Acaba de llegarme el Samyang 12 mm F2.0 AF (Mini review)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Me acaba de llegar por Amazon este ultragranangular que he comprado como regalo a Cecy por su cumpleaños. Consideré que necesitaba un ultraangular para completar su equipo E. Tiene un Sony 18-135 que lleva siempre pegado en su 6000 y un Sony 55 - 210. Pero para nuestros viajes (interiores de iglesias, palacios, castillos, arquitectura, paisajes, foto urbana etc) en muchas ocasiones le faltaba más angular. Ahora ya tiene cubiertas todas las focales que necesita para el tipo de fotos que hace.
El Samyang 12 mm f 2.0 AF (18 mm equivalentes en full-frame)es un magnífico objetivo con una gran relación calidad.precio. En Digital Camera World le dan un 4'5 / 5 de valoración y como puntos a favor destacan su calidad de imagen, su enfoque rápido y silencioso y su calidad de construcción con sellado al polvo y humedad. Es para uso APSC
Otras características:
- Angulo de visión: 99.1
- Mínima distancia de enfoque: 19 cm
- Cristal con ultra revestimiento múltiple (UMC)
- Construcción: 12 elementos, 10 grupos
- Diafragma de 7 palas
- Máxima apertura: 2.0
- Medidas: 70 X 59 cm
- Peso: 224 g
Otra característica que me gustó es que no distorsiona las líneas rectas, a diferencia de otros competidores, incluso con mayor focal (Viltrox 13 mm F 1'4). Su construcción está pensada para astrofotografía, o sea que es un nuevo tema para probar y desarrollar. Su máxima apertura de 2.0 lo hace muy luminoso. Una curiosidad intrascendente es que no se puede guardar el parasol en el objetivo poniéndolo al revés pero es fácil guardarlo siempre con el parasol puesto ya que así cabe perfectamente en el estuche.
Y ya que lo he mencionado, otro elemento a favor es que viene con un estuchito semrirígido muy útil y coqueto. En resumen, un angular de calidad, muy compacto y ligero que es ideal para Cecy a la que no le gusta cargar con equipo pesado. Además tiene un diseño muy moderno y elegante con la goma para enfoque manual en forma de curiosas celdillas. Lo va a disfrutar seguro.
Unas fotos del objetivo:
mini_DSC00062.jpgmini_DSC00063.JPGmini_DSC00068.JPGmini_DSC00069.jpgmini_DSC00071.JPGmini_DSC00072.JPG

Y las primeras fotosmini_DSC07235.JPG de prueba hecha por Cecy:
mini_DSC07234.JPG

Para los que tengáis cámara APSC es un gran angular extremo de lo más práctico y recomendable.
 
Última edición:
Pues enhorabuena por el gran angular y zorionak a Cecy, que siga disfrutando de regalazos durante muchos, muchos años. Y que nosotros los podamos ver, por supuesto.

Te ha quedado una presentación de revista, Pau. Tienes madera. Si la haces en vídeo ya tendrías en la puerta de casa a los del youtube. Lo cierto es que están muy bien estos objetivos, yo pillé el 12-24 y estoy encantado. Y no te voy a decir a ti, que sirven para más que interiores cuando luces el 8mm que da gusto...

Pues nada, lo dicho, muchas felicidades y a disfrutar del juguetito con salud, saludos a los dos, Cecy y Pau.
 
.
Pues a disfrutarlo !
Los Samyang suelen tener una relación calidad precio excelente.

Saludos !
.
 
Pues enhorabuena por el gran angular y zorionak a Cecy, que siga disfrutando de regalazos durante muchos, muchos años. Y que nosotros los podamos ver, por supuesto.

Te ha quedado una presentación de revista, Pau. Tienes madera. Si la haces en vídeo ya tendrías en la puerta de casa a los del youtube. Lo cierto es que están muy bien estos objetivos, yo pillé el 12-24 y estoy encantado. Y no te voy a decir a ti, que sirven para más que interiores cuando luces el 8mm que da gusto...

Pues nada, lo dicho, muchas felicidades y a disfrutar del juguetito con salud, saludos a los dos, Cecy y Pau.
Gracias. Y encantado que te guste la presentación. Videos no hago nunca, lo mío es la fotografía. Desde luego que sirve para todo, así le aconsejaré a Cecy que ya sabe que el samyang 8 mm lo uso para todo.. Saludos.
 

Arriba