¿Por qué no logro fotos nítidas de la luna con la Sony a7RIV?

jjverdu

Encuadrando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
108
Puntos
28
Hola foreros... Quería comentar aquí este tema porque me tiene mosqueado. A ver.... con la Sony a7RIII he hecho alguna vez fotos de la luna, con un Sony 200-600 G (a veces con un multiplicador Sony 1.4 y a veces sin él) y he conseguido fotos bastante nítidas y detalladas de la luna. Hace unos meses cambié mi a7RIII por una a7RIV y no he logrado sacar nunca una foto de la luna de la misma calidad, detalle y nitidez de las que hacía con la a7RIII. Se me ha ocurrido comentar aquí el tema, a ver si me podéis ayudar a entenderlo... y tal vez a mejorarlo...
 
En el resto de fotos tambien te pasa o solo es con la luna?

Lo más probable es que te hayan coincidido buenas condiciones en las turbulencias de la atmósfera con la a7rIII y malas con la a7rIV, la diferencia de detalle puede ser muy grande.

En general es mejor hacer las fotos en invierno porque hay menos condensación en la atmósfera pero tampoco es una ciencia exacta, hay muchos otros factores a tener en cuenta como el viento.

Para que te hagas una idea de lo mucho que influyen las turbulencias atmosféricas, dos fotos sacadas con el mismo equipo en días distintos:

Screenshot-2020-02-17-at-14.08.30-4c4101c.png


Te recomiendo una lectura de estos dos artículos:


 
En el resto de fotos tambien te pasa o solo es con la luna?

Lo más probable es que te hayan coincidido buenas condiciones en las turbulencias de la atmósfera con la a7rIII y malas con la a7rIV, la diferencia de detalle puede ser muy grande.

En general es mejor hacer las fotos en invierno porque hay menos condensación en la atmósfera pero tampoco es una ciencia exacta, hay muchos otros factores a tener en cuenta como el viento.

Para que te hagas una idea de lo mucho que influyen las turbulencias atmosféricas, dos fotos sacadas con el mismo equipo en días distintos:

Screenshot-2020-02-17-at-14.08.30-4c4101c.png


Te recomiendo una lectura de estos dos artículos:


Muchas gracias... Pues viendo el ejemplo que pones.... sí que podría ser por diferencias atmosféricas etc... Igual dio la casualidad de que con la RIII tuve mejores condiciones las veces que me dio por fotografiar la luna. Sólo he observado este problema con fotos de la luna. Con fotografía deportiva o aves no he notado nada raro. Aprovecharé para echar un vistazo a los artículos que me pasas. ¡MUCHAS GRACIAS!
 
Aprovechando tu experiencia con la Riii y la R4, y como veo que te has visto obligado a compararlas bastante, por lo de la luna.
1 Te parece que el sensor de la iii es mejor que el de la IV tal como ha concluido DXO . Ósea, que la iii de mejor contraste por ejemplo ?
2 El real time tracking, combinado con detección ojos es tan eficaz y pegajoso en seguimiento de niños?
Y de aves? Y de deportistas, por ejemplo en baloncesto que hay muchos cruces? ¿ sigue al sujeto seleccionado tras cruzarse otro jugador ?
3 Has probado si en raw y ráfagas largas le falta procesador ?
4 Sigue adoleciendo del “gran e imperdonable fallo de las a7 y a9 “, según demuestra el bloguero ?. Si buscas por lo que he entrecomillado, te saldrá rápidamente.
Ese fallo es que dando prioridad al disparo, en enfoque de seguimiento continuo, y disparo manual ( no en ráfaga) la cámara no obtura cuando tu accionas el disparador, si disparas muy seguido ?
Ahora te busco el enlace.
¿ Me aconsejas la R3 ahora, por 2250 € en España - 300 de cash back o pagar muchísimo más por la R4?
Donde encuentras la mejora sustancial de la R4 respecto de la R3 ?. ¿ Quizás en el grado de ampliación ?.

Oye, perdona si no es este el lugar para esto. Y si no te interesa, no te preocupes, no hará falta que me contestes.

Si acaso voy copiar todo lo que te pregunto, y pasarlo a un lugar más técnico del foro.

Saludos.
 
Aprovechando tu experiencia con la Riii y la R4, y como veo que te has visto obligado a compararlas bastante, por lo de la luna.
1 Te parece que el sensor de la iii es mejor que el de la IV tal como ha concluido DXO . Ósea, que la iii de mejor contraste por ejemplo ?
2 El real time tracking, combinado con detección ojos es tan eficaz y pegajoso en seguimiento de niños?
Y de aves? Y de deportistas, por ejemplo en baloncesto que hay muchos cruces? ¿ sigue al sujeto seleccionado tras cruzarse otro jugador ?
3 Has probado si en raw y ráfagas largas le falta procesador ?
4 Sigue adoleciendo del “gran e imperdonable fallo de las a7 y a9 “, según demuestra el bloguero ?. Si buscas por lo que he entrecomillado, te saldrá rápidamente.
Ese fallo es que dando prioridad al disparo, en enfoque de seguimiento continuo, y disparo manual ( no en ráfaga) la cámara no obtura cuando tu accionas el disparador, si disparas muy seguido ?
Ahora te busco el enlace.
¿ Me aconsejas la R3 ahora, por 2250 € en España - 300 de cash back o pagar muchísimo más por la R4?
Donde encuentras la mejora sustancial de la R4 respecto de la R3 ?. ¿ Quizás en el grado de ampliación ?.

