Anhelos helados

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.776
Puntos
113
Los hielos de los márgenes del rio quieren volver a ser agua y a la derecha una de estas criaturas nos mira...
52677806093_266bb0ec6c_h.jpg

Cotos 03-02-23-0481-Editar.jpg

Otro helado monstruo que quiere volver a ser liquido y fluir...
52676797857_a7b222dae6_h.jpg

Cotos 03-02-23-0500-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Fantásticas, como todas las que pones... Nos tienes mal acostumbrados Fernando. Me gusta más la primera, aunque la segunda, con esa nitidez en primer plano y el desenfoque final, es también preciosa.

Saludos balroth
 
Jaja, es verdad, veo lo que comentas. El tratamiento del agua la hace parecer agua helada también
 
Olé.
Empieza a ser una amplia e interesantísima colección temática.
Cuando las expongas con marco y pared, avísanos.
 
Vaya mina que has encontrado.

Muy bonitas.
Gracias! @antonio. Un tema de invierno que da mucho juego.
Magistrales, como de costumbre.
Muchas gracias @Betotesarria
¡Qué frío!. Lo transmiten a la perfección.

No sabría por cual decidirme. Me encantan las dos.

Saludos.
Gracias! @larry
Fantásticas, como todas las que pones... Nos tienes mal acostumbrados Fernando. Me gusta más la primera, aunque la segunda, con esa nitidez en primer plano y el desenfoque final, es también preciosa.

Saludos balroth
Muchas gracias @Berna que responsabilidad no se si podre mantener el nivel :D
Preciosas. En este tipo de fotos te encuentras a tus anchas.
Muchas gracias @Paudelleida rios y hielos, me gusta la combinación!
Jaja, es verdad, veo lo que comentas. El tratamiento del agua la hace parecer agua helada también
Me alegro que lo veas @dafd
Olé.
Empieza a ser una amplia e interesantísima colección temática.
Cuando las expongas con marco y pared, avísanos.
Muchas gracias @Enric ros no tengo ni el nombre ni los contactos para exponer. Aunque hace 15 años si que lo hice en una pequeña librería de viajes de Madrid "tierra de Fuego" se llama. Me costó un esfuerzo muy grande, solo vendí una foto y me llevé una multa de aparcamiento... Bueno la satisfacción de haberlo hecho y de que se vieran mis fotos en público también.
Saludos.
 
Hola Balroc… al abrir esta foto en flick he visto otra tuya que se llama PRESILLAS, sobre la que te he dejado una pregunta que es esta:

Gran foto. Que objetivo es y a que diafragma está hecha ?. Es porque veo que hace un desenfoque tan nervioso…Dios mío… ¿ que está pasando con las manchas de desenfoque de los objetivos de ahora ?
 
.
Enric, me adelanto a lo que te vaya a responder @balroth pero cuando Flickr no muestra los datos del objetivo y en su lugar muestra esas rayitas, te esta diciendo que es un objetivo sin contactos eléctricos, probablemente una lente adaptada. Probablemente esa foto que dices está hecha con un objetivo de más de 40 o 50 años. Tu comentario es una buena muestra de hasta que punto nos movemos en terrenos subjetivos. Bastantes aficionados aprecian el "carácter", el cierto "nerviosismo" incluso el swirly bokeh de algunos de aquellos objetivos mientras critican el de algunos objetivos actuales que lucen un bokeh que (dicen) parece un efecto de desenfoque gaussiano de Photoshop. Saludos !

capruta_no_name.jpg
 
.
Enric, me adelanto a lo que te vaya a responder @balroth pero cuando Flickr no muestra los datos del objetivo y en su lugar muestra esas rayitas, te esta diciendo que es un objetivo sin contactos eléctricos, probablemente una lente adaptada. Probablemente esa foto que dices está hecha con un objetivo de más de 40 o 50 años. Tu comentario es una buena muestra de hasta que punto nos movemos en terrenos subjetivos. Bastantes aficionados aprecian el "carácter", el cierto "nerviosismo" incluso el swirly bokeh de algunos de aquellos objetivos mientras critican el de algunos objetivos actuales que lucen un bokeh que (dicen) parece un efecto de desenfoque gaussiano de Photoshop. Saludos !

Ver el archivo adjunto 12458

Pues si. Es subjetivo, porque en este caso Fernando “ ha hecho de la nerviosidad virtud”.
Pero si me compro un nuevo objetivo y presenta circulos de desenfoque como rodajas de cebolla ( coronas circulares concéntricas) forma de “ojo de gato hacia las esquinas”, o desenfoque “nervioso”, me da un telele.

Por cierto…se me ha ocurrido mirar en www.digitalcamera lens.com y el Sony E 90 2.8 macro, y le da una puntuación muy baja, y lo califica entre A-B y después he mirado otros y contrastan bastante con los análisis de DXO.
En principio el fotógrafo que hace los análisis de digitalcamera lens es bastante claro, con unos análisis clásicos porque te muestran el viñeteo, el contraste y definición en base a las líneas por milímetro de una forma muy transparente.
Los objetivos Sony E que pone por las nubes DXO parece que no son tan buenos como dice DXO.

¿ Conoces digitalcameralens ?.
Parece que Fotocasanova es quien le presta los objetivos y quizás ahora también foto K.

Que te parece?
 
Hola Balroc… al abrir esta foto en flick he visto otra tuya que se llama PRESILLAS, sobre la que te he dejado una pregunta que es esta:

Gran foto. Que objetivo es y a que diafragma está hecha ?. Es porque veo que hace un desenfoque tan nervioso…Dios mío… ¿ que está pasando con las manchas de desenfoque de los objetivos de ahora ?
Hola, no lo había visto, te contesto por aquí mejor.
Esta hecha al atardecer y no pone diafragma porque esta hecha con un Meyer manual con el adaptador, con lo que no se guardan los datos de la toma. tampoco te se decir exactamente con cual de los dos que tengo esta hecha porque me los llevo y los voy cambiando y no apunto cada foto con cual esta hecho (costumbre que perdi hace muchos años) el diafragma es el máximo de apertura, 1.8 en el Oreston y 3.5 en el primotar.

El bokeh de estos objetivos es diferente segun le incida la luz, esta esta hecha apuntando a las luces del atardecer y por eso sale mas "nervioso" como dices...
 
Hola, no lo había visto, te contesto por aquí mejor.
Esta hecha al atardecer y no pone diafragma porque esta hecha con un Meyer manual con el adaptador, con lo que no se guardan los datos de la toma. tampoco te se decir exactamente con cual de los dos que tengo esta hecha porque me los llevo y los voy cambiando y no apunto cada foto con cual esta hecho (costumbre que perdi hace muchos años) el diafragma es el máximo de apertura, 1.8 en el Oreston y 3.5 en el primotar.

El bokeh de estos objetivos es diferente segun le incida la luz, esta esta hecha apuntando a las luces del atardecer y por eso sale mas "nervioso" como dices...
Ee
 
Ya veo que con las evil se han puesto de moda porque buscais precisamente estas peculiaridades de enfoque “distinto” y/o flaire que dan a contraluz.

Y ahora los producen nuevos con montura directa a las SIN espejo de ahora.

Saludos !!
 

Arriba