Alegoría de la Arquitectura

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.334
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Una alegoría o metáfora visual de la Arquitectura. Así Dios en su creación del Mundo creó la Arquitectura. De las entrañas más profundas del de la tierra emerge un monolito de piedra que se levanta paulatinamente hasta confundirse entre las nubes y del fogonazo de luz cegadora de las fraguas de Vulcano nace una viga de hierro que lo complementa. Los dos materiales fundamentales en construcción y que unidos representan a la Arquitectura en todo su esplendor.

mini_DSC00531.jpg
 
Última edición:
Tiene mucha fuerza
 
Última edición:
El elemento de la derecha no me cierra. Todo lo otro, muy bueno...
 
.
Una composición potente. No tengo claro si el elemento de la derecha emerge de forma un tanto súbita, pero ese toque sobrenatural también aporta. En lo anecdótico, se ven varias manchas redondas en la viga que parecen polvo en el sensor.

Saludos !
.
 
El elemento de la derecha no me cierra. Todo lo otro, muy bueno...
Respeto y agradezco tu comentario. A mí me gusta y por eso lo añadí, si ves la explicación lo entenderás. Representa que surge a raíz de una explosión lumínica cegadora y en este contexto tiene su razón de ser. Se necesitaba el Hierro para acompañar a la Piedra como materiales esenciales en la Historia de la Arquitectura. Sin este elemento de la derecha la imagen hubiera quedado coja y sin tanta fuerza, era imprescindible. Es la Creción de la Arquitectura como me la imagino yo. ¿Como lo hubieras hecho tú para mejorarlo?.
 
Última edición:
.
Una composición potente. No tengo claro si el elemento de la derecha emerge de forma un tanto súbita, pero ese toque sobrenatural también aporta. En lo anecdótico, se ven varias manchas redondas en la viga que parecen polvo en el sensor.

Saludos !
.
Gracias Nicolás. Sí, emerge de forma súbita de una explosión de luz. Las manchas creo que eran de la propia viga, no del sensor pero he mirado de eliminarlas.
Saludos.

mini_DSC00531.jpg
 
Última edición:
Respeto y agradezco tu comentario. A mí me gusta y por eso lo añadí, si ves la explicación lo entenderás. Representa que surge a raíz de una explosión lumínica cegadora y en este contexto tiene su razón de ser. Se necesitaba el Hierro para acompañar a la Piedra como materiales esenciales en la Historia de la Arquitectura. Sin este elemento de la derecha la imagen hubiera quedado coja y sin tanta fuerza, era imprescindible. Es la Creción de la Arquitectura como me la imagino yo. ¿Como lo hubieras hecho tú para mejorarlo?.

No para mejorarlo porque no me creo capaz de mejorar las ideas de nadie. Dije que esa pieza a mí no me cierra. Con lo que vos tenés ahí la vería mejor así

porPau.jpg

Desde luego que las nubes a la derecha no son más que para eliminar el objeto de marras.
Y claro que me gustaría más porque me recuerda a 2001 Odisea del Espacio
 
No para mejorarlo porque no me creo capaz de mejorar las ideas de nadie. Dije que esa pieza a mí no me cierra. Con lo que vos tenés ahí la vería mejor así

Ver el archivo adjunto 9260

Desde luego que las nubes a la derecha no son más que para eliminar el objeto de marras.
Y claro que me gustaría más porque me recuerda a 2001 Odisea del Espacio
Con todos los respetos, sería una alegoría incompleta de la Arquitectura. Mi idea no era ésta, no era mostrar un monolito solitario como una metáfora visual de la Arquitectura ni emular la escena de 2001 Odisea en el Espacio.
 
Última edición:
Con todos los respetos, sería una alegoría incompleta de la Arquitectura. Mi idea no era ésta, no era mostrar un monolito solitario como una metáfora visual de la Arquitectura ni emular la escena de 2001 Odisea en el Espacio.
Esto no es una cuestión de respetos, sólo son fotografías. Pusiste tu foto. Di mi parecer. Luego...
Vos preguntaste
 

Arriba