¿Que Pc para edicción?

RST

Mirando por el visor
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
58
Puntos
18
En mi presentación comente que proximamente recibiria una cámara Sony. Mañana teoricamnte me llega. La duda que tengo es sobre los programas de edicción. El ordenador que actualmente tengo ya tienes bastantes años, es un Pentiun 5, 16 Mg de Ram y una tarjeta muy normaliata. La cámara que utilizo es de 36 Mp los edito con LR y PS y los maneja relativamente bien, la duda es si va costarle mover los archivos de la Sony a 7 R V de 61 MP. Estoy mirando ordenadores y he visto uno con las siguinetes caracteristicas:

  • Procesador Intel Core i7-11700F
  • Memoria RAM U-DIMM DDR4 32GB 3200 (16G*2)
  • Disco duro 2 TB HDD + 1TB PCIE SSD (1TB*1)
  • Fuente de alimentación 500W
  • Refrigeración Por aire
  • Controlador gráfico RTX 3070, LHR 2X, 8G
¿Que tal os parece esa configuiración? El ordenador ya viene montado. No se si se puede poner el enlace de la pagina de la tienda donde lo he visto
 
  • Procesador Intel Core i7-11700F
  • Memoria RAM U-DIMM DDR4 32GB 3200 (16G*2)
  • Disco duro 2 TB HDD + 1TB PCIE SSD (1TB*1)
  • Fuente de alimentación 500W
  • Refrigeración Por aire
  • Controlador gráfico RTX 3070, LHR 2X, 8G
Lo primero es ver que tal va tu maquina con los nuevos archivos de 61 Mpx. Claramente tienes poca memoria, pero la memoria ahora anda barata y con 32 te defenderías, otra cosa si tienes disco magnético, un SSD haría mejorar mucho tu maquina.

No es un buen momento para comprar tecnología, la escasez de chips y la paridad del € hacen que los precios estén altos.

La configuracion que pones no esta mal, pero es una maquina poco actualizada, es un i7 de 11 generación y estamos en la 13


La grafica es normal, con una fuente tan pequeña, 500W, no se puede ir a otra cosa.

Los discos SSD ya solo se usan para "mejorar" maquinas antiguas, tienen un acceso una 10 veces mas rápido que los HDD magnéticos. En maquinas actuales se utilizan los discos NVMe que son una 35 veces mas rápidos que los HDD y mas del triple que los SSD.

Si las carencias que te comento, se reflejan en un muy buen precio, esta bien, por maquina para editar fotos te sobraría, otra historia seria si también la quieres para video.

Saludos
 
Lo primero es ver que tal va tu maquina con los nuevos archivos de 61 Mpx. Claramente tienes poca memoria, pero la memoria ahora anda barata y con 32 te defenderías, otra cosa si tienes disco magnético, un SSD haría mejorar mucho tu maquina.

No es un buen momento para comprar tecnología, la escasez de chips y la paridad del € hacen que los precios estén altos.

La configuracion que pones no esta mal, pero es una maquina poco actualizada, es un i7 de 11 generación y estamos en la 13


La grafica es normal, con una fuente tan pequeña, 500W, no se puede ir a otra cosa.

Los discos SSD ya solo se usan para "mejorar" maquinas antiguas, tienen un acceso una 10 veces mas rápido que los HDD magnéticos. En maquinas actuales se utilizan los discos NVMe que son una 35 veces mas rápidos que los HDD y mas del triple que los SSD.

Si las carencias que te comento, se reflejan en un muy buen precio, esta bien, por maquina para editar fotos te sobraría, otra historia seria si también la quieres para video.

Saludos
Totalmente de acuerdo con lo que dice @Betotesarria. Primero ver cómo te va con lo que tenés. Si le falta, podés actualizarla con no demasiado dinero. Más memoria + un NVMe en el C: + un SSD en el D:
Si tenés que cambiar tarjeta gráfica ya la cosa se pone densa, y seguirá pesada por un tiempo, hasta que aflojen los mineros de criptomonedas. Si es el caso, entonces sí, ya tendrías que pensar en hacerte armar algo a tu medida. Personalmente a la hora de armar algo duro he preferido Rysen antes que Intel y de video Radeon antes que Nvidia. Pero eso es la personal a la hora de gastar
 
Gracias por la información que me estáis dando. En el actual tengo una unidad SSD como disco de arranque y tres disco duros normales. En uno de ellos le tengo asignada la caché.

Saludos
 
Una mejora sencilla y económica seria ampliar la RAM a 32 GB y poner un segundo SSD y asignar al mismo la cache.

