Esta ruina fue una casa.

La primera fotografía me gusta, la segunda la veo con un grano excesivo y las motas del sensor se hacen muy visibles.

saludos
 
Coincido con Antonio. La segunda tiene un sabor añejo de foto analógica con este grano y el B/N (no sé si buscabas esto) pero sí que tienes que limpiar el sensor. Me recuerda a cuando forzábamos la sensibilidad el carrete de B/n o revelábamos la película de una manera determinada en el laboratorio casero para destacar el grano. Me he tomado la libertad de quitar el grano y limpiar un poco las manchas:

Gallocanta441-Editar (1).jpg
 
También me parece mejor la primera. Y me gusta que se pueda ver a través de la puerta el interior. Sobre el B/N, si el autor lo ha decidido yo lo acepto y está estupendo, pero veo esos campos traseros, con los árboles y echo de menos el color... pero es cosa mía, la foto está muy bien.

La segunda sí que peca de grano o ruido para mi gusto. Igual lo buscaste, ya nos contarás. Saludotes.
 
.
Esa casa se merece un pequeño repor, alguna fotografía más acompañando a las dos que presentan, una centrada en la puerta, otra quizás en la segadora (¿es una segadora?) La idea de las fotos y del revelado me gusta, si estaría bien clonar las manchitas del sensor que al darle caña al cielo en al edición se resaltan, y creo que iría bien darles el mismo tratamiento a ambas en la edición para darles coherencia.

Saludos !
.
 
Hola, las veo ambas muy ajustadas en el encuadre por la parte inferior, tanto en la primera que casi corta la puerta como en la segunda que corta el viejo arado. Por lo demás a mi el procesado me gusta.
Saludos.
 
Solo opino sobre composición:

Compositivamente a ambas le falta suelo, especialmente a la primera que falla en cuanto a equilibrio de masas porque “no tiene suelo” en el que pueda sustentarse la pesada edificación.

La Segunda ídem. Es un paisaje clásico Del que debería describirse el suelo, después el primer plano ( los aperos de labranza) y al fondo las ruinas y el cielo. Y darle aire también lateralmente.

Saludos.
 
Última edición:
Coincido con Antonio. La segunda tiene un sabor añejo de foto analógica con este grano y el B/N (no sé si buscabas esto) pero sí que tienes que limpiar el sensor. Me recuerda a cuando forzábamos la sensibilidad el carrete de B/n o revelábamos la película de una manera determinada en el laboratorio casero para destacar el grano. Me he tomado la libertad de quitar el grano y limpiar un poco las manchas:

Ver el archivo adjunto 16662

Hola Pau.
¿ Como has quitado el grano?. ¿ Tienes Pureraw
 

Arriba