Arde Lucus 2021

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
Este año, fue una edición muy "descafeinada" de esta estupenda fiesta, el Covid, y la meteorologia la deslucieron, y no se pudo disfrutar en todo su esplendor.

DSC0710.jpg



DSC0721.jpg



DSC0724.jpg



DSC0725.jpg



DSC0732.jpg



DSC0752.jpg
 
Muy buen reportaje, ciertamente la edición de este año no lucio como las anteriores, yo salí el sábado que estuvo bastante buena tarde y note la diferencia.

Saludos
 
Muy buen reportaje, ciertamente la edición de este año no lucio como las anteriores, yo salí el sábado que estuvo bastante buena tarde y note la diferencia.

Saludos
Sin embargo, el domingo, me toco un día frio y lluvioso, pero lo pase bien, esperemos que para el próximo año ya se pueda hacer sin la pandemia.
Saludos
 
Buen reportaje, enhorabuena.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,gracias con el precio que tiene 1300 euros ya puede hacer fotos nitidas yo me tengo que conformar con el 24mm del 24-105 mm que sera parecido verdad :ROFLMAO:
Salu2 de Felipe :giggle:
Hola Felipe:
Acabo de ver el precio del 24-105 que tienes tu, y también anda sobre 1000.- a 1300.- euros, y no se trata que se puedan hacer fotos nítidas porque tal o cual objetivo valga mucho importe.
Un objetivo fijo, un 24, 28, 35, etc siempre será un poco mejor que un zoom en el mismo rango, en el zomm tiene más complejidad su calculo, para que sea muy muy bueno en todas sus focales.
Yo creo que el 24-105 de Sony es un muy buen objetivo, y para el pequeño reportaje que hice yo, es más indicado, porque con su rango focal, para hacer un retrato no me tendría que acercar tanto al sujeto, o para aislar algún detalle.
Yo creo que tienes un equipo estupendo Sony a7III+ Sony 24-105, y piensa que con la mejor cámara del mundo y el mejor objetivo del mundo, como el fotógrafo no sepa usarlo, las fotografías serán un churro.
Saludos
 
Hola,gracias por la amable explicacion 👏 y ya puestos y como me figuro eres un fotografo profesional ya que manejas material fotografico de gran calidad y grandes conocimientos fotograficos me permitire hacerte una preguntita,..teniendo dos nietos de 3 años y de 5 años que lente/objetivo (50mm ect ) seria la mas acorde para fotografiarles tanto en exieriores como interiores gracias anticipadas y salu2 de Felipe :giggle:
Hola Felipe:
Yo disto muchísimo de ser un profesional de la fotografía, como mucho soy un aficionado con muchas carencias en esto de la fotografía.

En otro hilo te conteste, que tu tienes un muy buen equipo para la fotografía, un 24-105 que te permite hacer casi de todo, para hacerle retratos a tus nietos, no te hace falta comprar ningún objetivo, puedes hacer "retrato " a 50mm, 85 mm y 100 mm que ya tienes; además tienes la ventaja de que tu objetivo esta estabilizado y ganas al menos un par de pasos de luz que no es poco.

En otro hilo, también me preguntas como "disparo", y si tienen procesado las fotografías, te contesto, yo "disparo" en RAW, y después proceso la fotografía.

Haber si te vale esto como explicación, el RAW es como si tu coges una pota, le hechas agua, un lacón, patatas, grelos, chorizos, sal, costilla, todo en crudo, eso es el RAW, pero cuando lo cocinas y te sabe rico, eso es el procesado del RAW, la fotografía en RAW te permite tocarle cuantas veces quieras sin perder información, no así el JPG, si controlas un poco la exposición, es más cómodo tirar en JPG, porque apenas procesas poco o nada la fotografía.

Y en otro hilo, me preguntas porque no pongo los datos exif, yo creo que todos lo deberíamos de poner, pero en cuanto procesas la fotografía, ya le cambias muchos parámetros, por lo que dos personas haciendo la misma fotografía, en el mismo momento, en el mismo lugar y a la misma hora, con la s mismas condiciones de luz, al procesarlas de manera diferente, pues los resultados son diferentes.

Espero haberte ayudado.
Saludos
 
.
Buen reportaje.
El revelado en el lado intenso, le va bien a la temática, le da un punto épico.
Por lo que muestran las fotos, la fiesta recrea muy bien la vida y personajes de aquella Lucus Augusti

Saludos !
.
 
.
Buen reportaje.
El revelado en el lado intenso, le va bien a la temática, le da un punto épico.
Por lo que muestran las fotos, la fiesta recrea muy bien la vida y personajes de aquella Lucus Augusti

Saludos !
.
Gracias.
 

Arriba