¡Corriendo sobre el agua!

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.614
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Esta es una escena de persecución en la que solo se ve a quien va delante, la hembra de focha común, huyendo del macho que quiere alcanzarla para conseguir que "sea su novia".

Estas persecuciones son escenas de gran acción dada la velocidad que tienen que coger para que sus patas palmípedas no se hundan en la superficie del agua y ya de paso, ella huir y él intentar alcanzarla.

La velocidad de obturación es importante, pero también la ráfaga y el seguimiento del AF, ya que estas carreras normalmente son "zig-zageantes" y por lo tanto de trayectoria imprevisible.

Saludos.


Focha-3577
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/2.500 s - iso 1.000 - 250 mm (A77mk2+Sigma 150-500)
 
Fantástco momento captado. Muy nítida y con gran sensación de velocidad por las salpicaduras que va dejando a su paso.
 
Buenas
Miles de fotos he hecho con las canon intentando cazar así a una focha, y vas tu, y en una ráfaga, la consigues, jajaja, lo que es el tener buen pulso, ojo predictivo y una cámara que enfoque.
¡ Te envidio !
Unha aperta
 
Fantástco momento captado. Muy nítida y con gran sensación de velocidad por las salpicaduras que va dejando a su paso.
Muchas gracias Pau.
Muchas gracias Rafael.
Buenas
Miles de fotos he hecho con las canon intentando cazar así a una focha, y vas tu, y en una ráfaga, la consigues, jajaja, lo que es el tener buen pulso, ojo predictivo y una cámara que enfoque.
¡ Te envidio !
Unha aperta
Hombre una ráfaga .... Sabes perfectamente que la mayoría son para tirar, pero cuando llevas un buen rato en el lío, al final alguna sale. La verdad es que intentar fotografiar estas carreras es muy divertido, por lo dinámicas e imprevisibles.
Supongo que ahora con la A9 lo tendrás más fácil que con la Canon. Todo es que se te presente la ocasión.
Yo con la A77II he hecho cosas que no soñaría haberlas hecho con una con espejo del mismo precio. Ahora sus sistema de seguimiento/enfoque está muy superado y es por eso que espero que algún día Sony ponga a la venta la "prima" de la A9 con sensor APS-C.

Saludos.
 
Maravillosa Larry y una clara demostración de que los 12 fps de la Sony A7II resuelven situaciones que cámaras mas básicas jamas serian capaces de resolver.

No veo a Sony con ganas de sacar la "prima" de la A9 con sensor APS-C que comentas en tu respuesta a Ramon, menos mal que no la pides en montura A, como sabes soy un admirador de las a77 desde que salieron.
 
Maravillosa Larry y una clara demostración de que los 12 fps de la Sony A7II resuelven situaciones que cámaras mas básicas jamas serian capaces de resolver.

No veo a Sony con ganas de sacar la "prima" de la A9 con sensor APS-C que comentas en tu respuesta a Ramon, menos mal que no la pides en montura A, como sabes soy un admirador de las a77 desde que salieron.
Muchas gracias compi. Pues muy mal si no sacan esa "prima". Lo pueden hacer sin respirar y te aseguro que sería un éxito de ventas para fotografía de acción y como no, para retratar a los bichines, ya que "habemus" muchos chalados pululando por el mundo.
Saludos.
 
....espero que algún día Sony ponga a la venta la "prima" de la A9 con sensor APS-C.

Yo prefiero que sacaran una FF como la 7IV, pero con una ráfaga de 15fps y la posibilidad de tener un MRAW (un RAW de 30Mb), el APC-S se lo puedes aplicar cuando quieras y obtendrías un fichero de 26 Mb. que es una tamaño muy bueno para trabajar con él. Puedes tener tres cámaras en una.

Un saludo
 
Huna foto compleja pero bien resuelta y compuesta,salu2 de Felipe :giggle:
Muchas gracias "invierno".

Yo prefiero que sacaran una FF como la 7IV, pero con una ráfaga de 15fps y la posibilidad de tener un MRAW (un RAW de 30Mb), el APC-S se lo puedes aplicar cuando quieras y obtendrías un fichero de 26 Mb. que es una tamaño muy bueno para trabajar con él. Puedes tener tres cámaras en una.

Un saludo
Pues sería una opción, pero con un raw de 36 Mpx para que se quedará en 24 con el factor de recorte, aunque ya puestos mejor con 42 Mpx para que se quedara en 30 con el recorte.

Pero vamos, para lo que yo hago me conformaría con una APS-C diseñada en condiciones para naturaleza/macro, que siempre sería más barata.

Esperaremos a ver por donde van los tiros para el próximo año.

Saludos a los dos.
 
Pues sería una opción, pero con un raw de 36 Mpx para que se quedará en 24 con el factor de recorte, aunque ya puestos mejor con 42 Mpx para que se quedara en 30 con el recorte.

Pero vamos, para lo que yo hago me conformaría con una APS-C diseñada en condiciones para naturaleza/macro, que siempre sería más barata.

Esperaremos a ver por donde van los tiros para el próximo año.

Saludos a los dos.

Te comentaba como la 7IV, que tiene RAW 61 Mb (Seria bueno para paisajes, por ejemplo), si la pusiéramos en modo APC_C con el recorte se quedarían en 26 Mb. cifra decente para naturaleza y luego un modo MRAW (como las canon) que no estaría mal que fuera entre 35/45 Mb para el día a día.

Un RAW de 42 con recorte se te quedaría en 18, una cifra creo que corta.

Con el tema del precio ya ni hablamos :cry:

Un saludo.
 
Te comentaba como la 7IV, que tiene RAW 61 Mb (Seria bueno para paisajes, por ejemplo), si la pusiéramos en modo APC_C con el recorte se quedarían en 26 Mb. cifra decente para naturaleza y luego un modo MRAW (como las canon) que no estaría mal que fuera entre 35/45 Mb para el día a día.

Un RAW de 42 con recorte se te quedaría en 18, una cifra creo que corta.

Con el tema del precio ya ni hablamos :cry:

Un saludo.
Números a parte, piensa que al final pagaría por lo que no necesito. Yo no quiero dos cámaras en una. Yo no quiero una FF, quiero una APS-C hecha en condiciones para fotografía de naturaleza, con los avances actuales y es lo que quiero pagar.

De hecho, creo que no me equivoco si te digo que a mucha gente que piensa comprar (o tiene) FF, les sobraría con una APS-C o una micro cuatro tercios. Se me vienen a la cabeza las fantásticas fotografías que se hacen con micro-cuatro tercios. Eso sí, con conocimiento de lo que se hace.

Vamos, que no me has convencido, jajaja. Al final acabo con una A7III :unsure:

Saludos.
 

Arriba