Anax imperator

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Todos los veranos las veo, pero casi nunca puedo retratarlas. Son las libélulas más grandes de la península ibérica y a libélula grande, pues objetivo grande.

Esta hembra andaba revoloteando por el centro de la laguna, hasta que finalmente se decidió a depositar sus huevos. Por suerte me pilló con el 200-600 montado y estaba tan lejos, que decidí enfocar en manual, ya que de lo contrario habría sido muy difícil acertar con el AF.

Por supuesto que tiene un recorte descomunal, pero aún así creo que se deja ver.

Saludos.


Anax imperator - 2925 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/2000 s - iso 320 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...
 
Última edición:
Uf, ese ejemplar es espectacular y enorrrrrme
 
Una vez la vi en un documental que la atrapó una rana o un sapo (no recuerdo) y consiguió liberarse con su fuerza descomunal
 
Foto estupenda, y si pensamos en el recorte y las luces tan malas y duras y además, con reflejos para editar la foto, yo creo que de estupenda pasa a genial.

Jeje, el único consuelo es que para ésta, sí que usaste trípode!! 🤣🤣🤣 (supongo)

Saludotes, larry
 
Una vez la vi en un documental que la atrapó una rana o un sapo (no recuerdo) y consiguió liberarse con su fuerza descomunal
En efecto tienen un buen tamaño comparadas con otras libélulas. Da gusto verlas volar ...

Foto estupenda, y si pensamos en el recorte y las luces tan malas y duras y además, con reflejos para editar la foto, yo creo que de estupenda pasa a genial.

Jeje, el único consuelo es que para ésta, sí que usaste trípode!! 🤣🤣🤣 (supongo)

Saludotes, larry
Muchas gracias Berna. En este caso, la luz dura me ha venido bien. Al menos para mi gusto, todos esos brillos le dan un toque diferente.

Por cierto, pido disculpas porque en los datos de disparo cometí un error que ya he corregido. La velocidad correcta fue 1/2000, así que no tuve necesidad de trípode. Sentado en la orilla de la laguna y con el objetivo sobre las rodillas tuve la estabilidad suficiente para enfocar en manual.

Saludos.
 
Lo que yo destacaría es el foco que has conseguido clavarlo, y eso, a distancias largas y con esa apertura es complicado, enhorabuena. Y muy vista la libélula a esa distancia.

Saludos
 
Pues se deja ver la mar de bien. Qué bien quedan estos reflejos y colorido.
Muchas gracias Pau.

Lo que yo destacaría es el foco que has conseguido clavarlo, y eso, a distancias largas y con esa apertura es complicado, enhorabuena. Y muy vista la libélula a esa distancia.

Saludos
Bueno, tampoco tiene mucho mérito. El anillo de enfoque del 200-600 va muy fino y con la ayuda del focus-peaking es bastante sencillo. Eso sí, como he comentado, estaba sentado y con el objetivo apoyado en las rodillas.

El verla no fue difícil. Andaba revoloteando a escasa distancia de la superficie del agua y por mi experiencia intuí que era probable que pasara lo que finalmente pasó, que se dispuso a poner los huevos donde le pareció. En ese momento ya es fácil enfocarla, aunque se va moviendo un poco durante la puesta. De hecho, le hice unas diez o doce fotos y en foco no obtuve más que tres o cuatro.

Mientras volaba, para seguirla con la vista, también ayudó la luz potente del sol, porque brillaba, sobre todo las alas, con bastante intensidad.

Saludos.
 
Claro que se deja ver, es un placer verla con esos destellos dorados!
Saludos.
 
Coincido con los comantarios de los compañeros, se deja ver muy bien, en conjunto estupenda foto.

Saludos
 
Muy bonita, con ese arco que hace el cuerpo con su reflejo
 
Última edición:

Arriba