¿Duplicador para Sony 70-200mm f/4?

FerHL

Mirando por el visor
Registrado
9 Oct 2023
Mensajes
19
Puntos
13
Hola:

Tengo un problemilla que no se si tiene buena solución.

Compré hace menos de un año un Sony 70-200mm f/4 G OSS para mí A7 IV

El caso es que funciona genial, pero me estoy planteando irme de safari en unos meses y un 200 creo que es algo corto para ese viaje. Viaje donde adema tendré unas limitaciones de peso en el equipaje importantes con lo que llevar otro objetivo es un problema.

La primera solución que se me vino a la cabeza es pillarme un duplicador pero mi sorpresa ha sido que parece que los de Sony no valen para mí objetivo.Por lo que leo prácticamente valen solo para la gama GM. Estoy casi al 100% seguro, estaría encantado si alguien me llevara la contraria.

Mi pregunta es doble ¿Existe algún duplicador aunque no sea Sony que me pudiera valer? ¿Se sabe si Sony prevé sacar un duplicador compatible con mi objetivo?

Un saludo

PD: Como imagino la respuesta supongo que podré a venta el objetivo. Lo digo por si hay algún interesado.
 
Última edición:

En esta página de Sony podrás ver que el duplicador sí vale, pero tiene restricciones:
  • La opción [Lens Comp.: Distortion/Distorsión de lente de comparación] estará en "Automático
No puedo decirte con exactitud qué significa, pero no parece grave. Supongo que algún compañero del foro lo podrá aclarar mejor. Se indica la misma restricción para el 14 TC y para el 20 TC. Saludos FerHL
 
Gracias por la respuesta pero es parcialmente compatible con el 70-200 G2 (SEL70200G2) y el mío es G a secas (SEL70200G) 😟
 
Disculpa, tienes toda la razón. Como siempre andan con los números a cuenta de la versión de software, no le hice mucho caso.

Pero sí, el 70200G no sale. Quizás hacer una consulta al SAT de Sony o pasar por un distribuidor oficial de tu zona para que lo aclaren. Yo, lamentablemente, me he quedado sin respuestas. Si aclaras algo, coméntalo, gracias.

Saludos FerHL
 
La primera solución que se me vino a la cabeza es pillarme un duplicador pero mi sorpresa ha sido que parece que los de Sony no valen para mí objetivo.
Pues desgraciadamente así es, los objetivos compatibles (y con restricciones) son los que ha comentado @Berna en el link.

Mi pregunta es doble ¿Existe algún duplicador aunque no sea Sony que me pudiera valer? ¿Se sabe si Sony prevé sacar un duplicador compatible con mi objetivo?

Pues que yo sepa no existe ninguno, Sony mantiene cerrado ese campo en concreto. Y personalmente no creo que Sony vaya a cambiar esa política, pero esto es una opinión personal.

Un saludo.

PD: Nunca lo he hecho pero existe la opción de alquiler.
 
Precisamente hace poco vi un vídeo de un fotógrafo canadiense que hablaba de la nueva versión del FE 70-200mm F4 Macro G OSS Ⅱ y lo bien que se comportaba con los teleconversores de Sony y comentaba que la primera versión de ese objetivo no era compatible.

En general, aparte de las restricciones que Sony pueda poner para montar teleconversores de otras marcas, que suelen ser restricciones electrónicas para impedir el funcionamiento del AF, en la mayoría de objetivos que no se pueden montar, es debido al diseño óptico. Si te fijas, los TC de Sony tienen un saliente que ha de entrar en la zona de la lente trasera del objetivo y no todos los objetivos tienen espacio para alojar ese saliente. del TC.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas. Estaba ya prácticamente seguro de que no me iba a valer del de Sony. Y no encontraba ninguno de otras marcas.

Ya sospechaba que no iba a tener solución.

Lo pondré a la venta y veré opciones para sustituirlo.

Probablemente ponga otro topic pudiendo consejos 😉 Por qué me pierdo con algunos conceptos.

PD: Migapa he mirado alguna opción de alquiler y para un viaje de unos 15 dias sale por un pico (un 100-400 se acerca a los mil euros).
 
Hace ya unos años, cuando mi cámara estrella era la A77, tenía la intención de diisponer de algo más de focal con mi querido Tamron 90 macro y mi primera intención fue la de comprar un TC, pero me encontré con la misma limitación. Ese objetivo no admitía montarle un duplicador o al menos yo no fuí capaz de encontrarlo. Finalmente opté por el Sigma 150 macro y aunque ya había complido mi propósito, para ir un poco más allá, conseguí un TC1,4X también de Sigma, que en este caso si era compatible. Eso sí, me costó mucho encontrarlo, ya que cuando dí el paso, ya estaba descatalogado.

Conclusión, si quieres comprar un objetivo, que con el tiempo tengas intención de montarle un duplicador, hay que asegurarse previamente de que va a ser posible.

Saludos.
 
Sinceramente, no se me ocurrió pensar que un duplicador para montura e no valiera en un objetivo montura e. Pero vamos, de todo se aprende.

PD: ¿Alguien quiere un flamante 70-200 f4 OSS G? 😂
 

Arriba