Alfa 6600 o Alfa 7II

Isel_a

Mirando por el visor
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Muy buenas. Vengo de una a58 y quiero cambiar de equipo y estoy entre estas dos… cual me recomendáis? Muchas gracias
 
Pues yo pienso que mejor la 6600.

Tiene un procesador más moderno con lo que el enfoque va a ser mejor. Además tiene un tamaño más reducido con lo que como cámara de viaje te va a ser más útil. También vas a poder utilizar objetivos un poco más baratos al ser APS-C.

La desventaja, que el sensor es más pequeño con lo que la gestión del ruido pienso que será un poco peor que la A7 II.

Creo que si la comparativa fuese contra la A7 III ganaría claramente la A7 III, pero frente a la A7 II tengo mis dudas.

De todos modos, todo esto lo digo por lo que leo porque no tengo ninguna de las dos.

Creo que hay compañeros que te podrán aportar más en base a la experiencia.

Saludos
 
Como siempre, dependerá del tipo de fotografía que haces... si me dices que puedes comprar la A6600 y el 16-55 f2.8 ya tienes equipo y objetivo para rato... o bien hacerte de los 3 Sigma DN (16, 30 y 56mm f1.4) ya está...
La A7II la tuve y me rindió mucho, pero tal vez los objetivos sean un poco más costosos...
 
Como ya sabrás, la maquina es solo una herramienta, y como herramienta una es mas adecuada para unas cosas y la otra para otras.
La a7II fue una buena cámara FF, pero ahora esta muy superada, su procesador es lento y esto la limita mucho en lo que podríamos denominar fotografía "ágil", en fotografía "pausada" como paisajes, bodegones etc.. no tendrías problemas. El ISO y el estabilizador tampoco destacan. Los objetivos para FF son de mayor precio y tamaño. En video tampoco sobresale.

La a6600 es una cámara reciente, con mucho mas procesador que la a7ii, mejor estabilizador, mejor ISO, mejor video... mejor en todo, solo que no es FF, es APSC, es decir el tamaño del sensor es como el de tu a58, pero actualizado. Si tienes muchos objetivos de tu a58, puedes seguir utilizándolos con un adaptador LA-AE5, verifica que va con esa cámara, creo que si, yo tengo el LA-EA4 que va con todas, pero el enfoque es un poquito mas lento.

Saludos
 
Como ya sabrás, la maquina es solo una herramienta, y como herramienta una es mas adecuada para unas cosas y la otra para otras.
La a7II fue una buena cámara FF, pero ahora esta muy superada, su procesador es lento y esto la limita mucho en lo que podríamos denominar fotografía "ágil", en fotografía "pausada" como paisajes, bodegones etc.. no tendrías problemas. El ISO y el estabilizador tampoco destacan. Los objetivos para FF son de mayor precio y tamaño. En video tampoco sobresale.

La a6600 es una cámara reciente, con mucho mas procesador que la a7ii, mejor estabilizador, mejor ISO, mejor video... mejor en todo, solo que no es FF, es APSC, es decir el tamaño del sensor es como el de tu a58, pero actualizado. Si tienes muchos objetivos de tu a58, puedes seguir utilizándolos con un adaptador LA-AE5, verifica que va con esa cámara, creo que si, yo tengo el LA-EA4 que va con todas, pero el enfoque es un poquito mas lento.

Saludos
La verdad es que no habia pensado eso. Con el adaptador puedo utilizar el 70-200 f2.8 que tengo y pensaba vender...
 
Para la A7II solo te iría bien el LA-EA4, el nuevo en esta cámara no tiene enfoque automático con casi ningún objetivo, sin embargo la a6600 creo que lo tiene con casi todos.

Yo tengo APSC y FF tanto en montura A como en E (a700, a900 y a6000 y a7Rii) y con el adaptador LA-EA4 me van todos los objetivos (bastantes) en todas, porque en montura E solo tengo tres objetivos.

En mis cámaras, por antiguas, el LA-EA5 no enfoca en automático, por ello no lo compre, y eso me fastidia bastante. De ahí que te lo comentase para que lo consideres antes de tomar alguna decisión.

Saludos
 
Para la A7II solo te iría bien el LA-EA4, el nuevo en esta cámara no tiene enfoque automático con casi ningún objetivo, sin embargo la a6600 creo que lo tiene con casi todos.

Yo tengo APSC y FF tanto en montura A como en E (a700, a900 y a6000 y a7Rii) y con el adaptador LA-EA4 me van todos los objetivos (bastantes) en todas, porque en montura E solo tengo tres objetivos.

En mis cámaras, por antiguas, el LA-EA5 no enfoca en automático, por ello no lo compre, y eso me fastidia bastante. De ahí que te lo comentase para que lo consideres antes de tomar alguna decisión.

Saludos
Entonces para la a6600 que adaptador necesito?

Muchas gracias por la ayuda
 
Yo creo que el LA-EA5, en la WEB de Sony hay una tabla donde eligiendo la cámara y el adaptador te dice todas las funciones y limitaciones que tiene cada objetivo, en esa cámara y con ese adaptador.

Si no lo encuentras dime que objetivos concretos quieres conservar y te lo puedo mirar.

Saludos
 
Aqui te cuentan en Sony lo que hace:


Y aqui puedes ver la compatibilidad de todos los objetivos Sony y Minolta para la a6600 y el LA-EA5 y resto de adaptadores

 
Última edición:

Arriba