A7RIII A al encenderla. ¿COMO LIMPIAR EL SENSOR?.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
1.-
Antes de encenderla Hace clock clock clok ( mas o menos) y se pierde tiempo de arranque ( no siempre el mismo).
He quitado y puesto el steady shot, y en ambos casos sigue haciéndolo.
¿ Alguna función que tenga que desactivar para que no lo haga ?

2.- Al limpiar el sensor noto que se mueve. ¿ Que hacer para que quede fijo antes de limpiarlo ?

Saludos.
 
Última edición:
1.- Los aparatos cuando se apagan, normalmente, van a posición de inicio, de descanso lo llamo yo. Supuestamente has apagado porque no necesitas usar la cámara, por lo menos de forma rápida, por lo que llevará todas las partes móviles o susceptibles de dañarse a la mejor posición. Cuando la enciendes, la máquina se prepara para sacar fotos lo más rápido que pueda por eso, entiendo yo, que puedas oir/notar esos clock clock clock. Estarás de acuerdo conmigo que cuando está encendida (pero apagada por llevar rato sin usar) la máquina responde rápidamente y sin ruidos.

2.- El sensor se mueve y es normal. De hecho con la máquina apagada si haces un movimiento brusco se puede hasta notar. Creo que hay forma de obligarlo a que se quede fijo. No puedo decirte más porque, de momento, no lo he tenido que limpiar a fondo. Intento buscar y te comento si encuentro.

Saludos Enric ros
 
Pues según internet, la única forma de que no se mueva el sensor al limpiar es teniendo la máquina encendida. Al estar encendida, el sensor queda bloqueado.

Cita:
"es importante dejar la corriente encendida después del intento de limpiar el sensor. Dejando la alimentación encendida, bloquea el sensor para que no se mueva, ya que se limpia manualmente. Tendrás la sensación de limpiar un trozo de gelatina si intentas limpiar sin dejar la energía."
En este vídeo explica lo que le pasó y cómo lo solucionó. A partir minuto 2:00

En este te indica que hagas la limpieza de la cámara, ya sabes, el maletín limpieza automática, inicio y la máquina tiembla un poquito. Luego aparece un mensaje diciendo que apagues. En el vídeo indica que no la apagues y que según hace el movimiento de limpieza, hagas la limpieza húmeda. El motivo es que cuando se prepara para la limpieza bloquea automáticamente el sensor. Si no se hace así, es una fiesta.

Sigo mirando, pero no veo que se pueda bloquear de forma manual, excepto cuando se bloquea para hacer la limpieza automática.

Saludos Enric ros

AÑADIDO: Pues a ver si algún compañero nos puede comentar algo más, yo te aseguro que lo más que he visto es dejar encendida la máquina después de hacer la limpieza automática, aplicar la limpieza húmeda y entonces apagar. A priori, me parece la menos mala.
 
Última edición:
Pues según internet, la única forma de que no se mueva el sensor al limpiar es teniendo la máquina encendida. Al estar encendida, el sensor queda bloqueado.

Cita:
"es importante dejar la corriente encendida después del intento de limpiar el sensor. Dejando la alimentación encendida, bloquea el sensor para que no se mueva, ya que se limpia manualmente. Tendrás la sensación de limpiar un trozo de gelatina si intentas limpiar sin dejar la energía."
En este vídeo explica lo que le pasó y cómo lo solucionó. A partir minuto 2:00

En este te indica que hagas la limpieza de la cámara, ya sabes, el maletín limpieza automática, inicio y la máquina tiembla un poquito. Luego aparece un mensaje diciendo que apagues. En el vídeo indica que no la apagues y que según hace el movimiento de limpieza, hagas la limpieza húmeda. El motivo es que cuando se prepara para la limpieza bloquea automáticamente el sensor. Si no se hace así, es una fiesta.

Sigo mirando, pero no veo que se pueda bloquear de forma manual, excepto cuando se bloquea para hacer la limpieza automática.

Saludos Enric ros

AÑADIDO: Pues a ver si algún compañero nos puede comentar algo más, yo te aseguro que lo más que he visto es dejar encendida la máquina después de hacer la limpieza automática, aplicar la limpieza húmeda y entonces apagar. A priori, me parece la menos mala.

Pues no se… Cualquier cosa que tenga electricidad, mejor no la mojes ni trastees aunque sea una bayeta humedecida escurrida, supongo que también algo caliente estará

Pensé que habría alguna manera de bloquear el sensor antes.

