¿Esto es normal? Puntitos rojos y verdes en la foto...

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola,

Editando algunas fotos del Pont del Petroli, me he dado cuenta que en una especialmente aparecen puntitos verdes y rojos por todas partes.

A priori no se ven cuando la foto está a tamaño original:

_DSC2739.jpg

Pero si hacemos zoom por ejemplo al techo:

1538300812329.png

Precisamente es una larga exposición de casi 7 minutos.

¿Esto qué puede ser?

Gracias!
 
El calor del propio sensor genera ruido tan característico como esos puntitos, es molesto y complicado de solventar, pero si usas lightroom jugando con reducción de ruído de color es posible salvarlo bien
 
En largas exposiciones es algo habitual, se soluciona activando la reduccion de ruido por larga exposición.
La cámara hace otra «foto» del mismo tiempo de exposición y elimnina el ruido producido por calentamiento del sensor.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Entendido, algo ya había leído por ahí del calor del sensor en largas expos, pero no lo acababa de relacionar con estos puntitos.

Con Lightroom, algo se soluciona.

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Saludos,
 
Yo cuando adquirí la A7ii me aparecían pixeles rojos al hacer cualquier foto. Leí en un foro ingles que había que resetearla de fábrica y ajustar la hora y desaparecía ese problema. Así fue. Lo de calentamiento del sensor lo desconocía. Me parece muy interesante
 
Yo cuando adquirí la A7ii me aparecían pixeles rojos al hacer cualquier foto. Leí en un foro ingles que había que resetearla de fábrica y ajustar la hora y desaparecía ese problema. Así fue. Lo de calentamiento del sensor lo desconocía. Me parece muy interesante

Probaré lo de resetear la cámara. De hecho todavía está v.3.2 y diría que ya está la v4 así que aprovecho y espero no romperla jaja
 
En largas exposiciones es algo habitual, se soluciona activando la reduccion de ruido por larga exposición.
La cámara hace otra «foto» del mismo tiempo de exposición y elimnina el ruido producido por calentamiento del sensor.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Aunque como dice el compañero es posible en los ajustes activar la reducción de ruido para largas exposiciones, no es nada aconsejable, sobre todo para tiempos de exposición largos
Por ejemplo:
Para tomas de varios segundos, me lo podría plantear... pero imagínate que quiero hacer una circumpolar de una sola toma de 20 minutos de exposición ¿te imaginas esperar otros 20 minutos a que la camara procese la foto?
o mejor aún, imagínate que quiero hacer una circumpular con varias tomas de 20 minutos... si estuviera activada esa opción de reducción de ruido las trazas de las estrellas no saldrían juntas, habría espacios (20 minutos de procesado) entre toma y toma.
Ya ni te digo si fueran incluso con pocos segundos pero tu intención es hacer un timelapse.

Como ya te han comentado, lightroom o cualquier otro programa debería reducir ese ruido, aunque prueba antes el método que te han dicho de resetear, incluso actualizar la cámara.

Saludos
 

Arriba