A7r iii A… ¿ No me respeta la velocidad mínima de disparo?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.259
Puntos
113
MENU 1.9.3 ISO Auto: selecciono ISO mínimo a 100 e ISO maximo a 640.

Seleccionó el modo de disparo en A
(prioridad a la abertura de diafragma)

Seleccionó f22 en el objetivo.

1.9.4 selecciono la VO mínima en 1/2000

Encuadro y la máquina me propone
4 seg a a f22. ISO 640.
Disparo.

Me ha hecho la foto a 4 seg a a f22. ISO 640.

¿ Porqué no respeta la velocidad mínima de 1/1000 seg. que le he marcado ?.

Con otras velocidades mínimas 1/125 por ejemplo, tampoco la respeta.

Saludos.
 
Última edición:
La definición de esta opción sería la de especificar la velocidad mas baja que la cámara puede utilizar en el modo A o P antes de que recurra a aumentar el valor ISO. No es un limite absoluto es un limite relativo.

Pero si la luz ambiente es tan escasa que la cámara llega al valor máximo del ISO automático, la velocidad de obturación bajara para conseguir un exposición correcta.

En tu caso, había tan poca luz que manteniendo el ISO al máximo valor que habías puesto (640) no conseguía la exposición correcta y como estaba en el programa A la abertura no te la cambia, como tenias el ISO máximo en 640 no puede aumentarlo, con la que varía el único elemento que tiene libre, la velocidad.
 
Resumiendo, que aunque le pongas ISO máximo y velocidad mínima la cámara no puede hacer milagros, y si no hay luz prefiere hacer la foto aun saltándose esos valores a no hacerla.
 
Resumiendo, que aunque le pongas ISO máximo y velocidad mínima la cámara no puede hacer milagros, y si no hay luz prefiere hacer la foto aun saltándose esos valores a no hacerla.

Gracias. Mañana probaré xq con iso Max 102400 tampoco respetaba la velocidad mínima marcada. Ya os comento.
 

Arriba