Calidad de video

irdefri

Mirando por el visor
Registrado
22 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas, un amigo y yo tenemos de vez en cuando un tema de conversación, pero no llegamos a ninguna conclusión, jajaja.
El tema es el siguiente: por ejemplo, la sony A7IV graba en 4k a 50p con recorte, como si fuera una apsc. En foto sabemos que al usar el modo super 35 las fotos se quedarían a la mitad de resolución aproximadamente, pero y en video, que es lo que pasa? la calidad a 4k 50p es inferior al tener que hacer recorte en el sensor? alguien que nos ilumine sobre este tema? Gracias

saludos
 
Buenas, un amigo y yo tenemos de vez en cuando un tema de conversación, pero no llegamos a ninguna conclusión, jajaja.
El tema es el siguiente: por ejemplo, la sony A7IV graba en 4k a 50p con recorte, como si fuera una apsc. En foto sabemos que al usar el modo super 35 las fotos se quedarían a la mitad de resolución aproximadamente, pero y en video, que es lo que pasa? la calidad a 4k 50p es inferior al tener que hacer recorte en el sensor? alguien que nos ilumine sobre este tema? Gracias

saludos
Hola,

en video no pierdes calidad. Sigue siendo 4k, solo que utiliza el tamaño APS-C en vez de todo el sensor.
Las cámaras APS-C tipo a6300 a6500, hasta la última a6700, llevan un sensor capaz de grabar en 4k también.

Es más, hay cámaras Full Frame, que dan mejor calidad 4k grabando en modo Super35 (APS-C), que en modo Full Frame.

En fotografía es otro cantar, daría para debate también.

Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias Ricardoruca, es lo que yo le decía a mi amigo, pero el no estaba muy convencido. Pues aclarado 👍

Un saludo
 

Arriba