P.N. URKIOLA (III)

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.021
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Y con esta serie finalizo la excursión al parque natural del Urkiola. Como ya he dicho, hay muchos recorridos para hacer, éste es uno muy agradable que va a Saibigain y que ofrece unas agradables vistas. El recorrido no lo completé, se llegó donde se pudo, pero dejo en cuenta llegar hasta la cruz y poner fotos. Espero que haya gustado las tres partes y que no os haya aburrido mucho. Saludos.

FOTO 1: Inicio del recorrido y vista del santuario mirando hacia atrás. En estos momentos, nos despedimos de él.
Objetivo 35mm2.8ZA a 35mm, f/8, 1/180, iso 100​
2024 01 01 Urkiola Saibigain.jpg

FOTO 2: Al poco de iniciar el recorrido llegamos al centro de interpretación del Urkiola. Creo que el baserri (restaurado y de punta en blanco) bien merece una foto. Ahora es un lujo vivir en sitios así, pero hace uno o dos siglos esto tenía que ser durísimo.
Objetivo 35mm2.8ZA a 35mm, f/8, 1/ 60, iso 100​
2024 01 01 Urkiola Saibigain 004-.jpg

FOTO 3: Paisaje que se puede apreciar durante el recorrido. Ya sabéis, árboles, rocas y montañas. Un vicio completo!
Objetivo 35mm2.8ZA a 35mm, f/8, 1/125, iso 100​
SI 2024 01 01 Urkiola Saibigain 014-.jpg

FOTO 4: Esta la he puesto porque se ve el santuario y las peñas de lejos que, con más detalle, mostré anteriormente.
Objetivo 35mm2.8ZA a 35mm, f/8, 1/200, iso 100​
2024 01 01 Urkiola Saibigain 022-.jpg

FOTO 5: Un paisaje que me pareció agradable. Sin más aspiraciones que el puro goce. Puro vicio.
Objetivo 24-105mm a 105mm, f/8, 1/100, iso 100​
2024 01 13 Urkiola 001-.jpg

FOTO 6: Como la anterior. Eso sí, en verano, con los árboles a tope de hojas espero poder mostraros un dibujo peculiar que hacen.
Objetivo 24-105mm a 41mm, f/8, 1/ 60, iso 100​
2024 01 13 Urkiola 006-.jpg

FOTO 7: Pues sí, invierno, frío, viento helador, caminata para llegar y siempre hay más gente que aprecia el monte.
Objetivo 24-105mm a 36mm, f/5.6, 1/125, iso 100​
2024 01 13 Urkiola 017-.jpg

FOTO 8: Y antes de llegar al final del recorrido, un poco de contemplación nunca está de más.
Objetivo HELIOS 44M-2 focal fija 58mm, f/??, 1/100, iso 100​
2024 01 01 Urkiola Saibigain 001-.jpg
 
Última edición:
Geniales la 3, la 6 y sobre todo la última.....
Buen reportaje

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por comentar, Tommymaria, se agradece saber que gustan. En la foto 6 que indicas, en verano o primavera te tumbas y dan ganas de quedarse ahí a vivir, pero como no se puede, pues te levantas y sigues caminando a ver otros recovecos :) Saludotes.
 
Una serie muy bonita con unos colores magníficos. Fotos 3 y 8 favoritas.
Que objetivo utilizaste?
 
Gracias por compartirlas. Un paseo precioso. A mí me encantan todas, todas. Sí es verdad que me atraen especialmente la 3 y 4 por esa distribución de colores, vegetación y rocas.
 
Fantásticas todas. Un lujo de reportaje. Mi favorita es la 3 con esta lengua de vegetación ondulada que se pierde en la lejanía. Con tu permiso le he dado mi "toque":

SI 2024 01 01 Urkiola Saibigain 014- (1).jpg
 
Muy buen reportaje. Un lujo tener estos paisajes tan bonitos y tan cerca.

