Argentina, 12. Tango (2)

Wam

Disparando
Canon EOS 7D, focal 119 mm (equivalentes a 190,4mm en FF), obturación 1/13 de segundo, apertura f/5.6 e ISO 6400.
Buenos Aires, 2011

IMG_5588 ps01.jpg

Me gusta el tenue color de los protagonistas con el fondo completamente negro. Destaca. Y creo que la posición de los tangueros ayuda al efecto movimiento. Saludos Wam

No me convence del todo tanto desenfoque en los protagonistas. No sé si es desenfoque o velocidad lenta.

Última edición:
.
El resultado me parece interesante. El momento capturado es muy expresivo y el movimiento por la velocidad lenta utilizada le ha dado un punto pictórico.

Saludos !
.

Atrás de todas las acrobacias el baile del tango no es más que una coreografía de sometimientos. En tu foto no puede estar más claro. Los desenfoques ayudan a no perderse en detalles que sólo adornan

La figura y la pose de los artistas es impresionante. El momento de captación es el “decisivo” como decía HCBresson.
Solo al ampliar al máximo las figuras a toda pantalla , las arruga de los trajes, con esa trepidación que las hacen más anchas y suaves y sedosos me han recordado una escultura de LLADRÓ y un aire la textura de aquellas esculturas de mármol de Carrara y algunas coloreadas de mujeres vestidas con túnicas transparentes de la Ilustración y principios de 1800.

Tal como está con las figuras tan pequeñas pierden esa cualidad y solo se ve trepidación y una foto movida y la foto pierde mucho. ¡ Hay que verla grande para destacar ”la arruga Bella” !.
Saludos.

Última edición:
La figura y la pose de los artistas es impresionante. El momento de captación es el “decisivo” como decía HCBresson.
Solo al ampliar al máximo las figuras a toda pantalla , las arruga de los trajes, con esa trepidación que las hacen más anchas y suaves y sedosos me han recordado una escultura de LLADRÓ y un aire la textura de aquellas esculturas de mármol de Carrara y algunas coloreadas de mujeres vestidas con túnicas transparentes de la Ilustración y principios de 1800.

Tal como está con las figuras tan pequeñas pierden esa cualidad y solo se ve trepidación y una foto movida y la foto pierde mucho. ¡ Hay que verla grande para destacar ”la arruga Bella” !.
Saludos.
Gracias, Enric.

Después de leer tu texto me dan ganas de retomar la foto y re-editarla... Aunque las condiciones de la toma no ayudan en absoluto... se puede jugar al engaño con ella para simular con más veracidad que puede ser una "foto bella". Se necesitaría saber editar fotos desesperadas (cosa que no sé) y tiempo (cosa que no tengo) y, para más inri, se necesitarían también ganas (cosa que no espero tener...). Así que mis bailaores argentinos (por mi parte) van a quedar así, tal como están, abrazados a su borrosidad y danzando un baile dudoso en medio de la ambigüedad de su deseo...

Gracias, Enric.

Después de leer tu texto me dan ganas de retomar la foto y re-editarla... Aunque las condiciones de la toma no ayudan en absoluto... se puede jugar al engaño con ella para simular con más veracidad que puede ser una "foto bella". Se necesitaría saber editar fotos desesperadas (cosa que no sé) y tiempo (cosa que no tengo) y, para más inri, se necesitarían también ganas (cosa que no espero tener...). Así que mis bailaores argentinos (por mi parte) van a quedar así, tal como están, abrazados a su borrosidad y danzando un baile dudoso en medio de la ambigüedad de su deseo...
Con solo recortarla a tope, ya mostrarás esa virtud que tiene de parecerse a una estatuilla de LLADRÓ !!. Para mi es un poco raro y asombroso, y esas cosas me gustan.

Mira la arruga de los negros en lladro.

A785F459-BB3B-452B-B76A-1C0B5B27338F.png22FBDC94-A8D2-4D7F-8DE3-6755DF4A1268.pngTACH]

Adjuntos

• 6A3FECCB-C089-4EB0-BC14-AFC302A21892.png
    6A3FECCB-C089-4EB0-BC14-AFC302A21892.png
    705,4 KB · Visitas: 4
Preciosa, me gusta mucho el dinamismo de la pose y la pictoricidad que la combinacion de luz y desenfoque dan.
La nitidez esta sobrevalorada! je je

Dos cosas:
¿ Se podría conseguir con Photoshop el efecto LLADRÓ que veis arriba pero partiendo de una foto como la de Wam pero perfectamente nítida?.
Que dices Wam ?

Saludos

Atrás