Anthaxia salicis

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un pequeño escarabajo, que se suele encontrar en los bosques de ribera, ya que las larvas se desarrollan en los troncos de los árboles. Yo lo he retratado precisamente a muy pocos metros de un arroyo.

Esta temporada estoy de suerte, porque este escarabajo todavía no formaba parte de mi colección.

Saludos.


Anthaxia salicis - 1522 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/200 s - iso 3.200 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Preciosa, colorida, nítida, ese tallo desenfocado con el mismo tono de color que el fondo me parece fabuloso, una foto preciosa Miguel. Saludos.
 
El rey del colorido. Vaya colorido el de este bicho.
Muchas gracias Pau. Si no llega a tener esos colores, probablemente me hubiera pasado desapercibida. Su tamaño era poco más de 1 cm.

Preciosa, colorida, nítida, ese tallo desenfocado con el mismo tono de color que el fondo me parece fabuloso, una foto preciosa Miguel. Saludos.
Muchas gracias Berna. El fondo casi llega a ser de esos que llamo "cartulina". Y no es broma, ya que por ahí se ven fotos macro con fondos artificiales. En unos casos lisos y en otros "estampados".

Saludos a los dos.
 
Como dices uno mas en tu amplisima coleccion y otra magnifica aportacion al foro.

Saludos
 
Como dices uno mas en tu amplisima coleccion y otra magnifica aportacion al foro.

Saludos
Muchas gracias compi. Hay muchos modelos que se van repitiendo, pero cada foto es diferente por una cosa o por otra, pero cuando encuentras por primera vez un nuevo modelo siempre da mucha alegría.

Saludos.
 
Pues qué bicho más colorido. Estupenda foto, con todo el insecto en foco y los pétalos delanteros
 
Enhorabuena por la captura! por algo los llaman escarabajos joya!
 

Arriba