Saludos
 
Una serie muy bonita con unos colores magníficos. Fotos 3 y 8 favoritas.
Que objetivo utilizaste?
La 3 con el 35mm 2.8ZA y la 8 con el HELIOS del que no sé apertura.

Y pido disculpas, pongo ahora los datos de toma, las puse ayer a las tantas y por correr... Lo pongo ahora :)

Gracias por pasar y me alegro que te gusten, Lenney

Gracias por compartirlas. Un paseo precioso. A mí me encantan todas, todas. Sí es verdad que me atraen especialmente la 3 y 4 por esa distribución de colores, vegetación y rocas.
Lo cierto es que la naturaleza nos lo da todo. Las que mencionas son especialmente agradables para mi también. Saludotes.
Bonito reportaje. Felicidades (y) (y) (y)
Gracias chesus. Me alegra saber que te ha gustado. Saludotes.
Fantásticas todas. Un lujo de reportaje. Mi favorita es la 3 con esta lengua de vegetación ondulada que se pierde en la lejanía. Con tu permiso le he dado mi "toque":

Ver el archivo adjunto 16666
Jaja, ya sabía que le ibas a dar el toque... de hecho, cuando las subía al foro estaba pensando que a Pau le van a parecer deslavadas... pero no sé, suelo decir que mis ediciones van con mi carácter... tenía el día así y así salieron. Como, generalmente, suelo procurar buen humor, me salen coloreadas estilo a cubos, pero ese día no tocaba.

Ahora, prepárate, que ya viene la primavera y ya verás que verdes te voy a preparar... Saludotes Pau.

Muy buen reportaje. Un lujo tener estos paisajes tan bonitos y tan cerca.

Saludos
A ver, sí que es cierto que es un lujo estar cerca de estos paisajes, pero no es menos cierto que en todos los sitios hay sitios estupendos y maravillosos (y feos y horripilantes... también).

En Valencia nos puedes mostrar alguna masía de esas que hay por allí, la costa y, estoy seguro, alguna montañita ya habrá cerquita:):unsure:🤣. A mi, si me traes por acá unas fotos de alguna masía me encantaría ya que Valencia, lamentablemente, es desconocida para mi. Así podría ver algo de aquello y traído por un compañero. Cuando quieras, listo para verlas💪🤣

Jeje, y es una forma barata de hacer "turismo", o de conocer sitios para apuntar para próximas visitas... que nunca se sabe dónde caeremos...

Gracias por pasar y me alegra saber que te han gustado. Y si te arrimas por aquí no te olvides la bici, que los alojamientos tienen para guardar y gusta bastante. A mi lo que no me gustan son las cuestas...:mad:🤣🤣
 
Ya sabes que para mi la combinación de fotos y narración es como la sal y la pimienta en un buen chuletón, mucho mejor combinadas que sueltas.

Divulgar esas preciosidades enriquece nuestra cultura y nos invita a soñar con un viaje que casi seguro nunca haremos...

Saludos
 
Ya sabes que para mi la combinación de fotos y narración es como la sal y la pimienta en un buen chuletón, mucho mejor combinadas que sueltas.

Divulgar esas preciosidades enriquece nuestra cultura y nos invita a soñar con un viaje que casi seguro nunca haremos...

Saludos
Lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo contigo en que los viajes y destinos están pasando a ser más deseos que realidades... pero bueno, disfrutaremos de lo próximo mientras vemos las fotos de lo lejano. No nos queda más 💪

Me alegro mucho que te hayan gustado, Betotesarria. A ver si consigo pasar de deseo a realidad el ir a Pontevedra unos días y nos podemos conocer. A ver..., a ver... Saludotes.
 
Bonita serie que complementa muy bien a las anteriores y permite poner en contexto los alrededores del santuario.

Mis favoritas son la 3 y la 5.

