Adaptador para objetivos A

Paudelleida

Disparando
Tengo objetivos de montura A que me interesaría montar en la 6400 con un adaptador AF. En concreto el Minolta APO 100-300 que tan buen rendimiento me ha dado siempre. Un objetivo nuevo similar, como el Tamron 70-300 vale 10.00 pesos mexicanos (500 Euros) Lo necesito que conserve el autoenfoque, aunque no sea un adaptador top. No necesito el más caro sino que tenga el AF y que no pierda la rapidez de enfoque. ¿Cuál sería la mejor opción que no se dispare de precio,? aunque no sea Sony.
Otra pregunta, ¿porqué los adaptadores AF tienen una especie de bulto (por llamarlo de alguna manera) en la parte inferior?, ¿para qué sirve?.

Última edición:
El anillo LA-EA5 es muy polivalente, pero es el más caro. Es un anillo sin protuberancia. Andaba por los 300 euros hace unos años. Lo que no tengo claro es su compatibilidad con objetivos de Minolta
Compatibilidad

Última edición:
si no me equivoco solo tienes como opción los adaptadores de Sony para mantener el enfoque, como la A6400 es aps-c tienes el LA-EA2 que es aps-c pero que tiene incluido el enfoque de las A77 probablemente peor que el nativo de la A6400, creo que para poder usar el nativo de la A6400 tienes el mas reciente LA-EA5 como te comentan pero efectivamente es mas caro...

Yo tengo el Sony LA-EA4 y funciona con todos los objetivos de montura A sean los antiguos Minolta o las nuevas adaptaciones que hizo Sony, pero es un adaptador que no es barato, creo que es el mas universal que tiene Sony.

El nuevo LA-EA5 no lo tengo, he oído de todo, a unos les va muy bien y a otros fatal, supongo que dependerá de la antigüedad de los objetivos que le pongan, yo para Minolta antiguos erigiría el LA-EA4.

El anillo LA-EA5 es muy polivalente, pero es el más caro. Es un anillo sin protuberancia. Andaba por los 300 euros hace unos años. Lo que no tengo claro es su compatibilidad con objetivos de Minolta
Compatibilidad
Gracias. Me informaré al respecto.¿Y para qué sirve esta protuberancia?. Por lo que acabo de mirar sigue sobre este precio en Amazon.

Última edición:
Yo tengo el Sony LA-EA4 y funciona con todos los objetivos de montura A sean los antiguos Minolta o las nuevas adaptaciones que hizo Sony, pero es un adaptador que no es barato, creo que es el mas universal que tiene Sony.

El nuevo LA-EA5 no lo tengo, he oído de todo, a unos les va muy bien y a otros fatal, supongo que dependerá de la antigüedad de los objetivos que le pongan, yo para Minolta antiguos erigiría el LA-EA4.
¿ Y ésta protuberancia no molesta al montar el objetivo y hacer fotos?. ¿Y que función tiene este "bulto"?.

@balroth @Betotesarria he visto el EA-5 en e bay por unos 150 Euros de segunda mano. El EA-4 no me convence, lo veo demasiado aparatoso. También hay el EA-3 que tiene una protuberancia más discreta, ¿serviría éste?
el LA-EA3 solo mantiene el autofoco con objetivos SAM o SSM es decir que lleven el motor de enfoque en el objetivo.
creo que pasa también con el LA-EA5... El LA-EA4 y EA2 son mas aparatosos porque llevan el sistema de enfoque por espejo traslucido de las A77 eso le resta velocidad respecto del enfoque de los cuerpos actuales pero hace que sean compatibles con cualquier objetivo de montura A autofoco...

el LA-EA3 solo mantiene el autofoco con objetivos SAM o SSM es decir que lleven el motor de enfoque en el objetivo.
creo que pasa también con el LA-EA5... El LA-EA4 y EA2 son mas aparatosos porque llevan el sistema de enfoque por espejo traslucido de las A77 eso le resta velocidad respecto del enfoque de los cuerpos actuales pero hace que sean compatibles con cualquier objetivo de montura A autofoco...
¿Entonces para mantener la velocidad de enfoque de los Minolta cuál sería el adecuado?. Casi que me dan ganas de olvidarme de los adaptadores si no hay uno que me dé las mismas prestaciones que el objetivo original.

¿Entonces para mantener la velocidad de enfoque de los Minolta cuál sería el adecuado?. Casi que me dan ganas de olvidarme de los adaptadores si no hay uno que me dé las mismas prestaciones que el objetivo original.

Tenias una A77 no? pues con el LA-EA2 (si ahora tienes la A6400 este es el de APS-C ) o con el LA-EA4 (FF) enfocaran como lo hacían en la A77 es decir mismas prestaciones que el original y con el mismo numero de puntos de enfoque que con la A77...

Con el LA-EA5 tendrías que ver la combinación objetivo-adaptador-camara para ver si en algún caso podrías beneficiarte del mejor enfoque de la a6400 y el mayor numero de puntos de enfoque, pero eso yo ya no lo sé porque no tengo este adaptador, tendrías que mirarlo en la pagina de Sony.

En mi caso tengo un LA-EA4 montado con el sigma 50-500 que pongo en mi A7III y que enfoca como mi antigua A77 porque lleva ese sistema de enfoque el adaptador, pierdo la mejora de enfoque de la A7III pero puedo seguir usando ese objetivo...

el LA-EA5 no lleva el espejo traslucido de las A77 con lo que el sistema de enfoque recae en la cámara y en objetivos que lleven motores como los SAM o SSM, pero lo mejor es que consultes esta pagina de compatibilidad...

Última edición:
¿ Y ésta protuberancia no molesta al montar el objetivo y hacer fotos?. ¿Y que función tiene este "bulto"?.
A mi no me molesta, eso le permite llevar un motos de enfoque robusto, necesario para los objetivos Minolta que no llevan motor de enfoque usan el del cuerpo de la cámara.

Creo que esa es la principal ventaja frente al LA-EA5 el tamaño del motor de enfoque, que este al ser mas reducido es menor y parece que con algunos objetivos no va bien.

Como te dice @balroth tienes que mirar en Sony las compatibilidades del LA-EA5 con los objetivos que quieras usar, allí te dice las limitaciones que tiene esa combinación.

Atrás