Arde Lucus

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.658
Puntos
113
Maravillosa fiesta "romana" que se celebra en el mes de Junio en Lugo, que por desgracia este año tampoco podrá ser, sale la gente a la calle vestida de romanos, o de celtas, ambiente excelente, desfiles de centurias romanas, espectáculos de lucha de gladiadores, etc. y el lábaro con las siglas SPQR (El senado y el pueblo romano), se sustituye acertadamente por SPQL ( El senado y el pueblo de Lugo).
Estas fotografías, están hechas con una Canon 6d y unos "manuales" Zeiss Contax 100-2.0, y Zeiss Contax 100-300 4.5-5.6 En aquel momento yo no tenia Sony.

MG-1519.jpg


MG-1535.jpg


MG-1532.jpg


MG-1528.jpg


MG-1850.jpg


MG-1857.jpg


MG-1833.jpg


MG-1826.jpg


MG-1814.jpg


MG-1813.jpg


MG-1633.jpg


MG-1630-2.jpg


MG-1647-2.jpg



Y por supuesto en aquella época ya existía la fotografía ;)

MG-1770-2.jpg
 
Exccelente reportaje. me han entrado ganas de comer una de estas empanada. Aquí donde vivo no hay de eso.
Oh si las empanadas, a mi me encantan, las dos más ricas que comí en Lugo, fueron la de berberechos, y la de xoubas (Sardinas), con un vino de barrantes tinto, espeso, cuanto daría por estar cenando ahora con uno de esos manjares:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Magnifico reportaje, del "Arde Lucus", esta si es, una fiesta popular. Cada persona, sea de modo individual o en alguna de las muchas asociaciones y grupos que participan, prepara con esmero su vestimenta.

No en como el San Fermin, pero ya esta entre las 7 principales de España, creo que es la mas "joven" de las 15 primeras.

Esta por el ambiente y el San Froilan por el Pulpo, creo que merecen cualquier visita, adema de aquello ... "Y parara comer Lugo"

Aquí recibimos a los visitantes con los brazos abiertos, nos agradan los turistas.

Saludos desde Lugo
 
Magnifico reportaje, del "Arde Lucus", esta si es, una fiesta popular. Cada persona, sea de modo individual o en alguna de las muchas asociaciones y grupos que participan, prepara con esmero su vestimenta.

No en como el San Fermin, pero ya esta entre las 7 principales de España, creo que es la mas "joven" de las 15 primeras.

Esta por el ambiente y el San Froilan por el Pulpo, creo que merecen cualquier visita, adema de aquello ... "Y parara comer Lugo"

Aquí recibimos a los visitantes con los brazos abiertos, nos agradan los turistas.

Saludos desde Lugo
Por desgracia, será el segundo año que no se pueda celebrar esta fiesta espectacular, el San Froilán es el patrón de la ciudad , esta bien, pero el arde Lucus, va gente de toda Galicia y poco a poco siempre va a mejor.
Saludos
 

Arriba