A6400 compatibilidad universal??

galogaw

Mirando por el visor
Registrado
27 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Recientemente adquirí la a6400, antes tenía todo mi equipo Nikon. Compré tanto disparadores como flash teniendo en cuenta la marca.

Revisando la posibilidad de reventa para el mismo equipo pero compatible a Sony, empiezo a probar su Zapata.

Tengo entendido que todo aquello que tenga un pin central únicamente, independiente de la marca va a funcionar, pero perdiendo algunas funcionalidades electrónicas. Entonces comprendo que mis disparadores funcionen en la a6400.

Pero ahora, continúe investigando y encontre algunas opiniones que decían que podés colocar cualquier flash encima de tu cámara, pero en el caso de no tener los mismos pines, vas a perder la conexión de ttl y hss. Sabiendo eso me animé a probar en la zapata mi flash para Nikon y sorprendentemente funcionó, tanto en manual como en ttl, a pesar de tener los pines específicos para Nikon.

Le estoy haciendo mal a mi cámara? Que opinan?
 
No soy experto en estos temas, pero te puedo asegurar que en la asociación de fotografía que pertenezco hay flashes y controladores diversos y, generalmente, todos valen. Si acaso alguno no sirve por compatibilidad, pues lo cambiamos y ya está. Si no da problemas, tiramos adelante y nunca nadie ha tenido ningún problema.

Esta es mi experiencia, pero no puedo asegurar nada porque no tengo conocimientos. Pero te aseguro que si por poner distintos flashes la cámara se estropeara, las nuestras tendrían que estar reventadas. O hemos tenido mucha suerte:unsure:
 
No soy experto en estos temas, pero te puedo asegurar que en la asociación de fotografía que pertenezco hay flashes y controladores diversos y, generalmente, todos valen. Si acaso alguno no sirve por compatibilidad, pues lo cambiamos y ya está. Si no da problemas, tiramos adelante y nunca nadie ha tenido ningún problema.

Esta es mi experiencia, pero no puedo asegurar nada porque no tengo conocimientos. Pero te aseguro que si por poner distintos flashes la cámara se estropeara, las nuestras tendrían que estar reventadas. O hemos tenido mucha suerte:unsure:
Con tus conocimientos de flashes..

Podrías un flash olympus m4/3 en una Sony A7III. Funcionaria el pttl?

Gracias
 
Con tus conocimientos de flashes..

Podrías un flash olympus m4/3 en una Sony A7III. Funcionaria el pttl?

Gracias
Pues me pillas con la asociación cerrada por vacaciones. Ya sabes, las "vacaciones santas" 😁

De una cosa estoy seguro, porque lo he visto, si usas un controlador o emisor o como se llame, en tu cámara las posibilidades de que funcionen de varias marcas aumenta. Además, si usas un pie para el flash, éste se controla con el receptor del pie, con lo que daría igual el flash.

Sony en la asociación, estoy por pensar que tengo yo solo, hay un fototógrafo que tiene, pero es profesional y no le he visto en el centro. Sé dónde tiene el estudio, pero va a ser tontería preguntarle porque, fijo, usa todo sony. No obstante, me pilla cerca y si está abierto y él dentro le preguntaré. En muchas ocasiones está abierto el estudio-tienda pero él está fuera trabajando.

En cuanto volvamos a la normalidad consultaré al que más maneja el tema de los flashes, pero siempre he pensado que Sony es un poquito particular para que funcione de manera directa el flahs de otra marca. Marca, que también procurará que sus flashes sólo funcionen con su propia marca, valga la redundancia. Quiero decir que, en ocasiones, merece la pena comprar de marca blanca, aunque no sea la misma calidad, siempre que pienses en versatilidad, claro.

A ver si saco algo en claro y te comento Pollfoll. Saludotes.
 
Todo lo que pongas sobre la zapata de la cámara, sea un flash o un emisor, tiene que ser compatible con esa zapata de Sony. Para disparar sin más no intervienen los contactos auxiliares que tiene la zapata de Sony, pero para todo lo demás son necesarios. Mediante ese peine de contactos es como la cámara y el flash se pueden comunicar para funciones como el TTL, etc.

La única manera de aprovechar los flashes que no sean compatibles con Sony es montar en la cámara un emisor compatible con Sony y trabajar con el flash en modo inalámbrico, montado en un receptor compatible con la marca del flash. Eso al menos con el sistema de emisor y receptores Godox es factible y se pueden utilizar todas las funciones típicas de trabajo con flash.

Saludos.
 
Todo lo que pongas sobre la zapata de la cámara, sea un flash o un emisor, tiene que ser compatible con esa zapata de Sony. Para disparar sin más no intervienen los contactos auxiliares que tiene la zapata de Sony, pero para todo lo demás son necesarios. Mediante ese peine de contactos es como la cámara y el flash se pueden comunicar para funciones como el TTL, etc.

La única manera de aprovechar los flashes que no sean compatibles con Sony es montar en la cámara un emisor compatible con Sony y trabajar con el flash en modo inalámbrico, montado en un receptor compatible con la marca del flash. Eso al menos con el sistema de emisor y receptores Godox es factible y se pueden utilizar todas las funciones típicas de trabajo con flash.

Saludos.
Por estos lares seguimos llenos de dolor... solo tres nos juntamos... así que no pude consultar nada.

Pero entiendo que lo que dice larry es lo correcto. Si el flash no es compatible, pero la zapata de la cámara se conecta a un emisor que sí lo es, lo que se conecte a ese emisor funcionará. El tema es que ese emisor sera, también, compatible con el/los flashes que pongas.
Resumiendo, que el emisor sea compatible con la cámara conectada y que sea compatible con los flashes. En la asociación el emisor sirve para sony, canon y nikon y usamos, entre otros, flash godox -el mío es el T350-

De todos modos, si aparece el que es más despierto en esto de flashes, hablaré con él. Saludotes, @ Pollfoll

 

Arriba