A7r3 y Sony 90 macro

ricardoruca

Enfocando
Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
380
Puntos
43
Ubicación
Torrelavega (CANTABRIA)
Me pude escapar el sábado a las 9:30 de la noche para ver si salía alguna cosilla. Tuve que tirar a ISO 200 F 2.8 y muy poca velocidad, alguna a 1/20 para sacar algo decente, porque había ya muy poca luz. Las fotos son parecidas, pero no había nada mas que fotografiar, y menos a esas horas.
Ratifico que en la a7r3 este objetivo va de perlas. A ver si el próximo día puedo madrugar...en vez de trasnochar. Jejeje
Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC09161.jpg
    DSC09161.jpg
    103,5 KB · Visitas: 24
  • DSC09168.jpg
    DSC09168.jpg
    101,7 KB · Visitas: 22
  • DSC09171.jpg
    DSC09171.jpg
    94,8 KB · Visitas: 22
Me gustan la primera y la segunda, la tercera la encuentro un poco justa de foco.
saludos.
 
Buenas fotos. Aunque la tercera, tal y como te ha comentado @balroth da la impresión de estar un foco flojilla de foco. Además, en esta última la composición con el sírfido centrado no me acaba de convencer.

Por lo demás, lo que comentas de la hora, es buena para pillar a los modelos más tranquilos, pero claro, hay poquita luz. De todas formas, que no te de reparo subir el iso para tener un poco más de margen con la velocidad y sobre todo con el diafragma. Con ese sensor tienes margen de sobra para trabajar con isos bastante altos.

Y hablando de la hora, que no te de miedo acercarte un poco más que a esa hora es fácil poder trabajar sin que se espanten esas mariposas.

Saludos.
 
Muy bonitas las tres fotos. Aunque la primera y segunda luzcan un poco más, en general, me quedo con las tres. Estupendas, saludos ricardoruca
 
Efectivamente la tercera está fuera de foco. Intenté "repararla" un poco con nitidez, pero no me quedó muy bien la verdad.
Me sorprende a mi mismo que la haya incluso subido. Soy un maníaco de la nitidez en macro...
Os consulto ya que estamos.....he tenido en el pasado, un Sigma 180 marco (el 3.5 y también el 2.8). Ambos rendían ópticamente excelente, peroooo pesan, sobre todo el 2.8, aunque a cambio tenía estabilización.
Venderíais el Sony 90 2.8 macro, para ir a por el Sigma 180 3.5 ??? es que en la a7r3, el estabilizador iría muy bien, y con el Sigma MC-11, funcionaba el af también decentemente. Para mariposas y libélulas, no te tienes que acercar tanto, y se nota al asustarse o no.
Saludos
 

Arriba