Saludos.
Jeje, la cinco creo que sólo la mencionas tú, y para mi es de las preferidas. Cuando la sacaba ya oía un pajarillo (no de los que sacas tú) que me preguntaba a qué sacaba, que no hay nada...

Cuando me puse a editar, creo que es la que más me gusta. Y los mazinger (torretas eléctricas) les di luz para que destacaran y no quedasen disimulados entre los árboles. La intención era que pasasen de estorbar a participar de la foto.

Gracias por pasar y comentar, larry, saludotes.
 
La última para mi es la más especial. Cuenta a lo que realmente yo voy a la montaña. Para admirar la naturaleza.
Enhorabuena por el completo reportaje que nos has mostrado.

Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
La última para mi es la más especial. Cuenta a lo que realmente yo voy a la montaña. Para admirar la naturaleza.
Enhorabuena por el completo reportaje que nos has mostrado.
Me alegra saber que te ha gustado el reportaje, lo dividí en tres partes y tenía cierto temor a aburrir. Yo me pasaría la vida contemplando montañas y playas, pero no todos son como yo. Menudo grupo de aburridos íbamos a formar 😹

Gracias por pasar y comentar, ricardoruca, saludotes.
 
Para nada nos aburres, gracias por mostrarnos estos paisajes tan bonitos que teneis por alli.
A partir de la 4 en mi opinión mejora bastante porque en las primeras veo unos halos en el procesado de los cielos que quedan un poco exagerados y llaman bastante la atención y sin embargo en las ultimas ya no aparecen.
En la 4 tienes en mi opinión un diamante por pulir con ese formato panorámico y los diferentes planos que tienes con el santuario me gusta mucho el encuadre pero se puede sacar mucho mas con un poco mas de procesado.
Saludos.
 
Para nada nos aburres, gracias por mostrarnos estos paisajes tan bonitos que teneis por alli.
A partir de la 4 en mi opinión mejora bastante porque en las primeras veo unos halos en el procesado de los cielos que quedan un poco exagerados y llaman bastante la atención y sin embargo en las ultimas ya no aparecen.
En la 4 tienes en mi opinión un diamante por pulir con ese formato panorámico y los diferentes planos que tienes con el santuario me gusta mucho el encuadre pero se puede sacar mucho mas con un poco mas de procesado.
Saludos.
Lo cierto es que con el 35mm de Zeiss me doy por satisfecho con la calidad y colores que una lente puede ofrecer. Sin duda, otros Zeiss. como el 25mm o un objetivo viejuno también serían estupendos -me encanta el color que dan las lentes de antaño- pero creo, de verdad, que no me puedo quejar.

Lo que me lleva a darte toda la razón cuando dices que me falta alegría en el procesado. Es verdad😭. Lo sé y por eso intento mejorar, cosa que hago cada vez que veo las fotos que publicáis y me permiten descubrir resultados que intento alcanzar. En macro, en paisajes,.. en todo.

Cada vez me gustan más los colores vivos e intensos pero "apagados" a la vez. Una contradicción, pero soy así. Mi buen compañero Paudelleida me va a tirar de los pelos (jeje, no me importa porque no tengo😇🤣) pero, salvo excepciones, me van tirando más de esta manera. Igual que el B/N cada vez me gusta más. Será que me estoy haciendo mayor y perdiendo la juventud:giggle:😁

He decidido subir las fotos en raw a un servidor, y publicar un hilo para, quien lo desee, se baja la que quiera o las que quiera y pueda editarlas a su manera. Yo me doy por satisfecho si comenta, a rasgos generales, su estilo de editar. Si apetece, que si lo pongo y no se descarga nada, pues no pasa nada. Yo siempre estoy con los ojos abiertos, como los japos, mirando atento y ver si puedo copiar algo que me mejore; siempre con vuestro permiso, claro.

Saludotes balroth, y gracias por pasar y dar tu opinión. Vo a poner el hilo:eek::eek::eek:
 

Arriba