Araña cestera

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Estas vacaciones he encontrado más ejemplares de esta araña (argiope bruennichi) de lo que suele ser habitual. Me ha llamado la atención, porque, por el por el contrario, no he visto la misma proporción de insectos candidatos a ser sus presas. Supongo que algo de hambre pasarán.

Había tantas, que tenía que andar con cuidado para no destruir su tela. Siempre hay que intentar interferir lo mínimo posible en la vida y trabajo de nuestros modelos y en su hábitat.

Saludos.


Argiope bruennichi - 2639 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/250 s - iso 2.000 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...
 
Precioso ejemplar! La veo un poco sobrexpuesta
 
Brutal y enorme

Ésta no es la famosa araña tigre?

Es un animal espectacular
 
Precioso ejemplar! La veo un poco sobrexpuesta
Muchas gracias Fernando. Está un pelín "alta", sobre todo en algunas zonas de la tela :cry:

Brutal y enorme

Ésta no es la famosa araña tigre?

Es un animal espectacular
Muchas gracias Paco. En efecto, coloquialmente se le llama araña cestera o araña avispa. Lo de cestera viene por el "paquete" que prepara para envolver con toda rapidez en cuanto una presa cae en su tela. Lo de avispa, es obvio, jejeje.

Saludos.
 
Bonita y colorida araña. Supongo que a nada que pillen ya les durará lo suyo. O eso espero :p Saludotes Miguel.
 
En le linea de excelencia del autor, muy llamativa, para mi gusto los margenes estan algo justos, me gusta un poquito mas de aire.

Saludos
 
Bonita y colorida araña. Supongo que a nada que pillen ya les durará lo suyo. O eso espero :p Saludotes Miguel.
Muchas gracias @Berna .

En le linea de excelencia del autor, muy llamativa, para mi gusto los margenes estan algo justos, me gusta un poquito mas de aire.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria .

Tienes razón, está bastante apurada en el encuadre. Realmente el tijeretazo se ha debido a que había en los laterales, por detrás de la tela, unos juncos con unos brillos que distraían demasiado. Eso pasa por salir a hacer fotos a pleno sol.

Saludos.
 
Bonita foto, de amarillos muy delicados. No te lleves por despiste este arácnido a casa después de un paseo fotográfico. Los bichos en el campo están muy bien, en casa no tanto.
 
Bonita foto, de amarillos muy delicados. No te lleves por despiste este arácnido a casa después de un paseo fotográfico. Los bichos en el campo están muy bien, en casa no tanto.
Muchas gracias @dafd . Procuro tener cuidado de no llevármelas. Es fácil, si no estás atento por donde andas, pasar entre las plantas y cargarte la tela. Por lo demás, suelen ser bastante confiadas y es fácil retratarlas, aunque en raras ocasiones se van al extremo de la tela, supongo que es porque se sienten amenazadas.

Lo que es fácil llevarse a casa, cuando andas por el campo, son las "peligrosas" garrapatas, aunque por suerte, por donde me suelo mover en vacaciones, no son muy frecuentes. Alguna hay pero nada que ver con la gran cantidad que hay en las inmediaciones de mi casa. Hay mucho conejo, lo que supone un buen habitat para ellas, pero lamentablemente no se limitan a los conejos.

Saludos.
 

Arriba