Aquí estoy! :)

Pere N.

Mirando por el visor
Registrado
23 Nov 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Hola a tod@s. 😊 Acabo de comprarme una Sony RX100M3 porque estaba un poco cansado de cargar con mi vieja réflex y accesorios;, no me convencía el paso a mirrorless, que al final sería un gran desembolso para más de lo mismo, y deseaba algo fácilmente transportable (pero sin perder calidad) porque viajo un par de veces al año. Basándome en reseñas y consultas a amigos profesionales he llegado a esta pequeña cámara, que creo que tiene un corazón poderoso y espero haber dado con lo que buscaba.

Para empezar, me encuentro con un buen lío sobre los programas y apps para transferir las fotos por wifi, que patece que están en proceso de cambio. La conectividad era otra de las cuestiones que me empujaban a un cambio, pero de momento voy perdido. Si alguien puede ayudarme con esto, lo agradeceré 😅. Si no, espero deshacer con paciencia el nudo que ahora tengo delante. En cualquier caso,, estoy contento con las primeras sensaciones que me transmite la cámara. Saludos! 👍
 
.
Bienvenido al foro

Saludos !
.
Mil gracias! Mi experiencia es principalmente en réflex, pero necesitaba este cambio, y no creo que pierda en calidad por usar un senson de una pulagada, si tiene una luminosidad de f/1.8. Me he quedado trabado en el tema de la conectividad, pero estoy seguro que que desentrañaré lo que ahora me parece un misterio 😰, y más si alguien me ayuda 😅
 
Bienvenido al foro, Pere N. Es muy probable que ya lo conozcas, pero te dejo el enlace al manual web de tu cámara. Lo cierto es que, en ocasiones, pueden ser útiles:

Y en esta cámara poco más puedo ayudarte, puesto que no conozco casi nada. Pero estas cosas es cuestión de tiempo e insistir, seguro que desatas el nudo!!. Saludos.
 
Muchísimas gracias, Berna. Ahí estoy, peleándome con la guía de ayuda 😂. Como dices, es cuestión de tiempo y de insistir (y un poco de paciencia). Por ahora, voy buceando en las posibilidades de la cámara, que no son pocas, y seguro que acabo resolviendo tambièn el tema del wifi. Se agradece la buena acogida. Saludos!
 
Bienvenido. Ahora a darle caña a la pequeñina.

Saludos.
Es pequeñaja (como yo quería, incluso demasiado pequeñita 😅) pero, por lo que estoy viendo en estas primeras horas, tanto o más poderosa de lo que esperaba. Muchas gracias! 😊
 
Bienvenido a tu casa. Ponte cómodo.
Muchísimas gracias, Paudelleida. Nadie ha podido responder todavía a mi duda. El tema de la conectividad por wifi no es especialmente importante para mí, pero sí que siento una cierta inquietud al ver que playmemories, la herramienta al parecer imprescindible para descargar las fotos el el ordenador, deja de estar operativa a partir del próximo febrero.
En fin, ya veremos qué pasa.
Abraçada
 
Muchísimas gracias, Paudelleida. Nadie ha podido responder todavía a mi duda. El tema de la conectividad por wifi no es especialmente importante para mí, pero sí que siento una cierta inquietud al ver que playmemories, la herramienta al parecer imprescindible para descargar las fotos el el ordenador, deja de estar operativa a partir del próximo febrero.
En fin, ya veremos qué pasa.
Abraçada
Que yo sepa lo que desaparece en febrero de 2024 es playmemories online. Playmemories home sigue funcionando, aunque versiones que ellos consideran anticuadas las quitan.

Luego tienes Imaging Edge Desktop, que yo no uso, pero igual te sirve. Por otra parte, indicas que tienes la M3, ahora ya van por la VII, échate un vistazo por si tienes alguna actualización para instalar. Siempre son interesantes.

El software de Sony no va mal y aunque todo es mejorable, te puede servir. Luego siempre tienes aplicaciones que te pueden ir mejor o no, depende. A mi como visor y reductor de peso para las fotos uso el PMH, pero para todo lo demás uso otros programas.

Saludos Pere N.
 
Muchas gracias de nuevo, Berna 🙏 Queda claro, me estaba haciendo un lío con qué es cada cosa. Y gracias también por la sugerencia de las actualizaciones. De hecho, la M3 es de 2014, así que ya ha llovido. Miré la M7, con un zoom que no necesito para mi fotografía habitual, con menos luminosidad y mucho mas cara. 😅
 

Arriba