Activar obturador electronico

mizar

Disparando
¿Cómo puede activarse el obturador electrónico o el mecánico? En la A7iii

En el MENU, en el apartado Obturad/SteadyShot me sale:
Toma silenciosa Desactivar (en gris)
e-Prim cortin obtur. Activar (en blanco)

Me estoy volviendo loco con el menú para activarlo o descarivarlo. Eso en el modo AUTO
(Igual solo es posible en el resto de modos...)

.
Imagino que el modo Auto no es compatible con el obturador electrónico. Pero si puedes usarlo en los modos P, A, S, M.
Tampoco puedes usar el obturador electrónico en bulb o con flash. En general en los menús de Sony cuando una opción se muestra deshabilitada (color gris), el intento de activarla te indica (telegráficamente) la razón por la que no se puede.

Saludos !

No se puede seleccionar la "toma silenciosa" cuando el dial de modo esta ajustado a algo distinto de P/A/S/M.

La función "e-Prim cortin obtur." solo hace referencia a la obturación de la cortina frontal que puede ser mecanica o electronica según la opción que elijas. (Activar=Eelectronica, Desactivar=Mecánica).

Si la desactivas oiras un doble "golpe" del obturador.

Un saludo

No se puede seleccionar la "toma silenciosa" cuando el dial de modo esta ajustado a algo distinto de P/A/S/M.

La función "e-Prim cortin obtur." solo hace referencia a la obturación de la cortina frontal que puede ser mecanica o electronica según la opción que elijas. (Activar=Eelectronica, Desactivar=Mecánica).

Si la desactivas oiras un doble "golpe" del obturador.

Un saludo
Perdón por la "melonada" peeeeroo ¿Que es la cortina frontal? ¿Es algo diferente al obturador de cortina que entiendo que lleva la A7III?

De una manera simple el obturador tradicional (plano focal) esta compuesto por dos cortinillas de laminillas justo delante del sensor. Al disparar, la primera cortinilla baja, expone el sensor, y la segunda lo cubre tras el tiempo determinado.
En el caso de la función "e-Prim cortin obtur." esa primera cortinilla puede ser electronica o mecanica.

Atrás