¿Reparacion de objetivos Sony?

Magti

Mirando por el visor
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Hola,

Tengo un sony 16-35 F4, que desde una caida que tuve en el monte (con el objetivo en la mochila), la parte del anillo donde va el parasol y los filtros se ha deformado un poco.

El tema es que el parasol cuesta ponerlo, y los filtros y tapas también. El objetivo en sí, mecánica y ópticamente funciona perfecto. Alguien sabe si este tipo de cosas se pueden reparar en un objetivo? ¿o no habría nada que hacer? Básicamente, si pongo el objetivo en una mesa, se ve que se ha deformado un poco y no apoya por igual por todos lados. Podría colgar alguna foto si eso ayuda

Gracias!
 
Hola compañero
Yo tuve un percance similar con un 16 35 f4 y estaba fuera de garantía.
Lo envié a Dinasa en Elche . No solo cambiaron la pieza donde va la rosca de los filtros, si no que además ajustaron una le las lentes que se había descentrado con el golpe.
Recuerdo que fueron ciento y pocos euros.
Muy contento con eo resultado.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias! voy a ver si les contacto y puedo mirarlo, ya que aunque la lente va bien, me da una rabía el tema del parasol...
 
Pues ya ves que se puede arreglar, pero además yo pensaría en cambiar de mochila. Es posible que la que tienes no sea muy adecuada para equipo fotográfico.

Saludos.
Fue un cumulo de mala suerte, el tema es que caí yo encima de la mochila, y 100 kilos de persona son lo que son.

Normalmente el equipo va dentro de un estuche tenba acolchado, y esto dentro de una mochila de monte. Las mochilas de fotografía son un completo horror para salir de trekking. Pero en ese momento, simplemente guarde la cámara en la mochila, sin meter en la funda, porque era un momento.

Lo que yo tengo claro es que estas cosas pasan a veces, en todos estos años solo me ha pasado una vez, y no voy a andar guardando el equipo a cada paso que doy, porque no haría fotos si no, vamos, que perfectamente me voy podría haber pegado el resbalon con la camará al cuello, y lo mismo hubiera dado (o no... quien sabe).
 
Fue un cumulo de mala suerte, el tema es que caí yo encima de la mochila, y 100 kilos de persona son lo que son.

Normalmente el equipo va dentro de un estuche tenba acolchado, y esto dentro de una mochila de monte. Las mochilas de fotografía son un completo horror para salir de trekking. Pero en ese momento, simplemente guarde la cámara en la mochila, sin meter en la funda, porque era un momento.

Lo que yo tengo claro es que estas cosas pasan a veces, en todos estos años solo me ha pasado una vez, y no voy a andar guardando el equipo a cada paso que doy, porque no haría fotos si no, vamos, que perfectamente me voy podría haber pegado el resbalon con la camará al cuello, y lo mismo hubiera dado (o no... quien sabe).
Tienes toda la razón, al final el accidente viene por donde menos te lo esperas, además creo que el estuche que utilizas es un medio de protección suficiente, pero lamentablemente en ese momento no lo utilizaste y el diablo aprovechó la oportunidad :devilish: . También te doy la razón en que no se puede estar guardando la cámara cada dos por tres, es un riesgo que hay que asumir.

Yo cuando salgo a hacer macro, por no llevar, no llevo ni mochila la mayor parte de las veces, de lo que más de una vez me arrepiento cuando me tengo que meter por algún sitio "complicado", pero eso no es nada si pienso en la locura de meterme en el río hasta la cintura para retratar libélulas. No veo lo de hacer macro con una carcasa/bolsa, así que me arriesgo y me amparo en el desempeño de los escarpines que llevo puestos.

En fin, que tengas suerte con la reparación y que no te vuelva a pasar.

Saludos.
 
Al final el riesgo lo tenemos que asumir (o eso creo yo) cuando prevéo que me meto en su sitio más jodido, pues guardo bien todo, pero estaba nevado y zas.... al suelo...

Mañana me pondré en contacto con el SAT y veremos que me dicen.

Gracias.
 

Arriba