Oye, perdona si no es este el lugar para esto. Y si no te interesa, no te preocupes, no hará falta que me contestes.

Si acaso voy copiar todo lo que te pregunto, y pasarlo a un lugar más técnico del foro.

Saludos.
Hola Enric... A ver, te respondo a lo que buenamente pueda. No sé si es el lugar o no pero.. para está esta este foro, ¿no?. Van mis comentarios... pregunta por pregunta:
1- no he notado diferencia en el contraste. Lo que sí he notado es que al ser más megapixels. veces hay que disparar más rápido que coc la a7Riii. Ya sabes... más resolución... puede haber más trepidación. A cambio tienes más recorte posible luego, claro.
2- Han mejorado mucho los modos de enfoque de la iii a la iv. Sobre todo los seguimientos (tracking) para deportes, aves, etc. La detección de ojos funciona bastante bien. No sabía decirte si mejor que en la iii.... yo lo veo igual.
3- En ráfagas lo que he notado es que necesita suna tarjeta con velocidad de escitura rápida. Si llevas a tarjeta adecuada, sin problemas. Tarda un rato en hacer el guardado pero hago ráfagas de muchas fotos sin problemas. Si quieres aun más velocidad... para eso están las a9, claro. Pero la velocidad es suficientemente ata y no me parece que falte procesador.
4- Sí... esto pasa... Otra cosa es que por mi forma de disparo sólo ocasionalmente "me cago en todo" porque si levantas el dedo ya no es tan rápido disparar de nuevo.... pero... en efecto es una carencia o un punto de mejora interesante,

Añadir que POR FIN.... he logrado una foto nítida de la luna... de hecho.. varios días seguidos... y he podido quedarme tranquilo sabiendo que no soy yo... que no es el sensor de la a7RIV... que serían las condiciones atmoséricas... como decían por aquí algunos compañeros. Adjunto unos ejemplos tomados con la a7RIV.

Respecto a si te recomiendo la a7Riii o la a7RIV.... A ver... supongo que es complicado pero... Seamos realistas... la a7Riii es una cámara cojonuda, espectacular. Con la a7RIV lo que ganas sobre todo es que han mejorado los modos de enfoque para seguimiento en animales, aves... deportes... y en general acción rápida. Y por su puesto más resolución que implica más posibilidad de recorte. La única pega que le saco a cambio es que es más fácil trepidar. vamos, que tienes que jugar normalmente con velocidades un poco más altas para evitarlo. No es una cosa de locura... es sólo un poco, pero hay que tenerlo en cuenta. Y eso sí... Necesitas objetivos buenos. Yo por ejemplo tengo un 24-05 f4 que para hacer turismo me parece muy cómodo y a ver, los resultados son buenos pero... al pasar de la a7Riii a la a7RIV siento que debo cmabiar este objetivo por un 24-70 GM.... porque un sensor como el de la a7RIV pide más calidad óptica. Es suficiente para turistear, sí... incluso he hecho bodas usando ese objetivo (junto con flash en interiores) y los resultados han si do buenos pero... creo que cuando pueda intentaré pillar un prime de ese rango porque con este sensor lo voy a notar en los resultados.

Dicho esto... Es como cuando tuve que elegir entre el 70-200 f4 y el f2.8 (no estaba el nuevo 2.8 que han sacado hace poco). Pillé el f4 y es estupendo y más ligero. Que cuando hago foto deportiva en un pabellón con luz regular me iría bien el 2.8.... Pues igual entre la Riii y la RIV.... que si necesitas mejor enfoque en movimiento... o más factor de recorte... es un plus, claro. Pero de verdad que... la Riii es una pasada. Como curiosidad, comentarte que los menús de la RIV son equivalentes a los de la a9ii mientras que lso de la Riii son diferentes. Yo tengo ambas, a7RIV y a9ii, y la verdad es que aunque en principio no sea importante, mentalmente r esulta muy cómodo manejar menús muy parecidos en ambas.

Y poco más... espero haber ayudado algo. Saludos.
 

Adjuntos

  • Luna 2.jpg
    Luna 2.jpg
    232,2 KB · Visitas: 9
  • Luna 1.jpg
    Luna 1.jpg
    202,9 KB · Visitas: 9
  • Luna 3.jpg
    Luna 3.jpg
    222,2 KB · Visitas: 9

Arriba