100 m vallas Femeninos (Campeonatos del Mundo)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.454
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
La serie ya tiene unos años, Secuencia de la Final de 100 m. vallas femeninos. Campeonatos del Mundo Junior 2012 en el Estadio Olímpico de Barcelona. Hubiera podido dejarlo aquí pero, además de la secuencia en sí de la prueba, también me intertesaba el lado más humano de las atletas. A tal fin les hice un seguimiento posterior a la prueba mientras miraban expectantes y nerviosas los video marcadores para saber su posición y su crono. Después vendrían las alegrías y las decepciones.
Datos técnicos: Sony A 65 - Minolta APO 100-300 (entre 140 y 300 mm) - Velocidad entre 1/125 y 1/640 - diafragma entre 5'6 y 8 - Iso 400

mini_DSC05619.JPGmini_DSC05620.JPGmini_DSC05622.JPGmini_DSC05623.JPGmini_DSC05624.JPGmini_DSC05625.JPGmini_DSC05626.JPGmini_DSC05627.JPGmini_DSC05628.JPGmini_DSC05629.JPGmini_DSC05630.JPGmini_DSC05631.JPGmini_DSC05632.JPGmini_DSC05633.JPGmini_DSC05637.JPGmini_DSC05638.JPGmini_DSC05639.JPGmini_DSC05641.JPGmini_DSC05642.JPG
 
Segunda parte de la serie. Compañeros de delegación de la atleta suiza celebrando su medalla. Y finalmente la prensa americana entrevistando a la medallista de su país y la prensa alemana entrevistando a una decepcionada atleta germana que se quedó sin poder subir al podio.
Este es uno de los reportajes de grandes eventos deportivos internacionales a los que tuve la oportunidad de asistir en este estadio, tales como la Copa del Mundo 1989. los Juegos Olímpicos de 1992 y los Campeonatos de Europa de Atletismo 2010.

mini_DSC05643.JPGmini_DSC05645.JPGmini_DSC05646.JPGmini_DSC05648.JPGmini_DSC05649.JPGmini_DSC05651.JPGmini_DSC05653.JPGmini_DSC05656.JPG
 
Última edición:
Muy buena serie Pau, y buena idea no quedarse sólo con la prueba en sí e ir un poco más allá, al lado más humano.

Lástima de la corredora de la calle 8, menuda herida se llevó de recuerdo :cry:

Saludos Paudelleida
 
Muy buena serie Pau, y buena idea no quedarse sólo con la prueba en sí e ir un poco más allá, al lado más humano.

Lástima de la corredora de la calle 8, menuda herida se llevó de recuerdo :cry:

Saludos Paudelleida
Gracias por dar un vistazo y celebro que la serie sea de tu agrado. Me pareció que explicaba mejor la historia si no me centraba solo en la prueba e iba un poco más allá, atento a sus expresiones y reacciones.
La atleta americana de la calle 8 seguramente se hizo la herida al chocar con una valla, como se aprecia en la foto 6.
Saludos.
 
Un lujo de reportaje @Paudelleida, con todo el colorido, emoción y la tensión de los cuerpos en pleno esfuerzo, así como la alegría o decepción, implícita en el lenguaje corporal, de las que ganaron o no.
Es una disciplina muy técnica. La atleta estadounidense de la izquierda iba derribando las últimas vallas y eso imagino que la va retrasando.
 
Un lujo de reportaje @Paudelleida, con todo el colorido, emoción y la tensión de los cuerpos en pleno esfuerzo, así como la alegría o decepción, implícita en el lenguaje corporal, de las que ganaron o no.
Es una disciplina muy técnica. La atleta estadounidense de la izquierda iba derribando las últimas vallas y eso imagino que la va retrasando.
Para mí también es un lujo contar con tus amables y positivos comentarios. Yo creo que ambas atletas americanas se encontraban entre las favoritas pero el hecho de derribar algunas vallas evidentemente la penalizó.
 
Estupendo reportaje! en alguna yo recortaría para quitar alguna atleta o mas bien parte de atleta que sale en los margenes y para enderezar un pelin la toma.
Saludos.
 
Estupendo reportaje! en alguna yo recortaría para quitar alguna atleta o mas bien parte de atleta que sale en los margenes y para enderezar un pelin la toma.
Saludos.
Que te guste el reportaje ya es un gran honor. Qué vista tienes en lo que comentas y ya lo he corregido. Supongo que te referías a estas dos. Saludos.
mini_DSC05637.JPGmini_DSC05642.JPG
 
En realidad no, me refería a la 2 y la 6.pero es minúsculo el recorte, y sigue siendo un estupendo reportaje deportivo como nos tienes acostumbrados

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Ah. Las que mencionas no las quise recortar para contextualizar la carrera de todas las atletas. Pero sí que quizá necesitan (o ameritan, como se dice en México) un recorte. Agradezco tus palabras de elogio.
 
Magistrales todas las series me encanta la secuencia de vallas.

Me hago cruces que con una cámara APS obtengas tanta nitidez y calidad de imagen.
Este veo que esta hecho con Minolta. Pero el otro que empleas ahora ¿ te importa recordármelo ?…. Creo recordar era un zoom APS de x -135 f?… que equivaldría a un 202mm equivalente.

Buenas afotos, Maestro !!
 
Última edición:
Ah he visto Barcelona 2012 !!
Es que como ahora se está celebrando otro campeonato pensaba… ! Despistado que soy !!
 
Magistrales todas las series me encanta la secuencia de vallas.

Me hago cruces que con una cámara APS obtengas tanta nitidez y calidad de imagen.
Este veo que esta hecho con Minolta. Pero el otro que empleas ahora ¿ te importa recordármelo ?…. Creo recordar era un zoom APS de x -135 f?… que equivaldría a un 202mm equivalente.

Buenas afotos, Maestro !!
Gracias por comentar. No veo porque te extrañas, siempre han tenido calidad de imagen y nitidez las APS.
El Minolta 100-300 lo sigo utilizando para tomas de lejos. Al que te refieres tú y que uso más habitualmente para la mayoría de situaciones es el Sony 18-135 f 3'5-5'6.
Celebro que te gusten las fotos.
 
Ah he visto Barcelona 2012 !!
Es que como ahora se está celebrando otro campeonato pensaba… ! Despistado que soy !!
Seguramente te refieres a lo Campeonatos de Europa en Pista Cubierta que se han celebrado del 2 al 5 de este mes de Marzo en Estambul. En el mes de Agosto se celebrarán en Budapest los Campeonatos del Mundo al aire libre.
 

Arriba