Duda de compra A6400 VS A7II

Ruben15121997

Mirando por el visor
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Hola buenas a todos, a ver si me podéis ayudar, que yo creo que si jajaja.
Llevo queriéndome comprar una cámara un tiempo y empezar en mundillo de la fotografía, para lo que lo utilizaría yo principalmente serian: para hacer fotos por la calle, a familiares, amigos, a paisajes y alguna vez que otra hacer algún que otro video, el caso es que hoy he ido a Fotografiarte con la idea de ver la A6400 y le he pedido consejos al dependiente de la tienda y me ha dicho que si la idea es ir hacer fotos de paisajes me compre por el presupuesto que tengo ±1.050 € la A7II ya que es FF frente a la A6400 que es APS-C.
Los pack son los siguientes:
A7 II + 28-70 mm F3.5-5.6: 929 €
A6400 + 18-135 mm F3.5-5.6: 1.049 €
El inconveniente que yo veo de la A7 II es que es mas antigua que la A6400 y podría ser peor tecnológicamente que la A6400.
Vosotros cual de estos dos pack cogeríais para iniciarse y hacer las funciones anteriormente mencionadas.
Ya se que los objetivos que vienen con estos pack no serán muy buenos pero yo creo que para empezar estaría bien y en un futuro dar un salto a otro objetivo mejor. Otro punto importante es que me gustaría que fuese ligera, es decir que la pueda meter en una pequeña mochila o que no tenga ningún problema en llevarla de viaje o con la familia y que sea manejable.
Lo dicho no se si me explicado bien jajaja. Un saludo y muchas gracias.
PD: Se aceptan otras recomendaciones.
 
A ver, la FF y la aps-c se distinguen en el tamaño del sensor. El procesador, que es el que interpreta y hace la foto a partir de los datos obtenidos por el sensor en muchos casos es el mismo. Con más datos (FF) podrá hacer "mejores" fotos. Pero no nos podemos olvidar que el sensor, aps-c o FF recoge los datos que le da el OBJETIVO.

Yo he pasado de una aps-c a una FF y he notado una diferencia tremenda. Pero hay que decirlo todo, mi aps-c tenía cerca de 15 años, por lo que si hubiera comprado una 6400 estaría notando la misma diferencia, seguro.

Por si tenía dudas, en este mismo foro hay compañeros que ponen sus fotos tomadas con aps-c, alguno con la cámara que indicas y tienen tanta calidad, nitidez como las que puedan tener las mías. Algunas hasta tienen más calidad. No tengo reparo en decirlo, porque para sacar "buenas fotos" no es la cámara, es el fotógrafo. Y si acompañas la cámara, aps-c o FF, con un objetivo de calidad, le sumas un tiempo de experiencia y pruebas y no te desanimas, conseguirás lo que desees.

Si compras una FF, tendrás más encuadre ya que el tamaño de imagen es un poco más grande, un poco más de calidad porque hay más datos aunque también hay más tamaño y los objetivos de FF sirven para aps-c, aunque si no tenías cámara esto te va a servir de poco. La calidad de los objetivos FF suele ser un poco superior y se hacen más objetivos FF que apsc (creo yo)

Por el contrario, una buena máquina como la 6400 / 6600 te va a cumplir sobradamente y los objetivos son más económicos (en dinero siempre es supuestamente).

Si tienes claro que la fotografía es lo que te gusta, lo que te va a quitar horas y hasta te condiciona tu forma de ocio, opta por la FF. Si vas a empezar, crees que es lo tuyo pero no has hecho fotografía nunca, puedes empezar con una aps-c e ir probando. Y ojo, que una 6400 no es un cacharro viejo, ni mucho menos.

Por si te sirve, yo compre la A7RII a finales del 22 y el motivo de que fuese R era que me daba más píxeles. Eso me permite recortar las fotos sin perder tanta calidad e imprimir en tamaño más grande si lo deseo. Pero si no hubiese hecho foto nunca, creo que hubiera optado por una 6000 y pico.

Te recomiendo que hagas una consulta a FOTO RUANO PRO y hables con ellos, identifícate como miembro del foro, expón lo que deseas y te orientarán bien y tendrán alguna oferta que, quizás, te interese. Que sepas que yo no he comprado con ellos, pero compañeros del foro están encantados y eso para mi es una garantía.

Saludos Ruben15121997
 
Hola @Berna, lo primero que te quiero dar es las gracias por tu comentario, he estado pensando toda la mañana y creo que me voy a coger la A6400 en estos días con el objetivo 18-135 mm , la veo para ahora que voy a empezar mas "versátil" y si en un futuro veo que me apasiona realmente la fotografía intentaría ir a por una FF. Por cierto ¿Qué opináis del objetivo 18-135 mm para empezar?.
 
Como ya te dije, la elección es personal. Si no he entendido mal, empiezas en el mundo de la foto y nunca has tenido cámara digital. Te supongo joven, parece tontería, pero la A6400 no tiene estabilizador en el cuerpo, lo que significa que todos los objetivos que compres han de tener estabilizador (OSS los llama sony) para que tengas ayuda de estabilización.

El SEL18135 tiene estabilizador, lo que es una ayuda. Según yo te he entendido lo considero una opción acertada, te va a servir hacer fotos con distintas focales sin tener que cargar objetivos ni tener que andar cambiándolos en la cámara.

Para que no te extrañe, por si no lo sabes, cuando se haba de focales se suele usar la focal expresada en 35mm (en FF). Esto quiere decir, que tu objetivo es un 27-202 en FF. Tus fotos en 18mm o 135mm serían iguales a las mías en FF a 27 y 202mm respectivamente. Pero tranquilo, para cuando eches de menos algo por debajo de 18 o 27 en FF ya habrás usado mucho la cámara. Mi primer objetivo fue un 18-200 en apsc. Y por arriba, en plan tele, con el 18-135 vas sobrado.

Luego, con el paso del tiempo y del uso, cuando veas y sepas que te gusta y dedicas tiempo a ésto, ya podrás plantearte otras focales más dedicadas ((fijas), y pensar en coger una máquina FF.

Ahora a divertirse, prueba la exposición "B" y haz dibujos con una linterna, prueba las exposiciones largas con luces de coches... Y en la edición tienes también un montón de horas para entretenerte... Ánimo, disfruta y muestra tus fotos, que lo más bonito. Saludos Ruben15121997

PD: Y si algo no te sale, o sale mal, no te desanimes. Vuelve a probar, cambia la forma de hacerlo, mira tutoriales en la web, pregunta en el foro, y léete el manual. Al principio, por lo menos, dos veces. Luego, cuando tengas dudas.
 

Arriba