Apagar una foto

Me gusta el fondo más claro en contraposición al resto pero veo demasiado grande el espacio oscuro del túnel, yo lo recortaría algo y le daría un poco más de luz al fondo. Algo así:

52605053564_0ad0336f8b_k (1).jpg
 
Me gusta el fondo más claro en contraposición al resto pero veo demasiado grande el espacio oscuro del túnel, yo lo recortaría algo y le daría un poco más de luz al fondo. Algo así:

Ver el archivo adjunto 11477
El caso, Pau, es que en tu propuesta esa falta de lienzo de la fachada por el lado derecho y apenas en los otros dos lados me desorienta un poco. Gracias por opinar y por tu sugerencia. En lo de la luz al fondo sí coincido contigo.

Ed: bueno, no es que me desoriente, perdón. Lo que pasa es que prefiero que se vea más fachada ya que ella me aporta un valor importante de contexto.
 
Última edición:
Me gusta la composición original del autor, a mi me transmite tambien el aire sombrio y misterioso o mas bien inquietante...
 
Me gusta la composición original del autor, a mi me transmite tambien el aire sombrio y misterioso o mas bien inquietante...
Sí, ese es el planteamiento. Gracias por pasar y participar tu opinión.
 
El caso, Pau, es que en tu propuesta esa falta de lienzo de la fachada por el lado derecho y apenas en los otros dos lados me desorienta un poco. Gracias por opinar y por tu sugerencia. En lo de la luz al fondo sí coincido contigo
Me gusta la toma tal y como está, me recuerda que al final del túnel, hay luz. Coincido en el recorte que dice Pau y para centrarlo un poco se podría llevar a la derecha. No hay mucho margen pero quedaría más equilibrada.

Saludos.
 
Me gusta la toma tal y como está, me recuerda que al final del túnel, hay luz. Coincido en el recorte que dice Pau y para centrarlo un poco se podría llevar a la derecha. No hay mucho margen pero quedaría más equilibrada.

Saludos.
La verdad es que ya la foto la saqué de inicio desequilibrando a la derecha la boca del callejón. Incluso el propio callejón en sí no está tomado simétricamente. Para equilibrarlo habría que revisar la perspectiva en edición si es que se puede. Como no soy capaz de disparar con simetría mis fotos, generalmente suelo renunciar desde el principio a intentarlo, así que casi siempre me sale todo desviado o descentrado, ya conscientemente. Buena observación.
 
Última edición:
La verdad es que ya la foto la saqué de inicio desequilibrando a la derecha la boca del callejón. Incluso el propio callejón en sí no está tomado simétricamente. Para equilibrarlo habría que revisar la perspectiva en edición si es que se puede. Como no soy capaz de disparar con simetría mis fotos, generalmente suelo renunciar desde el principio a intentarlo, así que casi siempre me sale todo desviado o descentrado, ya conscientemente. Buena observación.
Insistí con las asimetrías, lo Wabi Sabi te sostiene...
 
Insistí con las asimetrías, lo Wabi Sabi te sostiene...
Aparte de los equilibrios de composición, que eso depende de las intuiciones de cada cual, a veces descentrar permite meter en el encuadre algún detalle importante o un contexto que acentuar.
 

Arriba