Creo que para fotografía debería irte decente, los archivos de esa cámara agradecen mucho 64 GB de RAM. El video es muchísimo mas exigente.

Lo importante es un equipo "equilibrado", en contra de lo que muchos creen el procesador no es lo único importante. Para procesar un dato tiene que llegarle a la CPU, a través de la memoria RAM, desde el sistema de almacenamiento (NVMe, SDD, HDD).

Así que un gran procesador sin RAM suficiente y rápida y un almacenamiento eficiente y rápido estará siempre parado, a la espera del dato que solicitó.

Todo esto sin un "buen alimento" (fuente de alimentación) y una buena refrigeración (caja y ventiladores) que evite que las temperaturas suban y decaiga el rendimiento.

En resumen para que un equipo rinda tiene que haber un equilibrio entre todas sus partes.

Saludos
 
Una mejora sencilla y económica seria ampliar la RAM a 32 GB y poner un segundo SSD y asignar al mismo la cache.

Creo que para fotografía debería irte decente, los archivos de esa cámara agradecen mucho 64 GB de RAM. El video es muchísimo mas exigente.

Lo importante es un equipo "equilibrado", en contra de lo que muchos creen el procesador no es lo único importante. Para procesar un dato tiene que llegarle a la CPU, a través de la memoria RAM, desde el sistema de almacenamiento (NVMe, SDD, HDD).

Así que un gran procesador sin RAM suficiente y rápida y un almacenamiento eficiente y rápido estará siempre parado, a la espera del dato que solicitó.

Todo esto sin un "buen alimento" (fuente de alimentación) y una buena refrigeración (caja y ventiladores) que evite que las temperaturas suban y decaiga el rendimiento.

En resumen para que un equipo rinda tiene que haber un equilibrio entre todas sus partes.

Saludos
El problema es que mi placa Base solo admite 16 GB, que es la que tengo.
Saludos
 
El problema es que mi placa Base solo admite 16 GB, que es la que tengo.
Pues es una limitación bien rara, si quieres dime el modelo de placa que tienes y te lo miro, supongo que solo tiene dos zócalos y tendrás 2 módulos de 8, pero no recuerdo ninguna placa para Pemtium 5 con esa limitación y conozco unas cuantas, casi todas.

Lo que si es cierto es que posiblemente tengas que poner 2 módulos de 16GB, sin poder aprovechar los que tienes, pero como ya te comente la memoria no anda cara.

Saludos
 
Tiene 4 zócalos y los tengo con memoria de 4 GB de RAM cada uno.
 

Adjuntos

  • IMG_20221117_232628_631.jpg
    IMG_20221117_232628_631.jpg
    135,2 KB · Visitas: 10
  • IMG_20221117_233151_177.jpg
    IMG_20221117_233151_177.jpg
    80,5 KB · Visitas: 10
Quizá lo comprendo mal pero me parece que tenés cuatro zócalos para memorias DIMM DDR3 de hasta 16Gb cada uno
 
Yo lo entiendo como 16 en total... pero para salir de dudas en la web del fabricante de la placa suele haber un listado de los modulos probados en esa placa, mira a ver si han probado alguno de más de 4 GB y saldrás de dudas.
 
Hola, esa placa que la hemos vendido y estaba muy bien soporta hasta 64 GB de RAM, 16 GB en cada zocalo, 16x4=64 GB totales.

Para confírmalo acabo de mirar en Gigabyte y pone esto:


  1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory (Note 1)
  2. Dual channel memory architecture
  3. Support for DDR3 2200+/1800/1600/1333/1066/800 MHz memory modules
  4. Support for non-ECC memory modules
  5. Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules
* To reach DDR3 2200 MHz and above, you are required to use with Intel Core i7/Core i5 CPU without HD Graphics and install a discrete graphics card.
When using Intel Core i5/Core i3/ Pentium CPU with HD Graphics, the maximum memory speed supported is 1666 MHz
* Go to GIGABYTE's website for the latest memory support list.


Podrías meter 2 módulos de DDR3 de 16 GB y conservar dos de 4, con lo que serian 40 GB.

De todas formas mi recomendación seria que metieras 4 módulos de 8GB, que los 2 bancos de memoria sean simétricos siempre ayuda un poco.

Ampliar o renovar siempre es una opción personal y eso solo te corresponde a ti decidirlo, por mi parte si necesitas algún consejo, pregunta sin miedo, en lo que sepa y pueda intentare ayudarte.

