetos inteligentes. Si haces unas 5 fotos de apilado por cada foto de panorámica (7x5=35fotos), las apilas cada una con la suya y luego unes con PS o LR o similar. Digo 5 fotos para que no haya tanta diferencia entre fotos. Con esta forma sólo haces una tirada de fotos, ya que es suelo ya viene mejorado.
En cuanto a los darcks, habría que hacer unos 10.

Si tienes más dudas, dilo
 

Arriba