Sería estupendo tener acceso al Servicio técnico Oficial preguntar cómo lo hacen.

En fnac y fotocasanova lleve la D610 ( semana Nikon) a limpieza gratis y a juzgar por la fuerza que empleaban en ello, ex CCD estaba bloqueado.

Estaré atento a la próxima Semana Sony en Casanova.
 
Ufff. DEMASIADAS Dudas….

El la Help Guide DICE QUE SE DEBE APAGAR.

INTERESANTE que antes de activar el vibrador de limpieza, la batería ha de estar bien cargada. NO DICE que antes de vibrarlo haya que quitar el objetivo como, creo que erróneamente, hace un conocido bloguero para que el polvo caiga “al suelo”.

Pero no dice nada de que haya un sistema para bloquea sensor antes de limpiarlo.

Dice esto:

Cámara Digital de Lentes IntercambiablesILCE-7M3α7III​

Modo limpieza
Si entra polvo o suciedad en el interior de la cámara y se adhiere a la superficie del sensor de imagen (la parte que convierte la luz en señal eléctrica), podrá aparecer como puntos oscuros en la imagen, dependiendo del entorno de la toma de imagen. Si ocurre esto, siga los pasos de abajo para limpiar el sensor de imagen.
  1. Confirme que la batería ha sido cargada suficientemente.
  2. MENU →
    s_menu_setup.png
    (Ajustes) →[Modo limpieza] → [Intro].
    El sensor de imagen vibra un poco para sacudir el polvo.
  3. Apague el producto siguiendo las instrucciones en la pantalla.
  4. Retire el objetivo.
  5. Utilice el soplador para limpiar la superficie del sensor de imagen y el área circundante.
    c_cleaningmode_01.png
  6. Coloque el objetivo.

Sugerencia​

Nota​

  • Limpie el sensor de imagen rápidamente.
  • Con este producto no se suministra un soplador. Utilice un soplador disponible en el comercio.
  • Asegúrese de que el nivel de batería restante es
    s_battery_3.png
    (3 iconos de batería restantes) como mínimo o más veces antes de haber realizado limpieza. Se recomienda el uso de un adaptador de ca (suministrado).
  • No utilice un soplador de tipo rociador porque podría esparcir gotitas de agua dentro del cuerpo de la cámara.
  • No ponga la punta del soplador dentro de la cavidad más allá del área de la montura del objetivo, para que la punta del soplador no toque el sensor de imagen.
  • Sujete la cámara orientada ligeramente hacia abajo para que el polvo caiga hacia afuera.
  • No someta el producto a ningún golpe durante la limpieza.
  • Cuando limpie el sensor de imagen con un soplador, no sople con demasiada fuerza. Si sopla el sensor con demasiada fuerza, el interior del producto podrá dañarse.
  • Si sigue habiendo polvo aun después de haber limpiado el producto como se describe, consulte con la oficina de servicio.
 
Última edición:
Todo lo que has apuntado es totalmente correcto. No obstante, me he acostumbrado a usar el modo auto limpieza de la cámara (la vibración) siempre que cambio el objetivo y me va de cine. Cuando quito el objetivo, hago la auto limpieza y luego pongo el otro. En casa, lógicamente, uso la pera antes de auto limpiar.

Lo cierto es que no he tenido ningún problema y cambio de objetivos, mínimo, una vez por salida, siendo más habitual que lo haga dos o hasta tres veces. Si el coche está cerca, arreglado, al coche, pero si estás en el monte el aire está garantizado, no te digo nada si subes 1000 metros, a buscar un sitio "resguardado" y cruzar dedos. Aún así hago lo de la vibración (sin objetivo puesto) y no tengo problemas. Hasta ahora 🤣

Yo, que soy un poco mal bicho, estoy convencido que en el SAT de Sony lo hacen con la cámara encendida, dejando bloqueado el sensor y ala, a cobrar. Pero esto es cosa mía que no soy bueno.

El palito para limpiar no chorrea ni nada parecido, se hecha una gota, a lo sumo dos, que quedan empapadas en el paño. Se evapora rápidamente, así que no veo mucho problema en aplicarlo con la máquina encendida. Otra cosa es que "untes" el líquido por todo el interior... No sé, cuando toque probaré con el sensor "gelatinoso" y luego, si eso, lo haré con él bloqueado y encendido. Supongo.

Por lo visto está todo el mundo igual. Saludos Enric ros
 

Arriba