¿Nostalgia de la Fotografía Clásica?

Muy bonita esos helechos en el primer plano y un frondoso bosque con su niebla al fondo. El procesado me parece muy bueno.
Típico y bello bosque norteño de nuestra piel de toro.
 
Hay alguna iluminación adicional/ procesado de los helechos de delante?

Bonita foto.

Me cuesta horrores ver las fotos en b/n. Solo las pienso en color.
 
Me suena que subiste una muy parecida. El contraste entre los helechos y el fondo es muy bueno.
Gracias, Pau. Sí también me suena a mí, y estuve buscándola en mi historial de Sonycam pero no la encontré. Tal vez lo miré descuidadamente. Y como estuve algún tiempo en un foro de Fuji, pensé que la había colgado allí. Hice una serie de este mismo escenario y tengo editadas unas cuantas (3 o 4) y probablemente se trate de otra. En todo caso, reitero mi agradecimiento por tus palabras.
 
Gracias, Pau. Sí también me suena a mí, y estuve buscándola en mi historial de Sonycam pero no la encontré. Tal vez lo miré descuidadamente. Y como estuve algún tiempo en un foro de Fuji, pensé que la había colgado allí. Hice una serie de este mismo escenario y tengo editadas unas cuantas (3 o 4) y probablemente se trate de otra. En todo caso, reitero mi agradecimiento por tus palabras.
Creo que es la misma. Es normal que pase esto. A mí me pasó algunas veces en el antiguo foro sonystas. Yo como subo muchas fotos, aquí y en grupos del facebook he creado una carpeta para cada grupo y después de publicar la foto subo una miniatura a la carpeta del foro en cuestión y así no repito nunca. Si no lo recuerdo lo consulto.
 
Última edición:
Hay alguna iluminación adicional/ procesado de los helechos de delante?

Bonita foto.

Me cuesta horrores ver las fotos en b/n. Solo las pienso en color.

No, era la misma iluminación natural que incidía con más fuerza sobre los helechos y dejaba en penumbra el fondo, ya que la propia copa de los robles proyectaba sombra sobre el suelo..., ya que la foto la hice a las 16:47 h. de un 12 de julio (de 2008).

Muchas gracias por tus palabras.

Y, finalmente: aunque solo pienses en color, puede uno llegar a ser gran fotógrafo cuando solo y muchas veces pienses en blanco y negro la realidad multicolor que ven tus ojos...
 
Creo que es la misma. Es normal que pase esto. A mí me pasó algunas veces en el antiguo foro sonystas. Yo como subo muchas fotos, aquí y en grupos del facebook he creado una carpeta para cada grupo y después de publicar la foto subo una miniatura a la carpeta del foro en cuestión y así no repito nunca. Si no lo recuerdo lo consulto.

Sí, es cierto. Tal vez sean las malas pasadas que trae la edad:unsure:...
 
Sí, es cierto. Tal vez sean las malas pasadas que trae la edad:unsure:...
Puede ser en parte pero es muy complicado tener presente todas las fotos que publica uno y adonde. Yo por esto, como no me fío de mi limitada memoria, llevo un recuento o listado de todas las fotos que publico. Estoy en muchos grupos.
 
No, era la misma iluminación natural que incidía con más fuerza sobre los helechos y dejaba en penumbra el fondo, ya que la propia copa de los robles proyectaba sombra sobre el suelo..., ya que la foto la hice a las 16:47 h. de un 12 de julio (de 2008).

Muchas gracias por tus palabras.

Y, finalmente: aunque solo pienses en color, puede uno llegar a ser gran fotógrafo cuando solo y muchas veces pienses en blanco y negro la realidad multicolor que ven tus ojos...
Cuando decia que solo las pienso en color lo decia como un defecto.

Cuando veo una bonita en B/N siempre pienso por que no las veo. Estan a mi alcance con un par de deslizadores.

Un saludo
 
Muy bonita y bien ordenados los elementos, con una "puerta de entrada" en esos helechos y un fondo misterioso
 
Muy agradecido que me tengas en cuenta ,Wam, pero de verdad, que no hay nada para perdonar. Tus fotos siempre han sido bonitas y agradables, tanto en color como en B/N, aunque sí que es cierto que me pasa, supongo que como a Pollfoll, que como veo en color, la foto en B/N se me hace distinta, extraña, que no fea, ni mucho menos.

Y sí que esta foto estaba puesta antes, pero ahora me gusta más y es que creo que el fondo está un poco más luminoso que en la que subiste antes, donde aprecio el fondo con más negros. Ahora que veo más el fondo, aún me gusta más. Y ese primer plano con los helechos llevándose de calle toda la luz, hacen que la foto sea estupenda.

Pero sí, después de un ratito, mi endiablada cabeza empieza a ver los verdes de los helechos, el marrón de los árboles y a imaginar el resto de colores aunque la foto no los tenga o no sean así. Y me asombro, yo, que no soy capaz de imaginar nada, veo colores donde no los hay... tendré que revisar la medicación 🤣

Que sepas que aún uso, de vez en cuando, cámara de rollo y el último que he comprado, como no les quedaba en color en la tienda, ha sido en B/N, a ver qué sale cuando revele, que ya le queda poquito. Jeje, tengo ilusión por ver las fotos. Primero, porque ya no recuerdo las que he hecho y luego, porque son en B/N, a ver si no me salen churros y puedo colgar alguna.🫣;)

Saludotes Wam.
 
  • Like
Reacciones: Wam

Arriba