Arde Lucus 2025

Nuno59

Disparando
Arde Lucus del 12 al 15 ambos inclusive.
Emperador Cesar Augusto, da por empezada los "fastos", el sábado día 14, dará comienzo a las 12 del medio día en la plaza de Sta. María la lucha de los gladiadores que protagoniza el grupo italiano Ars Dimicandi.

DSC05803-2.jpg

Estaremos atentos al inicio de los MVNERA GLADIATORIA. El de la izquierda no va ataviado como romano, no se ha esmerado mucho. Lleva una blusa que podría ser mexicana o de un país latino y pantalones actuales.

Arde Lucus del 12 al 15 ambos inclusive.
Emperador Cesar Augusto, da por empezada los "fastos", el sábado día 14, dará comienzo a las 12 del medio día en la plaza de Sta. María la lucha de los gladiadores que protagoniza el grupo italiano Ars Dimicandi.

DSC05803-2.jpg
Caramba, es internacional la parada

Si Dano, iba a salir para hacer unas fotos pero llevo unos días de mas faena de la que mi cuerpo requiere y me "arrugue" quedándome en casa.

Estaremos atentos al inicio de los MVNERA GLADIATORIA. El de la izquierda no va ataviado como romano, no se ha esmerado mucho. Lleva una blusa que podría ser mexicana o de un país latino y pantalones actuales.
Ya lo hemos desterrado al Ponto euxino :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Saludos
En esta fiesta popular romana, la forman diferentes asociaciones de vecinos, y se pagan ellos sus uniformes, y supongo que el propio ayuntamiento de Lugo correrá con los gastos de organización de este evento, también hacen carreras de cuadrigas, la población de Lugo es muy receptiva, y suele acudir las familias vestidas de época.
En el año 2023, en el mes de Enero mandamos a Madrid una centuria, y desfilo por el centro de Madrid, como promoción de esta fiesta.

Si Dano, iba a salir para hacer unas fotos pero llevo unos días de mas faena de la que mi cuerpo requiere y me "arrugue" quedándome en casa.

Se te echaba de menos, mañana si Dios quiere, y la autoridad competente lo permite, estaré para disfrutar de la fiesta.
Un abrazo.

Lo primero desearos a todos que paséis y disfrutéis de unos días estupendos celebrando el "Arde Lucas"

No voy a negar que me he quedado con ganas de alguna más, que seguro más tarde aparecerán. Saludotes y boas festas! (y)

Atrás