adaptador para montura E

Chary

Mirando por el visor
Registrado
10 Dic 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Hola, tengo una gran duda, haber si me podeis ayudar, tengo una Sony Alpha 7ii y me han regalado un
objetivo Tamron AF 70-300 que es montura A, (por error ), y quisiera saber que adaptador le iría bien, que el objetivo
pueda enfocar correctamente, no de fallos de enfoque. No se si alguien está utilizando este objetivo en una camará sony Alpha 7II o 7III y
le funcione este objetivo con adaptador correctamente. Gracias
 
En K&F tienen adaptadores. Yo he comprado allí y no he tenido problemas. Me lo recomendó otro compañero para un tema de limpieza de sensor. Este enlace te lleva allí:


Pero por lo que he leído el enfoque el manual. Encontrarás varios adaptadores, pero míralos bien para no quedar insatisfecho.

A ver si algún compañero te puede recomendar algún adaptador que esté usando, yo no uso ninguno.

Saludos
 
Muchas gracias por tu ayuda. A ver si alguien lo tiene y puede decirme si le va bien y no le vaya mal a la hora de enfocar. Supongo que la cámara no reconoce el objetivo como tal. Pero me interesa saber el tipo de adaptador y que vaya bien a la hora de enfocar. Gracias!!
 
Si el objetivo lleva bayoneta para el enfoque el único objetivo que te funcionará es el LA-EA4. Te dará enfoque automático y podrás usar todas las funciones (ajuste de diafragma y demás). El inconveniente es que perderás los modos de enfoque de la A7II, porque el LA-EA4 usa el sistema de enfoque de la A99, que tiene 15 puntos de enfoque y usa la tecnología SLT (perdiendo en el camino 1/2-1/3 de paso de luz).
Si el objetivo tiene enfoque SSM entonces podría funcionarte el LA-EA5, y tu A7 enfocaría con su sistema de enfoque automático, pero yo nunca he probado este adaptador con un objetivo de terceros. Sobre el papel debería funcionar.
Si me das el modelo exacto del objetivo te podré dar más información.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, te envio los datos qye aparecen en la caja. Es un objetivo manual. Gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20221205_215059.jpg
    IMG_20221205_215059.jpg
    194,7 KB · Visitas: 7
Te voy a dar mi opinión personal , lo mejor y mas barato es que vendas ese objetivo tipo "A" y compres uno de tu sistema.
Los adaptadores son mas caros que el objetivo.

saludos
 
Gracias Antonio, lo valoro y quizás lo ponga a la venta, ya que creo que me va a dar más problema que otra cosa... Muchas gracias
 
Es un objetivo automático (AF) sencillito, hoy se consigue por menos de 100€, se puede usar en manal y en automático. En manual con un adaptador Minolta AF-Nex y en automático con el Sony LA-EA4 que te ha comentado el compañero @CescBCN
 
Perfecto, pues lo miro a ver siencuentro ese adaptador y lo pruebo. Muchas gracias
 
Yo también opino que no te vale la pena comprar el adaptador Sony LA-EA4 para este objetivo, mira de venderlo y compra un objetivo con montura Sony E directamente.
Si buscas algo barato con la misma longitud focal mira el Tamron 70-300 f/4.5-6.3 DIIII RXD, creo que es la alternativa más barata si lo quieres nuevo para cuerpos Sony FF, por lo que saques del objetivo y lo que vale el adaptador Sony lo tienes o casi.
Obviamente hay alternativas mejores, como el Sony FE 70-300, el Sony 70-200 f/4 o el Tamron 70-180 f/2.8 pero estos son bastante más caros, y sin hablar ya de los GM (Sony 100-400 o 70-200 2.8).
Los adaptadores están pensados y valen la pena cuando ya tenías objetivos de cierta calidad en el sistema antiguo y puedes aprovecharlos cuando compras una cámara del sistema Sony E, yo por ejemplo, sigo utilizando algunos objetivos de montura Canon EF con el adaptador Sigma MC-11 en mi Sony A7III con buenos resultados, pero son objetivos que ya tenía, de buena calidad, y sabiendo que voy a perder algo en prestaciones de enfoque o que van a dar algún error de vez en cuando.
No compraría objetivos nuevos para adaptarlos, y de calidad regular aún menos.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta y consejo. He mirado precio del adaptadir, y es caro. No me merece la pena comprarlo y miraré un objetivo con montura E y que sirva para mi cámara. Gracias de nuevo.
 
Al igual que el compañero Jordigas, yo uso el adaptador LA-EA4 para hacer que mis objetivos antiguos funcionen, pero son objetivos Sony-Zeiss o bien objetivos de la serie G, que para mi A7III funcionan perfectamente, aunque pierda puntos de enfoque (pensándome el LA-EA5 estoy).
La opción de venderlo y comprarte un objetivo nativo de montura E es, sin duda, es la mejor.
Saludos.
 

Arriba