Argentina, 05. Animales

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
802
Puntos
93
02/01/2011

*(Quisiera añadir que esta, y el resto de fotos, están hechas en su medio ambiente natural y, además, intentando respetarlo en la medida de lo posible por mi parte).


IMG_4479 ps02.jpg
 
Última edición:
Impresionante y pillada en buen momento. ¿recordarías la focal que usaste?. Es para ir haciéndome una idea del zoom de los objetivos. Gracias. Saludos Wam
 
Impresionante y pillada en buen momento. ¿recordarías la focal que usaste?. Es para ir haciéndome una idea del zoom de los objetivos. Gracias. Saludos Wam
Hola, Berna. Muchas gracias por interesarte por la foto. Esta la hice con una focal de 250mm, que multiplicados por el factor de recorte de la cámara (en este caso la Canon 7D, que es de x1,6), da una focal de unos 400mm en full frame. La foto la hice desde el interior del "Lago Argentino" (iba en catamarán), en cuyas laderas a veces se encuentran riscos rocosos donde abunda fauna local, como esta hembra de cóndor andino... (aunque no sé mucho de zoología...). Un saludo.
 
Magnífica. Muy bien tomada. ¿Cómo sabes que es hembra? ¿por el tamaño o por alguna características de las plumas?
 
Gracias por la explicación Wam. No soy usuario de grandes teles pero, en ocasiones, se queda uno así, de esa manera, mirando por el ojillo... Y pensaba que por debajo de 400 sería escaso... qué pena que siempre acierto... Mardito dinero!

Por otra parte, por mucho catamarán que fuese (tengo oído que son bastante estables), sacarla así de nítida aún usando velocidad alta, tiene mérito. Saludos y gracias, Wam
 
Preciosa foto con el cóndor en una pose muy dinámica!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Magnífica. Muy bien tomada. ¿Cómo sabes que es hembra? ¿por el tamaño o por alguna características de las plumas?
Muchas gracias, Pau. Al parecer, los machos tienen cresta y los ojos de color marrón, mientras que las hembras (que son de menor volumen y peso), carecen de esa cresta y los ojos son de color rojo...
 
¿ Con un fijo 250mm, o con un zoom a df 250mm?
Puedes especificaciones técnicas objetivo?
Tengo que comprar uno para la R3 full.
 
¡Enhorabuena! Es una instantánea para sentirte especialmente contento. Ave tan extraordinaria en todos lo sentidos.
 
No siempre se puede y menos yendo embarcado ( técnicamente si claro Lo demuestras en cada foto)

Pero la mata del fondo le resta limpieza y protagonismo

Y que el ala esté tras la cabeza solapa y confunde las formas.

Que pena pájaro no estuviese más en escorzo hacia la izquierda pa que cuello y cabeza queden perfiladas sobre el fondo de caliza blanca !
 
Ya veo que me comí todas estas fotos.
Me confirmás, creo, lo del catamarán en lago Argentino.
En cuanto al condor, que bueno que hayas logrado una posándose, yo siempre las conseguí volando y muy alto, aunque el sólo mirarlos agrada porque tienen un planeo muy suave y relajado que es lindo de ver.
 
No voy a llamar precioso al protagonista, pero si impresionante. Tiene su mérito que lo pudieras capturar desde el catamarán y además en un momento de acción.

Ya veo por la sombra del ala y la luz sobre las rocas que el sol pegaba fuerte. Con una luz más suave todavía habría quedado mejor.

Saludos.
 

Arriba