Saludos
 
Creo que solo admite hasta de 16GB de RAM
 

Adjuntos

  • 20221118_004833.jpg
    20221118_004833.jpg
    182 KB · Visitas: 5
Creo que solo admite hasta de 16GB de RAM

O mucho me falla la memoria o con el chipset Intel H55, nunca tuve problemas con la memoria. De 16 GB no estoy seguro de haberlas puesto, pero de 8 GB muchas.

Y la placa que mas vendemos es Gigabyte, no sabría decirte si ese modelo exacto, pero si ese Chipset que es quien marca el limite de memoria, el limite de 16 GB es por banco de memoria, no por el total de memoria. Serian 4 bancos de hasta 16 Gb cada uno.

Si te apetece ampliarlo, con llevarlo a cualquier tienda que tengas cerca, te harán la prueba sin coste alguno, por lo menos en mi zona, es así.

De todas formas yo pondría 4 bancos de 8 GB, que me parece que es el equilibrio precio-prestaciones.

Como comprenderás yo no tengo interés alguno ni en que amplíes o cambies, eso es solo cosa tuya.
 
O mucho me falla la memoria o con el chipset Intel H55, nunca tuve problemas con la memoria. De 16 GB no estoy seguro de haberlas puesto, pero de 8 GB muchas.

Y la placa que mas vendemos es Gigabyte, no sabría decirte si ese modelo exacto, pero si ese Chipset que es quien marca el limite de memoria, el limite de 16 GB es por banco de memoria, no por el total de memoria. Serian 4 bancos de hasta 16 Gb cada uno.

Si te apetece ampliarlo, con llevarlo a cualquier tienda que tengas cerca, te harán la prueba sin coste alguno, por lo menos en mi zona, es así.

De todas formas yo pondría 4 bancos de 8 GB, que me parece que es el equilibrio precio-prestaciones.

Como comprenderás yo no tengo interés alguno ni en que amplíes o cambies, eso es solo cosa tuya.
Te agradezco que me hayas informado. Lo llevaré a una tienda para que lo prueben.
Gracias
 
Buenos días. Tenía muchas ganas de construirme mi propio PC. He ido comprando las piezas poco a poco. Empecé en Abril comprando la caja y la FA y así hasta completar todos los componentes . Después de leerme manuales y ver cientos de videos en You Tube me decidí a montarlo. Decir que ha sido una experiencia muy agradable y que he disfrutado como un enano. Creo que he comprado buenos componentes y me ha quedado un PC bastante equilibrado. Materiales comprados en tienda de mi barrio, Amazón y PC Componentes. Os pongo las características:

- Caja Corsair 4000D color blanco.
- Fuente Alimentación Corsair RM850.
- CPU intel i7 12700K 3,6 Ghz.
- Placa base MSI MAG Z690 TOMAHAWK WIFI DDR4.
- Tarjeta Grafica GeForce RTX 3060 EAGLE OC 12G.
- Memoria Corsair DDR4 2x16 32GB 3600MHz VENGEANCE rgb pro.
- Disco duro SAMSUNG SSD 980 PRO. (PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD)
- Disco duro M.2 de 250gb (Este ya lo tenía de un portatil)
- Refrigeración MSI MAG CorelLiquid P240 Kit Refrigeración Líquida 240mm.


Lo que más me costo de tiempo y quebraderos de cabeza fue meter todo el Software. Entender la puñetera BIOS, activar el XMP que permite que las memorias vayan a la velocidad real.

Resumiendo muy contento con el montaje del PC. Espero vuestras opiniones.20221118_113956.jpg20221118_114316.jpg
 
Montar un ordenador es una tarea sencilla y muy gratificante, esto ayuda también a ir manteniéndolo actualizado, le perdiste el miedo a cambiar lo que necesite actualizarse. Veo que tienes criterio y buen gusto @SanFe, una caja blanca y de calidad, lo denotan.

La mayoría de compradores no se fijan en la caja ni en al fuente de alimentación de los equipos que compran y son, para mi, los mas importantes, porque son los que dan "todo el alimento" y mantienen la "temperatura", para que el sistema rinda y dure.

Todo equipo esta muy bien si cumple, de forma eficiente, con la tarea que le encomiendes, el tuyo es un equipo potente y actual, podrías decir "puede con todo", en un uso domestico.

Disfrútalo con salud.

Saludos
 
Gracias Beotesarria por tu opinión. Es verdad que la caja y la FA es esencial para el buen funcionamiento y rendimiento de un PC y es lo primero que compre. Lo demás vino después. Y gracias al montaje, he aprendido algo de este mundillo de los PCs. Os animo a los futuros compradores a construiros vuestro PC. Que os dará muchas alegrías.
 

Arriba