Aproximándome un poco más.

He llegado a pensar que era un recorte de una foto. Creo que te falta fotografiar lo que piensa :eek:

Ahora sin bromas, está genial Miguel. Pedazo detalle. Saludos.
 
He llegado a pensar que era un recorte de una foto. Creo que te falta fotografiar lo que piensa :eek:

Ahora sin bromas, está genial Miguel. Pedazo detalle. Saludos.
¡Qué mal pensado!. La verdad es que no suelo sacar planos tan cerrados, pero ya que estaba con el trípode y ella tranquila ...

Brutal. Qué nitidez en este ojazo.
Muchas gracias Pau. El cacharrillo desde luego que se porta y si algo sale mal y el tiro va a la papelera es por mi culpa. Aún podría haber bajado el iso y la velocidad, y seguramente todavía habría mejorado (o trepidado) Tuve que estar todo el tiempo disparando con el retardo de 2 s porque me quedé sin pilas en el disparador.

Genial, ese objetivo es la repera.
Muchas gracias. La verdad es que los chinos con estos objetivos se han lucido. Es verdad que sin motor de enfoque, ni de diafragma, las cosas se simplifican, pero el diseño óptico, la calidad de las lentes y esas 13 palas de diafragma lo convierten en un caramelito.

Saludos.
 
Que maravilla. Se percibe también la profundidad de campo de la FF, que no para todo es la mejor.

Saludos
 
Buff que acercamiento, que buena foto este 2:1 me esta tentando mucho y se me van a enfadar en casa :ROFLMAO:
¿a que diafragma cierras?
 
No me suena haberte visto fotos ya a este nivel de detalle. Debe de ser ese 90 Laowa el que te ayuda o te empuja. Enhorabuena por esta espectacular imagen.
No es que quiera empañar tu entusiasmo por este 90 (no es mi intención ni de lejos. Se trata tan solo de un comentario atrevido por ignorante), el caso es que las Sony bien podrían traer algún mecanismo para hacer algo parecido al horquillado pero en vez de variar la exposición, hacerlo con la apertura para lanzar una andanada de fotos a distintos cierres y abrir más la profundidad de campo. Aunque ahora que lo pienso, si fijas la velocidad y el iso, ¿no hará horquillado exclusivamente con el diafragma, y luego, apilando estas fotos con distintos diafragmas, formar una única imagen con profundidad de campo aumentada? Por favor, corrígeme si tienes un momento pues no creo que sea tan fácil
 
Que maravilla. Se percibe también la profundidad de campo de la FF, que no para todo es la mejor.

Saludos
Muchas gracias. En efecto el sensor FF va muy bien para el desenfoque de los fondos, pero para los sujetos mejor el APS-C
Tiempo he estado esperando a una APS-C de Sony similar a la A7IV en todo lo demás, pero parece que no están por la labor.

Buff que acercamiento, que buena foto este 2:1 me esta tentando mucho y se me van a enfadar en casa :ROFLMAO:
¿a que diafragma cierras?
A mi ya me han dado por imposible, pero ya he echado el freno. Cara afición.

Sobre el acercamiento ... no tiene mayor mérito que la modelo colabore y como estaba con el trípode fue cuestión de arrimarlo un poco más. Lo que sí es cierto es que el objetivo está a la altura de estos acercamientos y mucho más.

¿Diafragma?. Ya megustaría saberlo. Aquí es donde aparece el asunto de que no tenga electrónica. Con el combo Sigma 150+TC1,4 ya tenía controlado más o menos que diafragma elegir en cada caso, pero con el Laowa ando más perdido. De momento estoy moviendome entre f/8 y f/22, siendo más frecuente la ventana entre f/11 y f/16 cuando me acerco bastante. Todo depende de la aproximación que haga y la distancia y tipo de fondo.

No me suena haberte visto fotos ya a este nivel de detalle. Debe de ser ese 90 Laowa el que te ayuda o te empuja. Enhorabuena por esta espectacular imagen.
No es que quiera empañar tu entusiasmo por este 90 (no es mi intención ni de lejos. Se trata tan solo de un comentario atrevido por ignorante), el caso es que las Sony bien podrían traer algún mecanismo para hacer algo parecido al horquillado pero en vez de variar la exposición, hacerlo con la apertura para lanzar una andanada de fotos a distintos cierres y abrir más la profundidad de campo. Aunque ahora que lo pienso, si fijas la velocidad y el iso, ¿no hará horquillado exclusivamente con el diafragma, y luego, apilando estas fotos con distintos diafragmas, formar una única imagen con profundidad de campo aumentada? Por favor, corrígeme si tienes un momento pues no creo que sea tan fácil
Lo del nivel de detalle en mis fotos, está relacionado con la aproximación y generalmente a pulso no me suelo acercar tanto y además el iso suele andar muy alto. En este caso, también lo está, porque tampoco quería bajar más la velocidad y la luz no era mucha. Estaba debajo de un árbol y con el cielo totalmente cubierto con nubes de tormenta.

Lo que comentas del bracketing para ganar profundidad de campo, no se hace con el diafragma. Se hace con el enfoque. Es lo que coloquialmente se llama apilado de enfoque. Esto permite, según la cantidad de fotos que quieras hacer, trabajar con diafragmas más o menos abiertos, pero que te garanticen el fondo que quieras. La zona que obtendrás a foco en cada uno de los disparos, vendrá determinada por el diafragma que utilices y te obligará a hacer más o menos fotografías para cubrir el total de zona enfocada. Hay dos maneras de hacerlo, una moviendo levemente el anillo de enfoque entre cada fotografía, pero la mejor es montar la cámara sobre un raíl de enfoque y a foco fijo en el anillo, ir moviendo la cámara con el raíl de enfoque. Este es un sistema mucho más preciso que el anterior porque controlas mucho mejor el paso de enfoque entre fotografías. Eso sí, luego te tocará "fundir" las fotos en el ordenador.

Para estudio o incluso en el campo (con baterías), existen los raíles de enfoque controlados por un servo-motor que te automatizan todo el trabajo de disparo. Ajustas el número de fotos y la cantidad de desplazamiento entre ellas y luego es cuestión de pulsar un botón para que haga toda la serie. Luego al ordenador.

Lo del apilado de enfoque lo tiene automatizado Olympus, ahora OM SYSTEM, desde hace tiempo y si tienes buen pulso, puedes hacer apilados a pulso y ya te devuelve un archivo con el apilado montado. En ese sentido Olympus siempre ha ido por delante, brindando versatilidad en sus cámaras para fotografía nocturna, macro, etc.

En el caso de Sony, no queda otra que utilizar trípode y tener un modelo que se preste, hablando de apilado de campo con insectos vivos. El apilado en estudio con modelos "preparados" es otra historia. Reconozco que los resultados son espectaculares, pero me gusta trabajar más con luz natural y modelos vivos.

Es cierto que alguna vez he hecho apilados a pulso, de dos o tres fotografías, pero es bastante complicado ya que prácticamente no puedes mover el encuadre entre fotografías.

La verdad es que no se me ocurrió hacer un apilado con el Laowa y lo podría haber hecho perfectamente, pero como andaba preocupado con la lluvia y pendiente de poner una bolsa sobre el objetivo para protegerlo, lo cierto es que mi cabeza estaba en otras cosas.

Saludos.
 

Arriba